-->

sábado, 3 de abril de 2021

Alguien está mintiendo [Instituto Bayview #1]

 Karen M. McManus/ Editorial Alfaguara/ 352 páginas/ Alguien está mintiendo [Instituto Bayview #1]/ Tapa blanda/ Comprar aquí



Una nueva app está acorralando a la élite del instituto Bayview para estudiantes de perfil elevado. Las filtraciones de la vida privada de los estudiantes corren como la pólvora por la nueva red social creada por Simon Kelleher, alumno de la misma institución. Pero la cosa se pone muy seria cuando Simon es asesinado justo delante de sus víctimas. Los cuatro cabecillas de la «crème de la crème» estudiantil se convierten en sospechosos directos del asesinato. ¿Qué secretos guardarían para arriesgarse a acabar con Simon? ¿Quién será el culpable?

¡Buenas mis queridas estrellas! Hoy os traigo un thriller que me ha dejado loquísima y con unas ganas tremendas de saber más de su historia y todo lo que ha englobado de principio a fin. Ha sido una lectura tan ágil a pesar del género que es que me lo he devorado en prácticamente nada. Estoy deseando leer más de la autora pronto.

“Alguien está mintiendo” nos cuenta la historia de un grupo de jóvenes que son acusados de un asesinato al estar en el mismo aula que la víctima. Esta persona es Simon Kelleher, un chico que ha creado una app donde desvela los secretos más oscuros de cada uno de los alumnos, destrozando sus vidas y ganándose una fama un tanto negativa. Esas acciones son las que provocaron que Simon muriese, pero ¿quién ha sido realmente el culpable de su muerte? ¿Y qué secretos esconden esos cuatro jóvenes que han estado presentes a la hora de su muerte para que sean posibles culpables?

Este es un libro que me ha sorprendido de principio a fin. No me esperaba nada del transcurso que iba a tener este libro salvo un detalle o dos y es lo que me ha hecho disfrutarlo mucho más. Por lo general soy muy fan de los libros que no me espero venir nada de lo que ocurre, pero me resulta muy difícil encontrar alguno que sea así, por eso haber dado la oportunidad a este libro me ha hecho muy feliz, porque se ha vuelto una lectura alucinante. Ya no solo es que sea un libro narrado a varias voces, algo que me encanta personalmente, sino que me han encantado todos y cada uno de los personajes y no se me ha hecho pesado ni uno solo de los puntos de vista. Los personajes evolucionan un montón y la trama se va hilando perfectamente a ellos haciéndote dudar hasta de tu propia sombra. Me ha encantado el desenlace que le han dado, aunque reconozco que una pequeña parte de mí le hubiese gustado leer un capítulo más de la vida de los personajes, pero no seré quisquillosa al respecto, porque ha sido un libro que he gozado un montón y que me alegro de que me lo encontrase de casualidad. Estoy deseando leer más de los libros de esta autora porque su pluma es muy amena y el libro te vuela de las manos, apenas me he dado cuenta de lo rápido que me pasaban los capítulos y eso que he ido poco a poco para no terminarme el libro tan rápido.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. Por un lado tenemos a Addy, una de nuestras protagonistas femeninas. Ella es una chica que ha tenido una vida tranquila y popular al estar saliendo con Jake, uno de los chicos más deseados y populares del instituto. Su relación es envidiable y nada parece ser capaz de romperlos, aunque Addy oculta un secreto que puede destruir todo aquello que han sido hasta ahora. Addy es un personaje del que desconfié muchísimo y lo reconozco, una chica demasiado sumisa, que se hacía fácilmente la buena y no podía evitar que eso me diese muy mala espina. Ha sido una chica que desde el inicio de su relación se ha visto privada de ser ella misma, ya que la relación que tenía con Jake la condicionaba a ser algo que no era realmente. Es un personaje que evoluciona un montón y que me ha ido sorprendiendo a medida que avanza la historia hasta dejarme con la boca abierta. El siguiente es Bronwyn, la otra protagonista femenina. Ella es una chica que nunca ha destacado en lo absoluto, con un aspecto muy de empollona y con unas notas excelentes en Ciencias. De todos los presentes, tuvo una relación muy estrecha con Nate, ya que fueron amigos de jóvenes, pero a día de hoy ya no se hablan apenas por las habladurías que hay sobre él. Bronwyn tiene un secreto que puede poner en riesgo todo lo que ha hecho hasta el momento para tener su beca y eso es probablemente lo que acabe poniendo su vida patas arriba junto con el renacimiento de un sentimiento que ya creía olvidado. Bronwyn es un personaje que me ha generado mucha ternura desde la primera página, muy tranquila y amable, pero como todos oculta un secreto muy desalentador. Como todos los demás hay momentos que te hacen dudar de ella y es que nadie es bueno en esta historia. Me han enternecido muchas de sus escenas donde empieza a sentir algo hacia alguien que creía haber olvidado, al igual que lo sentía al ver su estrecha relación con su hermana a la que protegería con su vida entera. Luego de las chicas tenemos a dos protagonistas masculinos que también tienen mucho peso en la historia. Por un lado está Nate, un chico que no ha tenido una vida fácil debido al estado constante de ebriedad de su padre y la huida de su madre. Nate estuvo trabajando con drogas para poder seguir adelante con lo poco que le quedaba en casa, pero lo pillaron y eso lo puso en libertad condicional y con una mancha en el currículum y en su reputación en el instituto. Nate es el personaje por excelencia con el que más te hacen sospechar y aun así yo no he dudado de él en ningún momento. Quizá porque era demasiado obvio o porque su personaje a pesar de sus errores y de otros secretos que guarda ha conseguido hacerme sentir mucha empatía hacia él. He querido entrar en el libro y abrazarlo en todas las escenas donde sufría por culpa de habladurías o de todos aquellos que dudaban de su inocencia. Por último está Cooper, nuestro último protagonista principal. Él es un chico que me hizo desconfiar también mucho al principio por sus estados de nervios sin previo aviso o el cómo actuaba de precavido en general. Su popularidad llegó debido a su relación con Keely, una de las chicas populares y aun así su relación nunca ha sido suficiente para él, algo que se nota desde la primera página suya. Su secreto creo que ha sido el que más me ha dolido y más cruel me ha resultado que lo desvelaran sin estar él preparado para ello. Me ha dado mucha rabia y me hubiese gustado poder darle un abrazo por lo mucho que ha debido sufrir todo el tiempo. Luego de ellos tendremos personajes que irán enlazándose con los protagonistas y entre ellos estará presente la sombra de Simon, con el cual no puedes evitar sentir una rabia infinita por todo el daño que ha causado de principio a fin, aunque poco a poco te van desvelando secretos suyos que no te esperabas y que no sabes bien qué pensar respecto a él.

En resumen, “Alguien está mintiendo” es una novela narrada a varias voces, que toca un tema de misterio que me ha dejado intrigada hasta la última página. Reconozco que descubrir la verdad me ha sorprendido por una parte, aunque otra no me ha pillado tan desprevenida porque era una de mis mayores sospechas. La narrativa es muy ágil y adictiva, con su toque lleno de salseo por los secretos y rumores que hay en cada una de sus páginas. No he podido soltar el libro y es que no solo la trama está super bien hilada, sino que los personajes son tan realistas y están tan bien hechos que ninguno te resulta pesado. Me he quedado con unas ganas inmensas de leer más de la autora, algo que haré muy pronto desde luego.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela con un thriller de lo más adictivo? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
















 



No hay comentarios:

Publicar un comentario