-->

lunes, 20 de julio de 2020

Culpa mía [Culpables #1]

Mercedes Ron/ Editorial Montena/ 448 páginas/ Culpa mía [Culpables #1]/ Tapa blanda/ Comprar aquí





Nicholas Leister ha sido creado para amargarme la vida. Alto, ojos azules, pelo negro como la noche... Suena genial ¿verdad? Pues no tanto cuando te enteras de que va a ser tu hermanastro y además representa todo de lo que has estado huyendo desde que tienes uso de razón.Peligro fue lo primero que me vino a la cabeza cuando lo conocí y descubrí que mantiene una doble vida oculta de su padre multimillonario.¿Cómo terminé cayendo en sus redes? Fácil: con esos ojos es capaz de poner tu mundo patas arriba.


¡Buenas mis queridas estrellas! Otra novela de la semana y esta vez venimos cargados con un new adult de lo más popular. Esta trilogía ha sido una historia que he visto por todos lados como reseña, en las que muchos lo recomendaban por ser original y diferente a lo que conocíamos. Sin embargo, y a pesar de estas afirmaciones, yo he sentido todo lo contrario de principio a fin y es que no me ha sorprendido absolutamente nada.

"Culpa mía" es la primera parte de la trilogía Culpables. Noah es una chica que ha tenido que cambiar drásticamente su vida después de que su madre conociera al que será su padrastro. De un momento a otro se ve viajando lejos de su hogar y todo lo que quiere, para vivir en una casa de ricos. Aparte de su nuevo padre, también conocerá a su nuevo hermanastro, un chico de lo más bipolar y desagradable, que parece dispuesto a arruinarle su día a día. Sin embargo, ambos tendrán que acostumbrarse a convivir juntos por el bien de la familia y Noah pronto se verá envuelta en el mundo de fiestas, alcohol y locura de su hermanastro. Lo que ninguno de los dos espera es la atracción que terminarán sintiendo por el otro, un deseo prohibido que deberán evitar a cualquier costo.

Este libro ha sido todo lo contrario a lo que me esperaba encontrar. Tras las buenas reseñas que he visto y lo mucho que me hablaron de él, me esperaba una historia mucho más interesante de lo que me he encontrado. Los personajes han sido tal y como me imaginaba, llenos de tópicos por todos lados, personalidades de lo más infantiles y con una relación de lo más tóxica y desagradable. La protagonista tiene una actitud de lo más infantil y explosiva, he sido incapaz de empatizar con ella salvo por su historia del pasado. Actúa sin pensar como una niña pequeña y ni siquiera se siente culpable cuando las cosas se descontrolan. Nicholas ha sido estresante a más no poder, con unos cambios anormales de personalidad y una bipolaridad enfermiza. A pesar de que de cara al final la cosa parece mejorar un poco en él, sigo viendo a un chico de lo más tóxico, con un nivel de posesividad que tratan de romantizar TODO el tiempo. Lo único que me ha llamado la atención un poco ha sido el pasado de Noah y la situación de Nick con su familia, el resto ha sido una mezcla de clichés de otras historias tan conocidas.

Ahora os hablaré un poco de los protagonistas principales. Por un lado tenemos a Noah, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que ha tenido que cambiar su vida totalmente después de que su madre rehiciera su vida con otro hombre. De un momento a otro tiene que irse de su hogar y pasar a vivir entre personas ricas y de alta clase dejando atrás a su novio, sus amigos y todo lo que conoce. Por si eso no fuera suficiente, ahora tiene un hermanastro que parece dispuesto a amargarle la convivencia. Todo esto empieza a cambiar cuando ella, tras sufrir una traición inesperada, se empieza a apoyar en Nick y a experimentar una atracción innegable. Es una persona muy sensible, que aparenta ser dura en los primeros capítulos pero que esconde muchos traumas. A pesar de que este hecho me hizo empatizar más con ella, no he podido soportarla en todo el resto del libro. Todo el tiempo actúa de la peor forma, juzgando al resto por no tener una forma de vestir o de ser como ella, creyéndose mejor cuando ni de lejos es así y sobre todo, comportándose como una bipolar en todo lo referente a Nick. No me ha gustado nada la manera en la que se ha llevado a la protagonista y se me ha hecho muy exagerada la actitud que tiene. Por otro lado tenemos a Nick, el protagonista masculino. Con este chico he tenido un sinfín de problemas, la mayoría son el mismo que con la protagonista. Actuando como un bipolar tóxico, al que le justifican sus acciones porque, el pobrecito, ha tenido un pasado cruel por culpa de su madre y eso le ha llevado a odiar a las mujeres. El personaje empieza siendo de lo más odioso y cruel con la protagonista y cuando comienza a sentir algo por ella se convierte en un ser posesivo, celoso y de lo más controlador. Por no hablar de sus actitudes violentas cuando alguien se acercaba un poco a Noah, tratando de justificarlo después con que la quería demasiado y no deseaba perderla.

Unos personajes con cero evolución, una historia que ya se ha contado miles de veces en este género y una trama más que cuentan con el peso de una relación tóxica e innecesaria. No tiene ningún tipo de sorpresa, detalle que he visto remarcado en varias reseñas, y es que todo lo que he leído en este libro es TOTALMENTE predecible. Conociéndome, acabaré leyendo el segundo libro, aunque sinceramente no sé qué más se necesita contar de esta historia, ya que el final me pareció suficiente para finalizar la novela. Aun así, lo continuaré tras darle un largo descanso.

En resumen, "Culpa mía" es una novela llena de tópicos por todos lados, con personajes de los que no he visto ni la menor evolución y un alto nivel de toxicidad. Tratan de romantizar una relación que no tiene ni pies ni cabeza y lo personajes no he visto que evolucionasen salvo en el último capítulo. Lo más interesante de la historia, en mi opinión, ha sido el pasado de Noah, que aun así no ha sido nada sorpresivo o nuevo en el género, ya que es un pasado bastante común en un personaje. Aun así, ha sido lo que más me ha hecho disfrutar el libro.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta primera parte de una trilogía que cuenta la relación entre dos hermanastros? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!

























No hay comentarios:

Publicar un comentario