Jun Mayuzuki/ Editorial Tomodomo/ 82 capítulos [Finalizado]/ Amor es cuando cesa la lluvia/ Tapa blanda/ Comprar aquí
Akira Tachibana es una chica de 17 años de apariencia fría y distante. Nadie podría imaginarse que vive secretamente enamorada del encargado del restaurante donde trabaja, Masami Kondô, un señor de 45 años tan afable como torpe, que es el hazmerreír de sus subordinados. Sin embargo, fue él quien, cuando más lo necesitaba Akira, vino a recordarle que, tras la lluvia, siempre vuelve a salir el sol.
¡Buenas mis queridas estrellas! Hoy traigo un manga que para mí ha sido muy significativo. Una historia que habla de lo que es perder los sueños y el afán de volver a recuperarlos.
"Amor es cuando cesa la lluvia" es la historia de Akira, una chica que ha experimentado la pérdida de algo muy importante: su sueño. Para ella el atletismo lo era todo, era correr y sentía que el viento amainaba sus problemas, la hacía libre y con él conseguía volar. Sin embargo, un día su talón se parte y sus días se oscurecen por completo. Deja de encontrar el sentido a la vida, a su existencia, hasta que llega alguien que le demuestra que el sol siempre puede volver a salir. Ese será el mismo hombre que la haga sentir en las estrellas y el que se convertirá en su jefe cuando decida empezar a trabajar en el mismo lugar donde lo conoció. Así es como empieza el amor de dos personas con una diferencia de edad tan grande pero, sobre todo, del peso tan grande que tienen los sueños sobre nosotros.
Este manga para mí ha sido todo un descubrimiento. Pocas veces he encontrado una historia que hable tan al detalle de lo significativo que es tener un sueño. En los shôjos es poco común darle ese valor, a veces incluso los personajes renunciar a aquello que deseaban por tanto años, debido a que están enamorados u otros motivos. Leer este manga fue todo lo contrario a lo que ya conocía.
Este manga para mí ha sido todo un descubrimiento. Pocas veces he encontrado una historia que hable tan al detalle de lo significativo que es tener un sueño. En los shôjos es poco común darle ese valor, a veces incluso los personajes renunciar a aquello que deseaban por tanto años, debido a que están enamorados u otros motivos. Leer este manga fue todo lo contrario a lo que ya conocía.
Akira es, con diferencia, un personaje con el que empatizas desde el primer momento. De su mano vas conociendo la importancia de Masami en su vida, el por qué ha empezado a sentir algo más allá por él. Y aunque es una diferencia de edad muy grande no puedes evitar comprenderla. Ya que entiendes que Masami fue el primero que le dio las fuerzas suficientes para seguir adelante tras tener que renunciar a lo que tanto amaba. Es una chica que a simple vista parece fría, apática y bastante distante con todos, pero realmente es una persona muy voluble. No deja de ser alguien que se emociona por la más mínima cosa, pero que le cuesta expresar todo lo que siente con la misma facilidad que el resto.
Masami, por otro lado, es nuestro protagonista. Un hombre divorciado, con un hijo pequeño y con miles de defectos. Es bastante torpe, le cuesta muchísimo llevar el mando de las situaciones, cosa que como jefe no le va muy bien, y con el tiempo vamos descubriendo que él también tuvo un sueño siendo joven. Un sueño que dejó morir y eso es lo que lo lleva a hacer que Akira no se rinda con el suyo. Es una persona muy amable con todo el mundo y su personalidad es tan cercana que conectas con él muy rápido. Cuando lo vas conociendo entiendes el por qué Akira se fija en él.
El dibujo es lo más bonito del manga. El diseño está tan cuidado que puede transmitir en cada línea todo lo que los personajes están sintiendo. Por no hablar de lo escenarios en los que no hay necesidad de diálogos para entender lo que te están diciendo. Eso junto con la trama y su precioso mensaje hacen de esta historia una de las que más recomiendo. No para empaparte en una historia de amor, sino una en la que los personajes están tan vivos como nosotros y donde los sueños solo terminan cuando nosotros decidimos ponerle el alto.
En resumen, "Amor es cuando cesa la lluvia" cuenta con un mensaje que debería existir en más historias de este género. Donde los sueños son lo que nos definen y nos hacen fuertes. Con personajes muy logrados que te van mostrando sus uniones poco a poco. Un shôjo que cuenta más que una historia de amor entre dos personas; un manga en el que dos personas con sueños rotos se encuentran a mitad de camino y empiezan a comprender la importancia de estos y lo que un sueño simboliza para nosotros.
¡Y es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este manga que transmite un mensaje tan bonito? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario