Alice Oseman/ Editorial Crossbooks/ 288 páginas/ Dos chicos juntos [Heartstopper #1]/ Tapa blanda/ Comprar aquí
Dos chicos se conocen. Se hacen amigos. Se enamoran. ¿Por qué nos empeñamos en hacer complicadas las emociones más sencillas? Esta historia de amor entre dos chicos, uno de ellos declaradamente homosexual y el otro en vías de autodescubrimiento, nos recordará que hay primeros amores frágiles como el cristal y memorables como el diamante. Con los titubeos propios de cualquier amor adolescente, Heartstopper responde a la manera de sentir de los jóvenes reales, con una visión abierta, natural y sensible sobre el amor y la identidad sexual, sin perder nunca la delicadeza y la emoción.
¡Buenas mis queridas estrellas! Esta es mi primera vez leyendo una novela gráfica y que haya sido esta historia en cuestión me ha hecho muy feliz. Es una de esas novelas que cambian tu percepción en muchas cosas y te hacen amar a los personajes con toda tu alma. Hacía mucho que una historia no me calaba tan hondo y estoy ansiosa por seguir pronto con él.
"Heartstopper" nos cuenta la historia de Nick y Charlie, dos personas rotas que se encuentran a mitad de camino. Charlie es una persona que es incapaz de vivir su vida confiando en la gente. Vive con el miedo de ser maltratado como en su pasado. Todos saben de su condición sexual, pero no que está teniendo una aventura con el chico más popular de la institución. Nick en cambio es pura alegría, lleva sonrisas allá por donde pasa. Le encanta el deporte y está siempre rodeado de personas por su carácter bondadoso. Cuando ambos se conocen, no esperan hacerse amigos y menos aún que los sentimientos puedan surgir de forma repentina. ¿Será posible para ellos amarse sin complicaciones de por medio?
Esta es una novela gráfica que me ha enamorado desde la primera página. Nunca había leído una hasta ahora y la historia de Charlie y Nick la tenía pendiente desde que salió este primer tomo en su día. Es la primera parte de una saga y desde el principio te sumerges de lleno en ella. Los personajes están vivos y sienten con tanta intensidad que eres capaz de empatizar con ellos antes de siquiera conocerlos. Tienen una evolución constante y la forma en la que crece la historia de ambos es preciosa y muy simbólica. Son tomos que te dejan con muchas ganas de más y luego del final de este necesito urgentemente el segundo. Tiene mensajes muy importantes, sobre conocernos a nosotros mismos, sobre la sociedad y sus prejuicios y sobre todo nos habla de como la sociedad afecta a hacer sentir diferente a los que tienen un gusto que se sale de lo "normal" según ellos. Siento que la autora lo ha transmitido a la perfección y te hace sentir esa impotencia de que dos personas que lo único que han hecho en su vida es amarse sean juzgadas como si hubiesen hecho algo malo. El dibujo es una preciosidad y transmite las emociones con mucha delicadeza y en su justa medida. Nick y Charlie ocupan un lugar importante en mi corazón y sé que con cada libro su historia transmitirá más y seguirá demostrando lo que al mundo le falta: que el amor no tiene un punto fijo, que cuando se ama lo importante es la emoción, el sentimiento, y no lo que venga detrás. Que todo amor es precioso siempre que nazca del corazón.
En resumen, "Heartstopper" es la primera parte de una saga que relata el amor entre dos personas de su mismo sexo, las dificultades que esto tiene y lo difícil que es aceptar tus sentimientos en un mundo corrompido que lo ve mal. Los personajes te hacen empatizar desde la primera página y solo deseas que ambos sean felices ante cualquier circunstancia. La trama es preciosa y muy necesaria, la autora ha acertado con las emociones de los personajes y los ha hecho muy realistas. De tal manera que puedes sufrir sus sentimientos como si fueran tuyos. El dibujo me parece una preciosidad, los trazos están hechos con tanta delicadeza que transmiten esa dulzura del amor, de conocerte a ti mismo y aceptar que tus sentimientos no son menos válidos. Que amar es más que un género, es más que una edad, es más que cualquier tipo de circunstancia. Si el sentimiento existe en el corazón y es real, es posible.
¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya está primera parte de la historia de amor de Nick y Charlie? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario