-->

domingo, 26 de abril de 2020

Fuuka

Seo Kouji/ Manga/ 198 páginas [Finalizado]/ Fuuka/ Online/ Leer aquí






Yuu Haruna acaba de mudarse a una nueva ciudad, y es alguien que ama pasar su día en twitter. En su camino a comprar la cena se encuentra con Fuuka Akitsuki, una misteriosa chica que rompe su teléfono ya que ella imaginó que intentaba tomarle fotos a ella. ¿Cómo cambiará su vida ahora?







¡Buenas mis queridas estrellas! Hoy estoy muy, muy contenta porque he dado fin a una trilogía de Seo Kouji. Y a pesar de lo indiferente que me resultaron las dos primeras partes en cuestión de personajes y sobre los sentimientos de este, me alegro de haber decidido leerlos todos. Porque este manga ha sido el desenlace que más he disfrutado.


Esta historia, como bien os dice la sinopsis, trata sobre Yuu, un chico que acaba de llegar a una nueva ciudad y que es tan extremadamente tímido que se esconde tras las redes sociales, como twitter. En ese nuevo lugar conoce a Fuuka Akitsuki, una chica que los deslumbra totalmente, a pesar de ser la causante de que su teléfono se rompa. Con ella empieza a descubrir que no debe vivir aferrado a una red social y le empieza a enseñar los motivos por los que disfrutar la vida. Entre ello, el nacimiento de un sueño que empieza con los dos. Un grupo de música con el que alcanzar a miles de personas y para ello deberán recorrer un largo y duro camino, enseñando a nuestro protagonista lo que significa ser músico.


Este manga ha sido perfecto en todos los aspectos. Empieza como los otros dos, pero tiene algo que a estos les falta y es evolución, crecimiento y la perseverancia de conseguir lo que anhelas. Con Yuu es imposible no sentirse identificado varias veces, no solo por lo que vive, sino por lo difícil que es enfrentar las cosas cuando hasta hace nada eras incapaz de hacerlo. Él debe empezar a encontrar el valor y la fuerza que lo lleven a subirse al escenario para transmitir su música. Todos crecen y todos tienen su momento de importancia, no solo Fuuka y Yuu. Conocemos la vulnerabilidad de muchos artistas que nuestros protagonistas van conociendo en su camino y lo que los llevaron a ser músicos. Todos ellos sirven como evolución para la banda y es increíble lo bien que ha sabido llevar eso el mangaka.


Los personajes han sido de lo más entrañable. Decir que me han gustado todos es quedarme corta, cada uno ha tenido un por qué para lo que iba sucediendo y eso ha servido para que la historia crezca y se haga más impresionante. Yuu es alguien que antes de todo no destacaba en absoluto, era demasiado reservado y su única huida era el twitter. Pero con Akitsuki eso se ve opacado, ella le enseña lo poco necesario que es estar enganchado a un teléfono, le enseña a conocer el mundo y le ayuda a conocer a esas personas que se convertirán en unos muy importantes para él. Con Akitsuki, Yuu empieza a entender el significado de brillar, de abrir sus alas y volar lo más alto en el escenario. Aunque ya os digo yo que la relación de Akitsuki con Yuu no va a ser lo único que lo haga evolucionar pero, como es de esperar, eso es algo que no puedo decir para que vosotros lo descubráis. Ya os digo que hay muchos momentos duros que van a sobrepasarle, pero que le harán crear esa música que lo conviertan en alguien que el mundo jamás olvide.


En resumen, Fuuka es el desenlace de una trilogía que me ha resultado mágica en todos los aspectos. Una historia que habla de sueños y de lo importante que es luchar por ellos hasta el último aliento. Con unos personajes que se quedan grabados en el corazón, con personalidades totalmente opuestas pero que tienen el mismo deseo. Y la historia de amor que nos cuentan ha sido de las más bonitas de los tres mangas, ambos protagonistas me hacen transmitir tanto y sentir tanto con sus historias que se me hace imposible no querer que sean los más felices del mundo. Una historia que nos habla de algo muy bonito y que tiene un mensaje que todos debemos conocer: nunca rendirnos, siempre luchar por aquello que ansiamos alcanzar.


¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿vosotros habéis leído ya este manga que transmite todo con música y sueños? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!




















No hay comentarios:

Publicar un comentario