-->

domingo, 10 de mayo de 2020

Cuidado. No mires atrás

Jennifer L. Armentrout/ Editorial Maeva Young/ 400 páginas/ Cuidado. No mires atrás/ Tapa blanda/ Comprar aquí





La noche en que Sam perdió la memoria, también desapareció su mejor amiga, Cassie. Mientras trata de rehacer su vida, se da cuenta de que no quiere volver a ser quien era. Bajo la brillante fachada de su antiguo yo se ocultaba una chica odiosa, y estaba claro que ella y Cassie eran grandes enemigas. Para Sam perder la memoria ha sido como ganar la lotería. Pero Cassie sigue desaparecida y alguien más sabe lo que ocurrió aquella noche, alguien que no está dispuesto a correr el riesgo de que Sam recupere la memoria. La única garantía de que Sam siga viva es que no recuerde nada.

¡Buenas mis queridas estrellas! Aquí estoy con una novela un poquito diferente a las que he hecho hasta ahora. Últimamente he estado un poco más metida en los thrillers o historias que tengan una pizca de misterio y salir un poco de la rutina.

En este caso me he atrevido con algo de Jennifer, autora a la que tenía ya muy pendiente, y en este caso ha sido con una de sus historias menos conocidas. Esta es "Cuidado. No mires atrás", novela que nos cuenta como Sam, nuestra protagonista, ha perdido la memoria y no recuerda nada de aquella noche que cambió su vida. También fue la noche en la que su mejor amiga, Cassie, desapareció sin dejar rastro alguno y ella tendrá que encontrar la respuesta a lo que ha sucedido. Sin embargo, no será tarea fácil ya que Sam no sabe quién es enemigo y quién amigo por no poder recordar nada y habrá quienes intenten alejarla de la verdad. Porque no saberlo es lo único que podrá mantenerla a salvo.

Esta novela no la consideraría una revelación del género o una novedad en todo su esplendor, ya que peca de ser muy obvia en ocasiones. Sin embargo, si eres de las mías y hace tiempo que no lees este género, esta historia es una buena manera de empezar. La lectura no se hace tediosa, dándole un ambiente propio de lo juvenil, y te ayuda a meterte en la piel de Sam, nuestra protagonista. La autora consigue jugar con tu mente muchas veces, haciendo que creas que todos son culpables en algún determinado momento, incluso el personaje principal. Las ocasiones que vives con Sam cuando empieza a enloquecer o a recordar lo que ocurrió la noche en que cambió su vida son el mejor toque de la novela. Hace que te encariñes de Sam, que la conozcas más a fondo y te compadezcas de lo que está sufriendo. Por otro lado tenemos a Carson que es, junto con Sam, el otro personaje que más peso tiene en la historia. De este chico vamos descubriendo su historia con la protagonista poco a poco, ya que será el que la ayude a encontrar la verdad de todo. 

El desenlace de esta historia no ha terminado de sorprenderme. Debido a algunas revelaciones en la historia, se sospechaba ya quién podía ser el culpable, aunque reconozco que hubo algunas otras confesiones que me pillaron de sorpresa de cara al final. Lo que sí no ha terminado de gustarme del todo ha sido el final abrupto del libro. Es cierto que termina resolviéndose el gran enigma de quién es el culpable de que Cassie y Sam sufrieran aquella tragedia, pero siento que cortaron el final muy de sopetón y le dieron un final demasiado bueno para mi gusto. Esperaba algo que me dejase con una sensación un poco más amarga o que tuviese un toque un poco más siniestro. Se resolvió demasiado rápido y ese ha sido el problema que he tenido con este libro.

En resumen, "Cuidado. No mires atrás" es una novela que sabe captar el interés del lector por el misterio que lo envuelve. Con unos personajes capaces de ponerte en tensión al no saber quién es culpable y quién. Es algo previsible, sobre todo si es un género que lees bastante, aunque si es una entrada a este género o un reencuentro después de bastante tiempo sin leerlo, es un buen gancho para empezar.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído este libro de la autora? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!





















No hay comentarios:

Publicar un comentario