-->

lunes, 5 de abril de 2021

Alguien tiene un secreto

 Karen M. McManus/ Editorial Alfaguara/ 368 páginas/ Alguien tiene un secreto/ Tapa blanda/ Comprar aquí




Ellery tiene diecisiete años y una obsesión con el misterio. La hermana gemela de su madre desapareció cuando era adolescente en Echo Bridges, un pueblito de Nueva Inglaterra que ha vuelto a los titulares hace poco por el asesinato de otra chica, la reina del baile del instituto local. Cuando Ellery y su propio hermano gemelo Ezra se tienen que mudar con su abuela al pueblo, la obsesión de Ellery se topa con la realidad. Otra chica ha desaparecido, alguien ha amenazado públicamente a la siguiente reina del baile, y el chico que le gusta a Ellery es el principal sospechoso de la policía. Ellery sabe bastante de secretos. Su madre los tiene; su abuela también. Y cuanto más tiempo pasa en Echo Ridge, más claro queda que allí todos esconden algo... pero no todos han sabido en quién confiar.



¡Buenas mis queridas estrellas! Aquí vuelvo con otro thriller de esta autora que se está volviendo una de mis favoritas sin ninguna duda. La capacidad de esta autora para darle la vuelta a sus historias y engancharte desde la primera página me parece fascinante. Me ha encantado leer este libro lleno de misterios y secretos que no me esperaba venir, aunque al principio se me hiciese más tedioso que el anterior.

“Alguien tiene un secreto” nos cuenta la historia de Ellery, una chica que siempre ha sido fanática de las historias de misterio y de casos por resolver. Junto con su hermano Ezra se mudan con su abuela a pasar una temporada en Echo Ridges, un pueblo del que ha habido varios casos de asesinatos y desapariciones, entre ellas la hermana de su madre. Ahora ambos tienen que descubrir la verdad que se esconde tras todos esos misterios que llevan cargando tanto tiempo, averiguar qué tan cierto es lo que dicen de que los hermanos Declan y Malcolm son posibles asesinos y resolver el puzle que lleva tantos años a medias.

Este es un libro que me ha gustado muchísimo también. Esta autora tiene un manejo increíble con el thriller y siendo el segundo libro que leo de ella tengo casi seguro que va a ser de mis favoritas desde ya. Me encanta la habilidad que tiene para sumergirte en la historia y hacer que los personajes te guíen por cada uno de los escenarios. En este libro bien es cierto que me costó más engancharme porque es bastante lento al principio y te pierdes un poco entre tanta información, pero cuando empiezan a suceder más cosas y a hilarse el camino vas comprendiendo por qué la autora decidió hacerlo así. El final me ha dejado con un escalofrío permanente y es que no me esperaba para nada el desenlace de la historia tomando en cuenta la de posibles sospechosos que había. Al igual que pasa en su otro libro, en esta novela nadie es inocente y todos tienen sus oscuros secretos que se niegan a sacar a la luz. El cómo se ha hilado todo de inicio a fin me ha fascinado y es que la autora no ha dejado ni una duda sin resolver y es algo que me encanta en los thrillers, aunque reconozco que su final aunque me ha gustado en parte, por otra me ha dejado con ganas de un poco más, para ver qué será de todos los personajes luego de la verdad que tienen que asentar.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. Por un lado tenemos a Ellery, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que siempre ha sido amante de las historias de thrillers o sobre casos que se van resolviendo, ya que su familia vivió una desaparición muy importante que lo cambió todo. Esta nunca fue resuelta y eso llevó a Ellery a aprender más de esos temas para poder darle alguna explicación. Debido al estado de su madre, Ellery y su mellizo Ezra se van a pasar una temporada con su abuela a Echo Ridges, un pueblo que se ha visto envuelto en varios asesinatos y desapariciones. El sospechoso número uno de ellos ha huido sin dejar rastro, dejando a su familia, sobre todo a su hermano pequeño, cargar con toda la culpa y las miradas de odio. Ellery conocerá al susodicho, llamado Malcolm, y juntos tendrán que averiguar la verdad tras ese misterio y confirmar la inocencia de este bajo cualquier costo. Ellery es un personaje que me ha gustado mucho por la evolución que le dan en la historia. Una chica que le encantan los misterios y vive rodeada de ellos, pero que ha tenido una historia familiar muy dramática y complicada. Eso la ha llevado a ser más distante con los que le rodean y a desconfiar hasta de su propia sombra. Solo confía en su mellizo, ya que es el único que nunca le ha fallado. Cuando conoce a Malcolm he de decir que ambos me han parecido de lo más adorables. Es como que la química entre ellos se nota desde la primera vez y me ha encantado cómo la autora es capaz de emocionarte con esos pequeños detalles y desear que sobrevivan ante cualquier circunstancia. Por otro lado tenemos a Malcolm nuestro protagonista masculino. Él es un chico que siempre ha vivido bajo la sombra de su hermano. Cuando este fue acusado de acabar con la vida de su entonces novia, huyó sin mirar atrás de Echo Ridges, dejando a su familia con toda la carga de culpa. Malcolm es incapaz de vivir sus días tranquilo, siempre lo juzgan y lo ven como otro asesino más, sobre todo al comprobar que los asesinatos no se han detenido. Su única amistad de verdad es Mía, la persona en la que más puede confiar y quien nunca ha sospechado de él. Cuando los mellizos llegan a su vida, Malcolm encontrará a dos personas más en las que poder apoyarse, sobre todo Ellery, quién le hará sentir cosas que jamás hubiese imaginado. Malcolm es un personaje fascinante. En todo el libro he estado con el corazón en un puño viendo su sufrimiento constante y solo deseaba que alguien descubriese la verdad para que dejasen de juzgarlo sin saber nada. Me ha enternecido su manera de ser, su personalidad y esa capacidad que tiene de no herir a nadie a pesar del daño que recibe diariamente. Me ha encantado la evolución de este personaje en todo el libro y cómo a pesar de que el mundo se le tiraba al cuello, él no desistía de seguir adelante.

En resumen, “Alguien tiene un secreto” es una novela que me ha dejado con la tensión hasta su última página. No me esperaba en absoluto que la escritora volviese a sorprenderme con otra de sus historias, especialmente cuando el inicio de este es más lento en comparación a “Alguien está mintiendo”. Los personajes están muy bien llevados y tienen su propia personalidad humana, un detalle que he visto ya en su anterior libro y que me encanta, porque lo hace más realista a mi parecer. Al inicio te pierdes bastante porque la autora mete demasiada información de golpe y no comprendes de qué te está hablando hasta que empieza a hilarse todo lentamente. Me hubiese gustado un poco más de libro para ver el futuro de los personajes, pero el desenlace me ha encantado al igual que la revelación final de la historia.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela con un thriller lleno de asesinatos? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
















 



No hay comentarios:

Publicar un comentario