-->

miércoles, 29 de septiembre de 2021

Sekai no Chuushin de, Ai wo Sakebu

Kyoichi Katayama/ Manga/ 6 capítulos/ Sekai no Chuushin de, Ai wo Sakebu/ Finalizado/ Online/ Leer aquí 


Sakutarou Matsumoto es solo un tipo promedio que viaja a Australia para esparcir las cenizas de su novia fallecida, Aki Hirose, sobre Ayers Rock, un lugar que deseaba ver. En su viaje, Saku recuerda el primer día que conoció a la popular Aki en la escuela secundaria, su relación en ciernes y el diagnóstico que acortó su vida. Sekai no Chuushin de, Ai wo Sakebu representa un romance melodramático entre dos jóvenes a medida que crecen y aprenden lo que el amor realmente significa para ellos.






¡Buenas mis queridas estrellas! Mucho tiempo llevaba yo sin traer un manga dramático con ese toque doloroso de ver cómo la persona que amamos desaparece de nuestra vida. Además al ser un manga tan cortito me lo he podido terminar en un cero coma.


"Sekai no Chuushin de, Ai wo Sakebu" nos cuenta la historia de Saku, un joven que tras haber perdido a la persona que amaba se encuentra de viaje para esparcir las cenizas de su primer amor y despedirse de ella. En el transcurso de dicho viaje, él nos irá mostrando su historia con ella, cómo se conocieron, el significado que tuvieron para el otro y el motivo por el que Aki perdió la vida. Recuerdos que vivirán en su corazón que le ayudarán a progresar rememorándolos para hacer que cada día duelan un poco menos.


Este manga es una historia corta del punto de vista de un chico que perdió a la persona que amaba y cómo se sintió él en ese transcurso. También te cuenta lo que ambos vivieron juntos, desde el punto de conocerse hasta el adiós y te metes en la piel del chico para entender cómo lo llevaba. Una parte de mí entiende que este manga solo es un extra que los creadores decidieron hacer por el dorama que existe y que es más largo (este está llevado desde el punto de vista de la chica), pero de momento he de decir que no me ha convencido y no me ha removido nada por dentro. Me duele decirlo porque la historia es dura y los acontecimientos igual, pero están llevados de una manera tan fría y sin escrúpulos, corriendo a las prisas sin ahondar realmente en los personajes que no me ha gustado. 


El protagonista no me ha generado empatía aunque quisiera tenerlo, porque tampoco me convencía su carácter ni terminaba de entenderla del todo. Es todo muy precipitado porque los saltos en el tiempo son muy abruptos y pueden pasar a ser felices a las dos páginas sufriendo porque Aki está al borde de la muerte. El dibujo es lo que más destaco al igual que algunos detalles que me han parecido especiales y que me han gustado para conocer el punto de quien está ahí viendo a quien le importa morir lentamente. Por lo demás, me esperaba mucho más de este extra y ver un poco más de transfondo en la relación de ambos antes de meterme la tragedia tan de golpe.


En resumen "Sekai no Chuushin de, Ai wo Sakebu" es un manga que a pesar de su concepto trágico e intenso no me ha llegado nada. Los personajes son llevados muy por encima y te generan mucha indiferencia. Tampoco he terminado de entender muchos conceptos de su relación ni cómo eran ellos en general lo que me ha provocado una falta de empatía considerable. El dibujo es lo que más me ha gustado junto con algunos conceptos de la trama que no se ven habitualmente. Al final es importante ver también el punto de vista de aquel que está perdiendo a alguien importante a causa de una enfermedad y ha sido un viaje de seis capítulos interesantes que, si se hubiesen ahondado mucho más, me habría gustado bastante. 


¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este manga? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!





















No hay comentarios:

Publicar un comentario