-->

sábado, 25 de septiembre de 2021

La gemela

Natasha Preston/ Editorial Crossbooks/ 384 páginas/ La gemela/ Tapa blanda/ Comprar aquí


Tras el divorcio de sus padres, las gemelas de 10 años Ivy e Iris se separaron: Ivy vivía su padre, Iris con su madre. Seis años después, y tras la trágica muerte de su madre, las gemelas vuelven a reunirse: Iris se muda con Ivy y su padre. Devastada por los últimos acontecimientos, Iris pasa las primeras semanas en un silencio casi total: la única persona con la que habla es Ivy. Iris siente que su vida ha terminado y no sabe qué hacer. Ivy le promete a su gemela que ahora pueden compartir su vida. Después de todo, son hermanas… Es una promesa que Iris se tomará muy en serio. Y en poco tiempo, los amigos de Ivy, su vida en la escuela y su novio caen bajo su poder de atracción. Lentamente, Ivy se da cuenta de que está siendo expulsada de su propia vida. Pero ella sabe que eso es pura paranoia, ¿verdad? Poco a poco todo apunta a que su hermana gemela no es exactamente lo que parece, e incluso la muerte de su madre es más sospechosa de lo que parecía al principio. Quizás al acoger a Iris de nuevo, han cometido el mayor error de su vida…




¡Buenas mis queridas estrellas! Ya tenía ganas de hincarle el diente a esta autora después de ver tantas buenas opiniones de ella. Y aunque tengo su trilogía anterior esperándome, quería empezar con una de sus novedades más recientes que me intrigaba mucho.

"La gemela" nos cuenta la historia de Ivy e Iris, dos gemelas que siendo pequeñas fueron separadas por sus dos progenitores debido a su divorcio. Cada una fue a vivir con uno de los dos y así resultó hasta la actualidad, donde su madre murió en un accidente. Ahora Ivy tendrá que aceptar a su gemela de vuelta y compartir con ella todo lo que tiene. Lo que no se esperaba es que tal oferta hiciera que su hermana pusiera a todo cuanto quería en su contra. Además, hay algo que sigue resultándole muy extraño de Iris y su nueva personalidad.

Este es un libro autoconclusivo que me entretuvo pero en líneas generales me dejó bastante fría. Reconozco que me esperaba mucho más del libro y de esa evolución que tanto me gusta a mí en un thriller. Sin embargo, los personajes en sí me han resultado muy planos. Los únicos momentos entretenidos del libro son las interacciones entre las gemelas Iris e Ivy. El resto era muy monótono y predecible, al punto de aburrirte porque no te sobresaltaba nada del libro. La narrativa me resultó muy amena de la mitad al final, ya que las primeras cien páginas eran MUY lentas y no pasaba nada que me tuviese en tensión. El libro en sí es entretenido pero te lo ves venir todo porque es bastante obvio. Aunque a veces me parecía una historia bastante surrealista, sobre todo en el ámbito de ver como las personas que más se preocupaban y querían a Ivy eran engañados en tan poco tiempo y de forma tan fácil por Iris, a quien no conocían de nada. Porque eso solo demuestran que no les importaba Ivy para nada, solo tenían envidia, preocupación y nada más o deseo de venganza.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. Por un lado tenemos a Ivy, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que ha vivido casi toda su vida con su padre luego de que él y su madre se divorciasen. A pesar de que la seguía viendo, ella convivía más con su padre y eso la fue alejando de su progenitora y de su hermana gemela Iris. Años después, un accidente se lleva la vida de su madre y su gemela tiene que ir a vivir con ellos. Ivy está devastada y le cuesta salir del pozo en el que se ha metido luego de la noticia de su madre. Tratando de ser fuerte por todos, intenta que la estadía de su gemela sea lo mejor posible y acepta que ella entre en la vida de aquellos que le importa. Lo que no se esperaba es que su hermana se lo tomarían tan al pie de la letra que lentamente irá robándole todo lo que le importa, al punto de hacerle enloquecer y dudar de qué es real y qué no. Ivy es un personaje con el que llegué a empatizar por momentos, aunque en otros me daban ganas de darle alguna que otra colleja. Creo que es un personaje demasiado ingenuo y que ignoraba las malas amistades que tenía al igual que su relación, porque estos creyeron a su gemela en cuestión de días y ni siquiera le dieron opción a explicarse. También su actitud en la recta final me pareció muy estúpida, no sé que se esperaba que fuese a pasar llevando la situación así. Básicamente una protagonista muy típica en los géneros de terror/misterio que suelen ser los que mueren primero por su estupidez e ignorancia. Por otro lado tenemos a Iris, la otra protagonista femenina. De ella hablaré de forma muy básica porque no puedo destripar muchas cosas de ella. Ella es la hermana gemela de Ivy. Se tuvo que mudar del hogar en la que convivían su madre y ella por la muerte de la progenitora. Cuando empieza a vivir con su padre y su hermana, su actitud deja mucho que desear. No se abre, no muestra el dolor que le da haber perdido a su madre a pesar de los intentos de Ivy porque lo haga. Es un personaje que está para generarte angustia y ese mal rollo desde el principio. Es la principal sospechosa de que la vida de su gemela sea un infierno y es algo que sospechas tú y sabes desde la primera página.

En resumen, "La gemela" es una novela independiente que juega con un thriller bastante interesante. Me gustaba la premisa de las gemelas y que una de ellas no sea tan buena como parecía porque eso puede dar mucho juego. Sin embargo, siento que la autora no ha sabido jugar bien sus cartas y se ha quedado en una historia bastante simple y predecible. El final ha sido un caos por completo y no me ha gustado nada, el principio era demasiado tedioso y hasta la mitad no pasa nada que te mantenga enganchado. Pero sobre todo lo que más me ha molestado es que salvo las gemelas, el resto de personajes me han parecido iguales y muy planos.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este autoconclusivo de las gemelas Ivy e Iris? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!











 



No hay comentarios:

Publicar un comentario