-->

sábado, 3 de abril de 2021

Existence #1

Abbi Glines/ Autopublicado/ 200 páginas/ Existence #1/ Tapa blanda/ Comprar aquí




De diecisiete años, Pagan moore ha visto almas durante toda su vida. Una vez que se dio cuenta de que los extraños que a veces veía atravesar paredes no eran visibles para todos, empezó a ignorarlos. Si ella no les dejaba saber que los veía, la dejaban sola. Hasta que se bajó del auto el primer día de clases y vio a un increíblemente sexy chico apoyado en una mesa de picnic, mirándola con una divertida sonrisa en su rostro. El problema era que ella sabía que estaba muerto. No sólo no se va cuando lo ignora, sino que hace algo que ninguno de ellos ha hecho antes. Habla. Pagan está fascinada por el alma. De lo que no se da cuenta es que su fecha fijada de su muerte está acercándose y su perversamente hermoso alma del que se está enamorando no es un alma, en realidad.

¡Buenas mis queridas estrellas! ¿Cómo estáis? ¡Espero que de maravilla! Yo hoy vengo a hablaros del inicio de una saga que inicié hace mucho tiempo pero que, por una cosa u otra nunca me decidí a retomar. Hoy he decidido darle una nueva oportunidad y aunque tenía muy buenos recuerdos de esta saga…, al releerlo me he dado cuenta de que no era lo que yo me esperaba.

“Existence” nos cuenta la historia de Pagan, una joven que puede ver las almas de los muertos desde que tiene uso de razón. Estos la observan, la siguen, pero jamás le han hablado. Sin embargo, eso va a cambiar cuando se encuentre con una supuesta alma que se comunica con ella y que tiene los ojos más cautivadores que ha visto nunca. Pero esta alma es diferente al resto, ya no solo porque habla con ella, sino porque cada una de sus acciones es desconcertante al punto que le hace dudar entre la realidad y lo que no lo es. Pagan tendrá que hacer frente a muchas situaciones, entre ellas pasar por el borde de la muerte, para comprender quién es esa alma que la tiene fascinada.

Este es un libro que leí hace muchos años y recordaba con mucho cariño. Pocas veces me encuentro libros que traten de una chica capaz de ver a los muertos y a un protagonista haciendo el papel de la propia muerte. Es un detalle bastante original y por ello cogí el libro con muchísimas ganas, ya que son temas que me atrapan mucho en los libros. Sin embargo, ha sido una total decepción para mí volver a reencontrarme con esta historia, ya que lo he visto en ella no era ni de lejos lo que yo recordaba. Empecemos con el detalle de que la protagonista es demasiado egoísta, al punto de usar a otro chico solo para no sentirse sola por el hecho de que nunca podrá estar con el chico que realmente le gusta. Tampoco se queda atrás el detalle de que todo el enamoramiento es super plano y muy forzado, en ningún momento te dan detalles de cómo se ha llegado a esos sentimientos y por qué el protagonista es incapaz de alejarse de ella. Es que no te explican absolutamente nada, durante casi todo el libro se dedican al “quiero pero no puedo” debido a sus sentimientos prohibidos y cuando la cosa estaba medianamente interesante, resulta ser lo más obvio y sencillo del mundo. Lo único que se ha salvado un poco ha sido un detalle con cierto personaje que me ha intrigado y me gustaría leer el siguiente para saber más de él, pero ha sido surrealista la manera en la que se ha desarrollado todo, porque no he podido empatizar con nadie.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. Por un lado tenemos a Pagan, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que desde muy pequeña podía ver a los muertos. Estos nunca le hacían nada, ni siquiera se comunicaban con ella, y pese a que al principio era extraño para ella terminó acostumbrándose ignorándolas como si no existiesen. Todo eso cambia al encontrarse con una alma peculiar y es que ella es capaz de hablar con ella y tiene algo que la fascina y la atrae irremediablemente. Pagan se va a ver envuelta en una situación caótica donde su vida corre peligro y se aferrará al chico más popular del colegio para obviar lo que en su pecho ya empieza a ser una obviedad. Pagan es de esos personajes que se vuelven de lo más egoístas de capítulo a capítulo, pero a tal punto que he sido incapaz de soportarla. Es muy mezquino aprovecharte del amor que te tiene una persona para no quedarte sola ya que no puedes tener al chico que sí te gusta. También es bastante sosa, es como que al personaje le falta sangre en las venas, no he sentido nada de su dolor o de todo lo que estaba experimentando y me ha dado mucha rabia porque en parte eso ha sido lo que me ha llevado a no comprenderla del todo. Hay detalles que no han estado mal, como la originalidad de que puedan ver almas y ese misterio que se envuelve alrededor de ella de cara al final, aunque a mi parecer se hace bastante obvio llegado a cierto punto. Por otro lado tenemos a la Muerte, nuestro protagonista masculino. De este poco os puedo decir, pues literalmente no lo conoces casi nada en la novela. Para mí ha sido como me sentí al conocer a Patch de Hush, Hush, el personaje solo estaba ahí para ser el objetivo amoroso de la protagonista y ya está. No tiene transfondo, no hay nada ahí salvo algún detallito que te desvelan al final de todo y me ha dejado igual que antes de empezar el libro. Y por último añado aquí a Leif, el otro protagonista masculino y el que más comprendes como tal. Leif es el chico más popular del instituto y cuando conoce a Pagan, ambos se sienten atraídos hacia el otro. Así es como inician una relación, donde iremos conociendo mejor a este personaje que a mi parecer es el que más profundidad llega a tener y aun así le sigue faltando mucha. Hasta cierto punto me ha dado rabia las acciones de Pagan porque aunque tampoco me fascinaba la relación entre ellos dos, Leif no se merecía que lo engañasen de tal manera. De todos es el que mejor me ha caído, sobre todo de cara al final que me ha intrigado mucho el misterio que lo envuelve como personaje.

En resumen, “Existence” es la primera parte de una saga que empieza demasiado floja y que no es lo que me esperaba para nada. Todo lo paranormal que me imaginaba se queda en muy poca cosa y la mitad de ellas bastante surrealistas. Todo el libro prácticamente es para mostrarte el amor prohibido entre Pagan y la Muerte y lo mucho que sufren con alguna que otra pequeña escena de acción. Los personajes se han quedado muy planos y no he empatizado con ninguno de ellos, me hubiese gustado entender mejor las acciones de todos ellos porque igual eso me habría hecho entenderlos un poco mejor. La narrativa es muy fluida como todo lo que escribe esta autora y el final, aunque es muy predecible, tiene algunos detallitos que me han intrigado lo suficiente para tratar de leer el segundo.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela paranormal con la propia muerte como protagonista? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!





















 



No hay comentarios:

Publicar un comentario