-->

lunes, 8 de junio de 2020

Soredemo Sekai wa Utsukushii

Shina Dai/ Manga/ 122 capítulos [En emisión]/ Soredemo Sekai wa Utsukushii/ Online/ Leer aquí





Nike del Ducado de Rain, la cual tiene el poder de controlar la lluvia. Sin embargo, al perder un partido de piedra, papel o tijeras en contra de sus hermanas mayores se ve obligada a casarse con el rey del país del Sol, Livius I. El temible rey conquistó el mundo en solo tres años, pero cuando por fin lo conoce se sorprende al ver que es más joven que ella. Livius le solicita a Nike que invoque la lluvia más sin embargo está se niega por lo que termina parando en la cárcel. La historia se centra en la pareja la cual en un comienzo solo están casados por compromiso pero poco a poco se va estableciendo un vínculo emocional.








¡Buenas mis queridas estrellas! El manga de hoy tuvo mucha repercusión el día que fue animado y aunque yo no me he dado la oportunidad de ver el anime, sí que he decidido dársela al manga y ver qué magia me estaba perdiendo.


"Soredemo Sekai wa Utsukushii" nos cuenta la historia de Nike, la princesa del Ducado de la Lluvia, una chica que es obligada a casarse con el rey del Sol tras perder al piedra-papel-tijeras con sus hermanas. Eso la lleva a viajar hasta el reino de dicho rey y eso le permite preguntarse cómo se verá un rey que fue capaz de conquistar el mundo en tres años, el mismo que era temido por todos. Sin embargo, el momento en el que le conoce se lleva la sorpresa de que es más joven que ella, prácticamente un niño con mirada de adulto. A partir de entonces ambos deberán convivir con la compañía del otro y Nike conocerá todo lo que Livi ha vivido a su corta edad. Y así ella se esforzará por enseñarle que la vida, a pesar de los momentos malos, es maravillosa.


Este manga cuenta con un buen inicio, dos personajes unidos sin ninguno quererlo, uno roto por dentro y la otra deseosa de descubrir cada pedazo del mundo y amarlo con todo su ser. Un rey deseoso de tener la lluvia en su poder para así darle a su reino algo que nunca han visto, al igual que él. Una relación entre dos personas tan diferentes, pero que juntos pueden ser capaces de crear el más bello arcoíris. La trama avanza lenta, contando cómo la relación de ambos personajes evoluciona entre capítulo y capítulo. Hasta ese punto diría que tiene un ritmo que no decae y que incluso consigue dejarte con la intriga constante de qué les sucederá a continuación. Sin embargo, la trama pierde fuerza cuando el manga decide empezar a sacar personajes que desean el poder de Nike para su beneficio. Durante varios arcos se limitan a traer personaje tras otro con el mismo objetivo, algo que a mi parecer empieza a sobrar tras la tercera ocasión. Sin embargo, más adelante, en el arco que dedican a que conozcamos en profundidad a Livi y todas las desgracias que ha hecho antes de Nike me ha maravillado. Ese arco consigue darle al manga un toque más adulto y oscuro que le hacía falta para terminar de crecer. 


Ahora hablaremos un poco de los dos protagonistas principales en mayor profundidad. Por un lado tenemos a Nike, una princesa que ama la vida con todo su corazón. Para ella todos merecen ser perdonados ya que su corazón es demasiado bondadoso al no haber experimentado ningún sufrimiento. Es muy buena persona, aunque su torpeza en el amor y su ingenuidad le terminan provocando malos momentos. Para ella toda vida tiene un valor infinito, haciendo que choque mucho con el Livi de los primeros capítulos al verlo de diferentes formas. Ella nunca se ha enamorado, por eso vemos cómo avanza muy lentamente con Livi, del que va conociendo cada pedazo de él y es lo que la lleva a amar a ese niño con ojos adultos. Lo más bonito de este personaje es lo que expresa al cantar para invocar la lluvia. Su canto es sencillamente hermoso y por ello suele recomendarse el anime, para poder escuchar esas canciones de ella que erizan la piel. En mi opinión es un personaje que gana mucha fuerza en cada capítulo, tiene una personalidad muy enternecedora del que es imposible no encariñarse. Sin embargo, al pecar tanto de inocencia hay momentos que consigue exasperarte y desear entrar en la historia para hacerla entrar en razón. Por otro lado está Livi, el rey del Sol y un personaje que tiene una evolución abismal desde el primer capítulo al último. Es un niño que se ha visto en la obligación de crecer demasiado rápido para hacerse cargo de su posición. Pierde su inocencia y para no ser comido por todos los que desean verle caer se convierte en un monstruo al que puedan temer. Uno que sea indestructible para todos ellos. Ver cómo un niño pasa de ser alguien alegre y lleno de vida a tener una mirada muerta que ha experimentado miles de desgracias y muertes y que ha tenido que tomar las peores decisiones para sobrevivir entre tanta guerra y destrucción. Por eso cuando Nike llega, tan llena de luz y radiante de felicidad, Livi empieza a ver la belleza de las cosas más pequeñas. Con ella es capaz de sacar ese lado de él que creía perdido y volver a sonreír. Ver todo lo que guarda este personaje te rompe por dentro y consigue dejarte con una sensación amarga hasta el final. Por ello ver cómo ambos crecen en su relación y se reparan mutuamente me ha parecido precioso. 


Lo único que puedo decir negativo de este manga aparte de los arcos que he considerado puro relleno, ha sido la evolución de sentimientos tan rápida que he visto entre los dos protagonistas. Hubo momentos que sentía que ambos se querían un poco por a necesidad al estar tan rotos, que por el simple hecho de conocerse a fondo y quererse de forma inevitable. Me hubiera gustado que se ahondara un poco más en estos sentimientos y le diesen mejor importancia a ello, ya que a fin de cuentas es el tema principal de esta historia.

En resumen, "Soredemo Sekai Wa Utsukushii" es un manga lleno de magia y encanto. Sus personajes, a pesar de no destacar demasiado o ser maravillosos, sí que tienen una evolución notable a lo largo de los capítulos. Sobre todo la protagonista, la cual solo desea que todo el mundo pueda vivir en paz y armonía. Cada situación que viven nuestros protagonistas nos ponen en la tensión de qué les sucederá en todo momento y es imposible que te quedes indiferente.


¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este manga lleno de magia y vida? Si es así, decidme qué os ha parecido en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
























No hay comentarios:

Publicar un comentario