-->

lunes, 23 de noviembre de 2020

Lo que me queda de ti #1

 

Araceli Samudio/ Editorial Nova Casa/ 296 páginas/ Lo que me queda de ti #1/ Tapa blanda/ Comprar aquí


Dicen que nada sucede por casualidad, que cada persona llega a nuestra vida con un objetivo y nos trae un aprendizaje. Están quienes se quedan por mucho tiempo a nuestro lado y quienes se van pronto para seguir con su propio camino. Lo cierto es que todos dejan una huella que, en ocasiones, puede ser imborrable. Cuando esa clase de personas ya no están, el vacío se hace inmenso y seguir resulta doloroso. Rafael lo ha entregado todo por amor. Lo único que le queda es el vacío que deja la ausencia de alguien a quien amó con todas sus fuerzas; los recuerdos, que algunas veces reconfortan, pero que también duelen; las preguntas sin respuestas y los sentimientos contradictorios a los que se ve enfrentado tras el abandono. Cuando las historias de amor fracasan, llueven los «quizá». Quizá, si se hubieran encontrado en otros tiempos. Quizá, si Rafael no se hubiera entregado tanto. Quizá, si Carolina hubiera abierto los ojos a tiempo. Quizá, si su falta de autoestima no la hubiese destruido. Quizá, si el amor hubiera vencido al egoísmo. Quizá, y solo quizá, la historia hubiera sido diferente. Lo cierto es que años después de un adiós inesperado la herida sigue abierta en el corazón de Rafael. Él sabe que no puede continuar sin cerrar esa historia. Pero, para ello, necesitará enfrentar a la chica que le robó su alma, su corazón, su vida y sus pensamientos por mucho tiempo. Tendrá que enfrentar a la mujer que le rompió el corazón y que, de pronto, está más cerca de lo que ha esperado.

¡Buenas mis queridas estrellas! Aquí os traigo el primer libro de una trilogía llena de emociones y dolor. Si os soy sincera, esta es la segunda novela que leo de la autora y no me canso de decir que su forma de transmitir al papel es precioso. He conseguido conectar con los personajes como no me imaginaba, como si fuese yo la que estaba en su lugar.

“Lo que me queda de ti” nos cuenta la historia de Rafael, un chico que ha vivido un desamor cada de romperle el corazón en dos. Vive un presente desolador donde ha perdido lo que para él fue su primer y mayor amor. Lo único que le ilumina la vida es su sobrina Tais a la cual cuida como una hija tras la muerte de su madre. Cuando empieza a perder el rumbo, decide plasmar su historia con aquella chica al papel, aunque cuando lo termina y Tais lo descubre con el cuaderno no tardará en pedirle que le lea su historia, de forma que así pueda dejar ir el dolor que lleva tanto tiempo cargando. 

Este es un libro que tenía muchas ganas de empezar a leer. No os mentiré al decir que lo primero que me atrajo del libro fue la portada, porque es que es sencillamente mágica. Últimamente me estoy acostumbrando a no leer la sinopsis para ver un poco lo que me voy a encontrar en la historia y e ir más a lo sorpresa. Y vaya sorpresa más grata y magnífica. Me ha transmitido mucho y he sido incapaz de no adorar a todos los personajes que componen la historia. Lo que menos me ha convencido y que ya me ha pasado con otra historia de la autora, es el romance que nos presenta. No hace falta indagar mucho para decir que es un instalove en toda regla, no es que sea algo que aborrezca pero sí es cierto que no termino de creerme del todo que dos personas puedan enamorarse inmediatamente porque no funciona así. 

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. Por un lado tenemos a Rafael, nuestro protagonista masculino. Él es un chico que ha sufrido mucho por culpa de una chica a la que amó más que a su propia alma. Lo único que lo sigue manteniendo en pie y haciéndolo feliz es su querida sobrina que consigue iluminar sus días más sombríos. Aun así, cuando se queda solo y debido a su nostalgia y pesar, decide escribir en su cuaderno toda su historia con ella, con la chica que nunca ha sido capaz de olvidar. Cuando Tais, su sobrina, le pide que le cuente su historia, Rafael es incapaz de decir que no. De la mano de él vamos descubriendo cómo conoce a Carolina, una chica inalcanzable, fría y cruel que va a penetrar en su corazón desde el primer segundo. Rafael me ha parecido un personaje maravilloso, cierto es que la presentación inicial de él y la de su pasado son completamente diferentes, ya que él era bastante liberal cuando era más joven. No quería estar atado a nadie y vivía al máximo su juventud. Al llegar Carolina, empezamos a comprender de dónde nació el Rafael del futuro, ese tan dulce y gentil que nunca podría dejar de lado a quien quiere. Es un personaje muy humano, ya que sus actuaciones y manera de ser son bastante propias para cualquier persona a la que le golpea el amor. El cómo nos dispersamos del mundo y olvidamos al resto salvo ella o él. Vemos que la presencia de la chica lo aleja de todo lo que fue importante y lo convierte en alguien que no dudaría en bajar al infierno para tenerla consigo. Una de las cosas que más me han gustado de la novela es la relación que tienen él y Tais, son tan encantadores juntos como un padre y una hija que no puedo evitar empatizar completamente con ellos. Y sin duda son uno de mis principales motivos para que quiera seguir la historia. Luego de él, quien va a abarcar la mayoría de la historia, iremos conociendo de su mano a otros dos personajes muy importantes. Una de ellas es Tais, la sobrina de Rafael. Después de perder a su madre y a su padre en un accidente, Tais queda al cuidado de él, de ahí que se conviertan en padre e hija que se quieren más que a nada en el mundo. Ella ama el baile con cada parte de su ser y solo desea alcanzar su sueño con todo su esfuerzo. Está enamorada de Rodrigo, un chico que le arranca suspiros inevitables y al que desea alcanzar poco a poco. Y por otro lado está Carolina, la chica a la que Rafael no puede olvidar. Desde el punto de vista de Rafael conocemos a una chica fría, indiferente y que es incapaz de dejar entrar a alguien a su corazón. A pesar de todo eso, poco a poco, esas corazas se van rompiendo y la van convirtiendo en una chica con muchos miedos e inquietudes que lo único que desea en la vida es ser feliz y escribir un libro como siempre ha soñado. Cuando ambos empiezan a conocerse y a acercarse más, Carolina empieza a mostrar algunos de los secretos que lleva guardados en su corazón, unos que Rafael nunca habría podido imaginar.

En resumen, “Lo que me queda de ti” es una novela llena de sentimientos y emociones tal y como esperaba después de otra obra que me leí de la autora. Los personajes se te meten en la piel y la narrativa es tan fluida que apenas te das cuenta cuando lo terminas. Lo que menos me ha convencido y que ya es la segunda novela de esta autora en la que me pasa es el romance de los protagonistas. Siento que pasa demasiado rápido y apenas me da tiempo a creérmelo del todo. Aun así es otra obra suya que contiene unos mensajes muy importantes como el dejar ir lo que te hiere y algunas cositas más que se irán descubriendo en el camino. El protagonista me ha encantado y es que es tan bueno y dulce en todo el libro que no puedes evitar quererlo hasta la médula. Sin duda estoy deseando leer el siguiente libro de esta trilogía. 

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela con otro mensaje muy motivador e importante? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!











 





No hay comentarios:

Publicar un comentario