-->

viernes, 16 de julio de 2021

Golden Days

Takao Shigeru/ Manga/ 47 capítulos/ Golden Days/ Finalizado/ Online/ Leer aquí


Soma Mitsuya lleva una relación complicada con su madre sobre protectora. Luego de una situación desatada por su secuestro ya no le permite tocar el violín que le había regalado su abuelo al que aprecia mucho. Cuando Mitsuya va a visitar a su abuelo quien se encuentra internado, éste le enseña una fotografía de dos chicos. Mitsuya se reconoce como uno de ellos pero, ¿quien es el otro chico? Entonces su abuelo le confiesa que daría cualquier cosa para volver el tiempo atrás. Su deseo se vuelve realidad, pero es Mitsuya quien regresa en el tiempo tomando el lugar de su abuelo. Lo primero que ve al abrir los ojos es la figura del chico de la foto, pero ¿qué tan importante es ese chico para su abuelo?







¡Buenas mis queridas estrellas! Hay historias que llegan para formar parte de tu corazón para siempre. Que te transmiten tanto que hasta sus personajes cobran vida y te cuentan la propia historia. Con este manga y esta mangaka es lo que me ha sucedido. Su manga se ha quedado incrustado en mi alma y ha logrado enamorarme como ningún otro.


"Golden Days" nos cuenta la historia de Mitsuya, un chico que ha dejado de tener la libertad de siempre después de un suceso traumático que le cambió la vida y le hizo dejar el violín. Su madre le impide salir de casa y hacer vida normal lo que les lleva a tener una relación muy complicada. Un día cuando Mitsuya va a visitar a su abuelo, este le enseña unas fotos de él y un chico que no conoce. Su abuelo le reconoce que le gustaría volver el tiempo atrás y ayudarle, algo que se cumple pero el que regresa a esa época es Mitsuya y no su abuelo. Se da cuenta de que ha aparecido en la época de su abuelo y en el cuerpo de este y que ante él está el mismo chico que vio en la fotografía de su abuelo y al cual quiere salvar él. ¿Quién es ese chico y por qué es tan importante para su abuelo?


Este manga es otra obra maestra de esta mangaka y, una vez más, un manga que me ha calado muy hondo. Los personajes han sido lo mejor sin duda, ya que creo que este es un manga exclusivamente de personajes y muchos transfondos. Tiene muchos toques históricos interesantes y de una época muy dura que se vivió. Es un manga con romance, pero que llega a ser tan precioso que solo deseas que termine bien y con su merecido final feliz. El dibujo me sigue pareciendo una preciosidad como todos los de esta mangaka y es que la forma en la que transmite las emociones en estos me enamora. 


El final del manga es muy emotivo, muy único y considero que era el correcto aunque me duela decirlo. Me hubiese encantado seguir conociéndolos a todos mucho más pero sé que habría sido alargar el manga innecesariamente y que así como está es perfecto. Hay mucho detrás de cada detalle del manga y que tiene su relevancia para los últimos capítulos de la historia. Los protagonistas han conquistado mi corazón y se han convertido en una de mis parejas favoritas de la vida por completo.


En resumen "Golden Days" es un manga que ha conseguido romperme en mil pedazos. Sus personajes están tan vivos como en el resto de obras de esta mangaka y sobra decir que su historia de amor se ha colado muy hondo en mi corazón. Los personajes no han podido ser más perfectos, tienen unos transfondos únicos y una evolución muy significativa que toma demasiada importancia para el futuro de la historia. Son personajes que se ganan tu amor rápidamente y de los que no quieres dejar de saber todo el tiempo posible. Me ha parecido una historia muy original a pesar de tener el cliché de viaje al pasado, pero la mangaka lo ha usado y ha dado la vuelta completamente al cliché para hacerlo único e incomparable. El final te rompe aunque sea el indicado y el que tenía que ser y el romance que hay en su historia termina de rematarte por completo.


¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este manga capaz de arrancarte las lágrimas? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
















No hay comentarios:

Publicar un comentario