-->

domingo, 10 de mayo de 2020

Mentes poderosas #1

Alexandra Bracken/ Editorial RBA/ 544 páginas/ Mentes poderosas #1/ Tapa blanda/ Comprar aquí



Una misteriosa enfermedad ha acabado con las vidas de la mayoría de los niños del país. Ruby ha sobrevivido, pero ella y muchos más deberán enfrentarse a algo mucho peor que un virus: unas terroríficas habilidades que no son capaces de controlar. Ruby es enviada a Thurmond, un brutal campo de rehabilitación, donde aprende a temer y a reprimir su nuevo poder. Pero ¿y si aprender a controlarlo es la única posibilidad de supervivencia de toda una generación?

¡Buenas mis queridas estrellas! Hoy vengo con la primera reseña del mes de mayo. Esta es una lectura que he dejado apartada durante bastante tiempo, pero finalmente me he decidido a darle la oportunidad.

Mentes poderosas nos cuenta la historia de Ruby, una chica que sufre un presente devastador para los niños de su edad. La mayoría han muerto debido a la brutal oleada que los golpea. Todos poseen una habilidades infrahumanas, las cuales han sido enlistadas por determinados colores. Entre ellos se encuentran los más peligrosos, los rojos, los amarillos y los naranjas. Ruby pertenece a estos últimos y aunque ha sobrevivido y logrado escapar de las fuerzas que los tenían atrapados, ahora deberá encontrar la forma de luchar contra ellos y su monstruoso poder.

Os voy a ser sincera, esta primera parte ya la conocía debido a la película que hicieron de ella. La vi en el cine en su día y recuerdo que se me hizo entretenida pero poco más. El problema que siempre tengo con las adaptaciones es que me resulta más difícil empatizar con el protagonista y su sufrimiento, se presencia menos las emociones y eso provoca que te sea más indiferente. En cambio, leer el libro me ha dado una visión más diferente al respecto. Aquí sí he sentido con Ruby, he sufrido con ella y la he comprendido en muchos momentos. Después de todo, no deja de ser una niña asustada de lo que es capaz de hacer su poder y la impotencia de no saber controlarlo.


La trama, por lo que soy capaz de recordar, es bastante fiel a la película que vi y por eso no me ha pillado de sorpresa lo que iba sucediendo. Es tal cual lo recordaba y ha sido agradable volver a recordar al detalle la historia de Ruby y su camino por controlar su inmenso poder. Quizá algo que me ha convencido menos y que ocurre tanto en el libro como en la película es que sigo sin creerme la unión de cariño que crea Ruby con los personajes que conoce en su huida. Se me hace muy apresurado al igual que el supuesto romance que se va formando en él. Eso ha sido lo que por una parte no ha terminado de agradarme del todo. 

Aun así, el cómo están llevados los personajes con sus actitudes inmaduras y sus emociones bipolares me han gustado porque no dejan de ser niños. La autora ha sabido defenderse y recalcar la actitud propia de un niño de la edad de ellos, especialmente cuando están viviendo una situación tan peliaguda.

En resumen, Mentes poderosas es la primera parte de una trilogía que arranca fuerte, con personajes bien definidos en proporción a su edad y sucesos que te dejan con ganar de saber y descubrir más. El único detalle que no ha terminado de convencerme ha sido la evolución de amistad de los personajes y el crecimiento del romance entre Ruby y uno de ellos. A pesar de eso, es una historia que empieza bastante bien para ser la primera parte y a la que seguiré dándole la oportunidad con la segunda. 


¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya la primera parte de la historia de Ruby? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!















No hay comentarios:

Publicar un comentario