-->

jueves, 22 de julio de 2021

Stand Up!

Aiji Yanakawa/ Manga/ 11 capítulos/ Stand Up!/ En emisión/ Online/ Leer aquí


Furuya Utako es tímida y reservada, pero debido a su altura (172 cm), sobresale demasiado. Su mente está constantemente plagada de pensamientos sobre Harada Naoyuki, el chico popular que se sienta a su lado en el salón de clases y dice que le gustaría ser amigos. Ella está un poco sorprendida por su actitud directa, pero lentamente la distancia entre ellos comienza a cerrarse.




¡Buenas mis queridas estrellas! Después de mi decepción con otra obra de esta mangaka iba con cierto miedo de leer este, ya que además rondaban la misma cantidad de capítulos. Sorpresa ha sido la mía descubrir que no está finalizado y encima que la historia me llegaría tanto.


"Stand Up" nos cuenta la historia de Furuya, una chica que siempre ha tenido un complejo muy grande por su altura y el tamaño de sus orejas. Estos dos rasgos suyos han sido el motivo por el que le ha ido mal en el amor y por el que muchas personas no la consideran linda e incluso una chica. Por eso cuando empieza a estrechar lazos con un compañero de clase llamado Naoyuki, quien parece ver los rasgos buenos de ella y encima apreciar los que tanto juzgaban los demás, Furuya irá comprendiendo lo importante que es quererse a una misma y darse la oportunidad de avanzar.


Este es un manga que como os decía me daba bastante miedo empezar porque la autora me decepcionó mucho con su otro manga. La historia había sido un sin sentido y muy precipitada, por eso ha sido un soplo de aire fresco ver que no me ha pasado lo mismo con esta historia. Los personajes aquí tienen vida de verdad y no dan tantas vueltas sin sentido. Se tocan temas profundos e importantes como el aprender a amarse y dar el salto para afrontar las cosas y se hace de forma lenta y sin apresurarse, detalle que me ha encantado. El dibujo es una auténtica preciosidad y me gusta esa sensación tan adorable y realista que le dan a los rasgos de los protagonistas. 


El romance es muy tierno y va al ritmo propio de cualquier adolescente, van al ritmo propio de la personalidad de estos protagonistas y por una vez no meten drama innecesario para darle salseo a la historia. Todo va acorde a lo que es necesario contar y por eso me ha gustado tanto. Por desgracia es un manga que sigue en emisión y que si queréis leer el final tendríais que hacerlo con los capítulos en inglés, ya que de momento no hay traducción en español. Creo que es un manga que vale la pena darle la oportunidad para conocer a fondo una historia de amor muy tierna con mensajes preciosos y llenos de aprendizajes que te hacen empatizar muchísimo con los protagonistas.


En resumen, "Stand Up" es un manga que me ha sorprendido mucho ya que no me esperaba nada de él tras la decepción con otra obra de la mangaka. Este ha sido precioso y he de reconocer que la pareja me ha llegado mucho al corazón aunque su relación sea bastante básica en el mundo shôjo. Las interacciones son muy enternecedoras y lentas, sin correr en cuanto al romance puesto que la personalidad de los personajes es muy tímida. Se trata temas del amor propio y de aceptarse a uno mismo sin importar el qué dirán y es un detalle que me ha encantado porque pocas veces se toca en los mangas. No está finalizado y es el único pero que le veo, aunque si sois muy ansias podéis encontrar el final en inglés por internet ya que es hasta el capítulo 17. El dibujo es precioso y este expresa mucho la ternura del propio romance y del aprendizaje que te enseña este manga. Sin duda lo recomiendo si os gustan los mangas cortitos que contienen romances tiernos y una pequeña evolución entre los protagonistas.


¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este manga? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!












 



No hay comentarios:

Publicar un comentario