Natasha Preston/ Editorial Crossbooks/ 320 páginas/ El despertar/ Tapa blanda/ Comprar aquí
Scarlett no recuerda nada de cuando era pequeña: una extraña amnesia mantiene oculta su más temprana infancia. Hasta que un accidente provoca que empiece recuperar retazos dispersos de su memoria, desencadenando una serie de revelaciones oscuras. Todos estos años su familia le ha ocultado una verdad desgarradora... una verdad que es letal.
¡Buenas mis queridas estrellas! Después de mi decepción con "La gemela" no quería quedarme con un regusto tan amargo de la autora, así que me animé a leer otra de sus novedades. Sobra decir que una vez más, y a pesar de mis bajas expectativas, volvió a ser lo que yo no me esperaba.
"El despertar" nos cuenta la historia de Scarlett, una chica que no recuerda sus primeros cuatro años de vida. Siempre ha sentido que sus sueños puedan estar algo entrelazados con ese pasado, pero hasta que no llega Noah a su vida no empieza a tener ese fuerte presentimiento de que puedan estar vinculados. Con la llegada de ese chico que consigue enamorarla, Scarlett se verá envuelta en un suceso que desvelará un secreto que llevan ocultándole toda su vida aquellos que ama.
Este es un libro que no os voy a mentir, me ha decepcionado a niveles abismales. Ya había leído otro libro de la autora con anterioridad y tampoco terminó de convencerme, así que iba con muy bajas expectativas a leer este. Y a pesar de que no me esperaba nada, logró decepcionarme muchísimo. Empecemos con el hecho de que este libro es demasiado surrealista. A pesar de que los conceptos de la historia puedan pasar, suceden de una manera que eres incapaz de tomarlo en serio. Me hubiese gustado que la autora se tomase su tiempo en desarrollar los escenarios y no en crear un drama innecesario con el romance. La historia tenía potencial, pero se quedó en nada al no profundizar con el crecimiento de cada personaje y la evolución de la historia. La trama es tan básica que ni siquiera te pilla de sorpresa y en un thriller que es algo que se agradece consigue decepcionarte. Los personajes están totalmente vacíos y no te hacen sentir nada, ni siquiera la protagonista que es la que sufre cosas horribles en la trama. Me han parecido muy planos y el romance que te quieren vender entre ellos me ha parecido ofensivo y muy malo. Es que ni siquiera voy a pararme en explicarlo porque no he podido aborrecer más un romance entre dos personas. La manera en la que han intentado justificar todo lo del protagonista y la manera en la que ella ha actuado luego de todo el caos es surrealista y nadie en su sano juicio permitiría eso que permite ella. La narrativa es lo único que me ha gustado del libro, porque mantiene la esencia del otro y te ayuda a devorar el libro en cuestión de horas. El final es de lo peor, porque luego de todas las páginas que te lees para ver el desenlace y cómo se resuelve todo te lo dejan tan abierto que no explican NADA salvo el desenlace del conflicto principal. Es que ni siquiera el por qué de ese conflicto lo explican bien, sino que lo dejan de forma muy perezosa y sin molestarse en reparar en los vacíos que tiene la historia.
Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. Por un lado tenemos a Scarlett, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que perdió los recuerdos de sus primeros cuatro años de vida. A pesar de seguir con su vida como siempre, no puede evitar pensar que le ocultan una verdad de ese día que provocó tal suceso. Un día conoce a Noah, un chico nuevo que llega a la ciudad y del que se enamora perdidamente. Ambos no tardan en formalizar una relación especial y después de tantas preocupaciones es feliz de nuevo. Sin embargo, toda felicidad tiene fecha de caducidad y a partir de un accidente que tiene con sus padres, su memoria empieza a regresar lentamente, desvelando verdades que romperán su confianza en aquellos que más quiere. Scarlett es un personaje que para ser protagonista no tiene salero ninguno. Es muy sosa y sus interacciones con la trama son demasiado simples al punto de aburrirte. Lo único que parece importarle es su romance con Noah y se niega a ver más allá de todo eso, incluso cuando hay señales que dejan ver cosas que ella parece dispuesta a ignorar. Me parece demasiado ingenua ya que confía demasiado rápido en los demás y también perdona cosas que nadie perdonaría jamás porque son horribles. No me ha gustado nada su forma de proceder en ningún momento del libro, actúa impulsivamente y de manera muy infantil y he terminado aborreciéndola bastante. Por otro lado tenemos a Noah, nuestro protagonista masculino. De él no puedo hablar mucho para no hacer spoilers, ya que tiene mucho peso en la trama del libro. Noah tendrá algunos momentos donde va a narrar capítulos y conocerás el por qué de esa gran relevancia. Lo que sí puedo decir es que se vuelve el novio de Scarlett y es la persona en la que ella más confía. Lo que me ha hecho sentir es lo mismo que la protagonista, aunque diría que incluso más, ya que la autora justifico cosas suyas que jamás tendrían una explicación ética. Ni siquiera teniendo el pasado que tuvo él, porque es horrible todo lo que provoca y que luego se perdone sus acciones como si nunca hubiese sucedido nada.
En resumen, "El despertar" es una novela que tiene una premisa que promete mucho y no cumple ninguno de los factores. Es demasiado básica y ni siquiera los personajes consiguen salvar lo que pasa en la trama. Los sucesos son muy predecibles y el factor sorpresa no existe en este thriller. Hay muchísimas cosas que no se molestan en explicar y te dejan con cara de qué ha pasado aquí y ya ni hablemos del final que no podía quedar más abierto. Los personajes son muy simples y lineales, no tienen nada llamativo y terminas por aborrecerlos. Ni siquiera la protagonista consigue salvarlos aunque haya pequeñísimos momentos que puedas sentir algo de empatía por ella. El romance es ofensivo y para mí no ha existido en este libro, no sé ni cómo se han replanteado a guíar el romance por ese camino y pretender que no quede como algo obsesivo y hasta algo enfermo. Porque eso en la vida real jamás ocurriría.
¡Y eso es todo mi pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este thriller? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario