Sarah J. Maas/ Editorial Crossbooks/ 272 páginas/ Una corte de hielo y estrellas [ACOTAR #3.5]/ Tapa blanda/ Comprar aquí
Feyre, Rhys y su círculo más íntimo se encuentran reconstruyendo la Corte de la Noche y su mundo. Pero el Solsticio de Invierno finalmente llega... y con toda su fuerza. Aún su atmosfera festiva no puede contrarrestar que las sombras del pasado acechen en el presente. Feyre se da cuenta que los que más quiere guardan heridas del pasado de las que no era consciente. Cicatrices que tendrán un gran impacto en el futuro de su Corte.
¡Buenas mis queridas estrellas! Aquí vengo con la segunda reseña del reto de Marzo. Siéndoos del todo sincera iba con ciertas dudas a la hora de leer este libro, por las miles y miles de críticas que había leído. Que si era muy lento, que si era una lectura totalmente innecesaria y que si era una completa decepción; vamos, que no veía más que reseñas negativas. Sin embargo, yo soy una cabezota de remate y no me dejo influenciar por las opiniones ajenas para renunciar a un libro, con lo cual me decidí a leerlo.
Una corte de hielo y estrellas es un especial, un pequeño arco para lo que será el cuarto libro, que nos cuentan los resultados después de la guerra que se desató en su tercer libro. Nos habla de los sentimientos de todos los personajes, con distintos puntos de vista, y las heridas que esconden en su corazón. Esta parte se desarrolla en el Solsticio de la Navidad, donde refleja la cercanía de todos los personajes entre ellos, lo mucho que los ha unido las desgracias desatadas en la trilogía completa.
Este libro no es considerado obligatorio, como tal se recomienda para aquellos que hayan amado totalmente a los personajes de la trilogía principal. Saber un poco más de ellos y, sobre todo, conocer mejor lo que nos tiene preparado la autora en la cuarta entrega. No es un libro que posea una trama como tal, ya que dejan a un lado toda la acción de los libros anteriores y se centran en lo que la guerra ha hecho con todos los personajes. Los traumas, las pérdidas, la recuperación del reino y la cercanía de todos ellos..., salvo algunos.
Feyre quiere celebrar la navidad con todos, con la intención de curar las heridas de todas las pérdidas y unirlos a todos un poco más. Sin embargo, su hermana Nesta no quiere saber nada de ellos y del mundo en el que su hermana ha entrado. La ha perdido y no sabe qué hacer para volver a acercarse. Quiere que vaya a la fiesta con todos, pero duda que pueda ser posible ante el temperamento de su hermana. Rhysand desea hacer feliz a Feyre, darle la libertad que se merece desde que Tamlin la rompió en pedazos. Está dispuesto a hacer de la fiesta una de las más memorables para ella, para que recupere la sonrisa que tanto tiembla desde la guerra. Él sigue recordando lo que tanto le ha atormentado, la muerte de su familia y las pérdidas de su reino que nada ni nadie puede sustituir. El resto siguen con sus miedos, con sus recuerdos, con el pasado que llevan atados a sus espaldas, recuerdan todo lo que la guerra les quitó, pero también lo mucho que los ha unido. Ahora son una familia rota que se van sanando.
Una novela que se debe leer si quieres conocer un poco más lo que tanto atormentan a los personajes. El dolor que les atrapa y aprisiona en miles de cadenas y lo mucho que cuesta seguir adelante cuando parece imposible.
En resumen, Una corte de hielo y estrellas es un arco que nos prepara para las heridas internas de los próximos protagonistas y nos ponen el punto final de los anteriores. Una novela que, aunque no sea obligatoria, recomiendo leer para entender mejor a todos los personajes y lo que deparará en los siguientes. Este libro está plagado de sentimientos y emociones por cada página, haciéndote más cercana a todos los personajes de la historia. A conocerlos todos un poco mejor y dejarte con la intriga de lo que será de los otros en los siguientes libros.
¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿vosotros habéis leído ya este especial de ACOTAR que nos une a lo que nos deparará próximamente en la cuarta parte? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario