-->

miércoles, 29 de septiembre de 2021

Cat Street

Yoko Kamio/ Manga/ Editorial Planeta de Agostini/ 8 tomos/ Cat Street/ Tapa blanda/ Finalizado/ Comprar aquí 


Este manga shojo cuenta la historia de Keito Aoyama, que en su infancia fue una de las actrices más conocidas del panorama, hasta que un terrible incidente la traumatizó apartándola totalmente del resto del mundo. Ahora tiene 16 años y ha entrado en una escuela nueva, un instituto especializado en chicos con problemas de sociabilidad. ¿Conseguirá Keito recuperar la autoestima y convertirse en una chica feliz?




¡Buenas mis queridas estrellas! Echaba de menos leer algo de esta mangaka y qué mejor forma de retomarla que releer una de sus historias que ya no recordaba por la de años que habían pasado y porque me apetecía dejaros una reseña en el blog sobre él.


"Cat Street" nos cuenta la historia de Keito, una chica que se convirtió desde niña en una de las actrices más conocidas del mundo. Sin embargo, un accidente que le arrebató la voz en medio del escenario le impidió seguir adelante con ello. Ahora Keito vive su vida sin dejar que las emociones vuelvan a ella, hasta que encuentra una escuela nueva donde varios como ella con dificultades de sociabilidad asisten. No tardará en conocer personas que vayan devolviéndole la luz que creía perdida y la posibilidad de enfrentar poco a poco el miedo de aquellos días tan oscuros.


Este es un manga que leí en su día y que me había encantado, algo que actualmente no ha cambiado en absoluto. Me sigue pareciendo una maravilla como Yoko Kamio es capaz de crear tanta diversidad de personajes y que sientas tantísima empatía hacia ellos. Me hubiese gustado ver un poco más de profundidad de cara al final, pero en líneas generales me ha gustado muchísimo. No solo conoces a la protagonista, sino que hay muchos otros personajes importantes en la trama de los que irás conociendo sus propias historias y miedos. 


Los personajes de esta mangaka siempre me parecen muy diferentes entre sí y es algo que me encanta, porque ves una fuerza de voluntad inmensa en todos ellos y un mensaje importante. Los mensajes que deja en sí son de autosuperación y de aprender a enfrentar tus propios miedos y la manera en la que ha enfocado eso en la propia protagonista me ha fascinado. Se ha tomado su tiempo para que tomase un toque muy realista y auténtico, ayudándote a empatizar mucho con ella. El dibujo mantiene el nivel de todas sus obras y si ya disfrutas con su diseño de personajes este no se queda atrás.


En resumen, "Cat Street" es un manga con un transfondo precioso de autosuperación y de abrazar nuestros propios miedos. Me ha gustado el enfoque que le ha dado la mangaka a la protagonista, de no hacerla fuerte en dos páginas, sino que todo el manga haya sido su avance hacia la autosuperación. También me ha parecido un concepto interesante ver los enfrentamientos internos de cada personaje, no solo el de la protagonista y eso me ha ayudado a encariñarme de todos ellos. El dibujo de Yoko me parece una preciosidad, como con una sola expresión puede mostrar tantas emociones juntas y la delicadeza de cada trazo me da una paz interior enorme. Me ha faltado un poquito de profundidad al final de todo ya que el final se me hizo un pelín abrupto, pero por lo demás ha sido una auténtica maravilla volver a leer a esta autora que cada día me conquista un poco más con sus mangas.


¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este manga? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!




 













 



No hay comentarios:

Publicar un comentario