Miwa Ueda/ Editorial Planeta deAgostini/ 42 capítulos [En emisión]/ Peach girl/ Tapa blanda/ Leer aquí
Momo es una chica de piel morena que formaba parte del equipo de natación, pero su tono de piel hace que los chicos la tomen por una chica fácil. Ella está enamorada de Touji, un estudiante ejemplar, un joven serio al que también le gusta Momo pero que no se atreve a confesárselo pero se lo demuestra defendiéndola de los demás chicos de la escuela. Sin embargo, entra en escena también Okayasu, el estudiante más popular y que persigue a Momo porque ésta le salvó la vida en el pasado. Como si no fuera poco, Sae, la que se supone es la mejor amiga de Momo, hace todo lo posible por interponerse en su felicidad.
¡Buenas mis queridas estrellas! Aquí vengo con otro shôjo más. Una historia que ya conocía de base por su anime, el cual nunca fui capaz de terminar.
"Peach Girl" nos cuenta la historia de Momo, una chica que tiene una vida bastante dura debido al color de su piel. Debido a ello es considerada una cualquiera que se acuesta con quien sea y también alguien muy violenta, cuando es todo lo contrario. Momo solo tiene a una persona que mueve su corazón y ese es Tôji, el único que ha sabido ver a su auténtico yo y que no la ha juzgado por su aspecto como el resto. Aunque este no será el único que mueva el mundo de Momo y la haga entender lo maravillosa que es, ya que aparecerá un nuevo chico, el cual dice que le salvó de casi ahogarse una vez en el pasado, llamado Okayasu quien parece tener mucho interés en ella. Así es como Momo entrará en un triángulo amoroso sin desearlo y tendrá que comprender aquello que su corazón desea mientras intenta sobrevivir a los tratos diabólicos de su "mejor amiga".
Este manga ha sido un auténtico drama que apenas da descanso para comprender lo que está sucediendo. Ya no solo nos cuentan la historia de una chica que es discriminada y juzgada por tener un tono de piel más oscuro, cosa que me ha parecido de lo más mezquino y absurdo, sino que encima las personas que se supone tendrían que ser buenos con Momo no lo son. Un claro ejemplo de ello es su mejor amiga, Sae, un personaje que consigue transmitirte lo peor del ser humano. Nunca, pero nunca, he conocido a un antagonista tan repugnante e inaguantable como ella, el cómo ve por sí misma aunque tenga que pisotear los sentimientos de quien dice ser importante para ella. Nunca le ha importado nadie salvo ella misma, cosa que se demuestra cuando intenta sabotear los intentos de Momo de acercarse a Tôji. De intentar seducirlo y poner a toda la clase en contra de ella, hacerle creer que Momo es lo que los rumores dicen de ella. Porque Sae no quiere que ella sea feliz bajo ningún concepto.
La trama te hace sentir muchísima rabia por las injusticias que te transmiten. El cómo todo el mundo da por sentado la realidad de una persona, creyéndose todo lo que salga de boca del resto salvo de quien se supone que mejor debería saberlo. Ver cómo se creen con el derecho siquiera de juzgarlo, es decir, que aunque fuese cierto esos rumores que dicen, ¿a quién le importa mientras no le afecte directamente? Odio muchísimo esas historias que tienen personajes que se creen con el derecho de decidir por los demás o de afirmar que una cosa es cierta de alguien cuando este lo niega tan fervientemente.
El romance también me ha chirriado un poco y quizá es por eso que le he puesto tan poca nota. Teniendo en cuenta que en esta historia el punto principal es el amor de la protagonista y el desarrollo de este, me ha dejado muy fría con ambos chicos. El primero, Tôji, no solo ha conseguido irritarme casi la mayoría del tiempo, por sus actitudes infantiles y esa etapa suya en la que creía antes las palabras de Sae que las de la propia chica que le gustaba, sino que también he sentido mucha impotencia por las decisiones que ha tomado todo el tiempo. La última ha sido la gota que ha colmado mi paciencia, ya que decide algo por el miedo de Momo, sin siquiera darle la oportunidad de saberlo, de decidir QUÉ quiere ella. En lugar de eso decide cargar con todo el dolor para sí mismo y callarse, haciendo que Momo sufra por lo que ha pasado (y el motivo que llevó a Tôji a tomar semejante decisión) y por la pérdida de la única persona que la ha comprendido siempre. Así es como entra en escena Okayasu, el chico que siempre ha hecho lo imposible por juntarlos y conseguir que Momo siguiera sonriendo, convirtiéndose en el salvavidas de la protagonista.
La relación de ellos dos, aunque es la que más me ha gustado si la comparo con la de Tôji, no es lo que esperaba al menos por parte de ella. A pesar de que pasa su tiempo desde la ruptura y la amistad de ellos dos se supone que se incrementa en ese tiempo, el cómo surgieron dichos sentimientos no me ha convencido. Es como si todo el tiempo la protagonista tratase de creer que Okayasu es el único para ella y que es al que quiere, cuando se nota de lejos que todavía tiene a Tôji en su corazón. Eso hace que sienta cierta inconformidad con lo que nace de ellos y me incomode por momentos cuando se dicen lo que sienten, sobre todo por parte de Momo.
En resumen, Peach girl es una historia repleta de drama e injusticias que consiguen exasperarte TOOOOODO el tiempo. Con personajes que, aunque no están del todo mal presentados, siguen faltándole algo más de realismo y de profundidad. Un manga que recomiendo, especialmente, a aquellos que disfrutéis con tramas muy dramáticas y duras.
¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿vosotros habéis leído ya este manga lleno de drama? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario