-->

sábado, 21 de marzo de 2020

Una corte de rosas y espinas [ACOTAR #1]


Sarah J. Maas/ Editorial Crossbooks/ 456 páginas/ Una corte de rosas y espinas [ACOTAR #1]/ Tapa blanda/ Comprar aquí


Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.

¡Buenas mis queridas estrellas! Por fin, por fin, pooor fin, os traigo la reseña de una de las sagas que ha significado mucho para mí. Los que me seguíais en el otro blog con mi mejor amiga, sabréis que esta reseña que había de este libro no lo había escrito yo. Y reconozco que siempre me he quedado con las ganas de hablaros de él y de todo lo que ha significado para mí cada personaje, cada escena y cada uno de los capítulos.

Una corte de rosas y espinas no es más que el prólogo de lo que se convertirá en sus sucesores. Una historia en la que una chica común va a cazar cada día para proteger y alimentar a su familia. Feyre siempre ha llevado esa vida, en la que ha arriesgado su vida constantemente por sus seres queridos. Por ello, un día cualquiera mata a un lobo que había por el camino y eso la condena de por vida. Ahí conoce a Tamlin, el hombre que la hará prisionera y la alejará de todo aquello que tanto ama. Y el que también la hará descubrir una pasión desbordante que jamás había sentido.

Esta primera entrega ya os aviso de que es muchísimo más lenta que los siguientes, después de todo es el inicio de una historia que te desborda por todas partes. Empezando con Feyre, una de las protagonistas que consigue hacerte sentir tan identificada con su anhelo, sus emociones, sus sentimientos, los cuales siguen y siguen creciendo en cada libro. Una mujer que se vio obligada a ser fuerte para seguir viviendo, para darle a su familia un futuro que atesorar. Una mujer que se acaba enamorando de la parte humana de Tamlin, el hombre que la ha hecho prisionera, del que eres incapaz de predecir sus pensamientos más ocultos. A diferencia de otras personas con los que he hablado, yo he sido incapaz de amarlo. Siempre he sentido una conexión demasiado forzada entre él y Feyre que nunca ha terminado de convencerme del todo. Te enterneces por momentos y llegas a estremecerte con muchos otros, pero no te alcanza. Es como si en su supuesta historia de amor faltase siempre algo.

Este libro tarda en coger forma, va lento y a su ritmo, pero lo disfrutas de igual forma. No deja de ser un retelling de "La bella y la bestia" que se me ha hecho original y muy interesante. Sobre todo por todos los mundos que quedan por descubrir. Y tirando para el final es un vuelco tan inmenso que eres incapaz de asimilar todo lo que está sucediendo. Un sinfín de emociones que te obligan a ir de cabeza a su segunda entrega.

En resumen, Una corte de rosas y espinas es el inicio de una saga que brilla por sí sola. A diferencia del resto, esta es mucho más lenta y tarda lo suyo en coger el ritmo, pero cuando lo hace eres incapaz de soltar el libro hasta leer su última palabra. Con muchísimos personajes carismáticos y llenos de emociones. Una vez que entras en esta historia, salir de ella es la auténtica prueba.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿vosotros habéis leído ya la primera parte de esta saga que pinta brutal? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!










No hay comentarios:

Publicar un comentario