Fujimiya Ayu/ Manga/ 21 capítulos/ Kuusou Spin Flower/ Finalizado/ Online/ Leer aquí
¡Busquemos a otros miembros del club juvenil para las misteriosas actividades del club!Debido a las aventuras de su padre, Asai ingresa a la escuela con 3 meses de retraso. Como tal, está petrificada de ser excluida y no tener amigos. Yukishiro, el "buscador" extracurricular de la escuela especial, le dio a Asai la oportunidad de hacer amigos. Y así, de alguna manera, Asai logró unirse a un club.
¡Buenas mis queridas estrellas! Otro manga más que añadir a una de esas lecturas entretenidas pero que no han terminado de ser lo que imaginaba. Además que me ha parecido muy apresurada la manera de contarlo todo.
"Kuusou Spin Flower" nos cuenta la historia de Furuya, una chica que por culpa de las aventuras de su padre, acaba perdiendo tres meses de clase por ponerse enferma. Cuando se reincorpora, se da cuenta de que no conoce a nadie y sus compañeros ya han creado sus propios grupos de amistades. Asustada de quedar excluida, Furuya intenta pensar una manera de acercarse a los demás sin parecer desesperada. Es entonces cuando conoce a Yukishiro, el presidente del club de Descubrimiento. Él le ofrece la posibilidad de formar parte de dicho club y también la ayuda a ser más cercana a los suyos. Así es como ambos se encargan de investigar casos paranormales y darles un sentido y descubrir misterios que no han resuelto antes.
Este es un manga que a mi parecer tenía potencial pero se lo cargaron al apresurarlo tanto. El manga como tal es muy sencillo, no destaca por originalidad, digamos que el concepto de chica que llega a clase sin amistades, llega el chico caballeresco que la ayuda y encima se forma un romance entre ambos es bastante predecible. Sin embargo, el tema del club estaba interesante y creo que podían haberle dado más hincapié a esto. Los misterios que trataban no estaban mal aunque eran demasiado flojos para mi gusto, me hubiese gustado ver misterios que tardasen más en resolver y que tuviesen un transfondo más grande detrás.
Luego los personajes..., dejan mucho que desear. La protagonista es la típica indecisa que no sabe lo que quiere y con eso hace daño a otros. Me ponía muy nerviosa su lentitud para darse cuenta de sus sentimientos y que a causa de ello estuviera a dos bandas. Tampoco he visto evolución alguna entre los personajes, sino que ha sido conocerse y ya inmediatamente amigos para siempre. El romance es muy raro, no solo llega precipitadamente sino que el momento de declarar sus sentimientos el uno al otro es en las últimas páginas y queda muy apresurado y raro. No me ha gustado la manera en la que se han desarrollado los sentimientos aquí y menos aún el desenlace de estos. El dibujo es muy básico y tampoco me ha dicho nada, es un estilo muy propio de cualquier manga del género shôjo.
En resumen, "Kuusou Spin Flower" es un manga que podía haber dado más de sí y se ha quedado en un tal vez. La trama no tiene transfondo ni evolución alguna, pierde toda la fuerza desaprovechándolo en misterios simples y básicos que no terminan de llamarte la atención lo suficiente para seguir enganchada a sus páginas. Los personajes tienen cero evolución y encima su carácter es lineal a más no poder. No me ha gustado ver la poca afinidad que había entre los protagonistas y que a la fuerza decidieran crear un romance entre ellos a los dos capítulos. El enamoramiento no tiene sentido porque no se conocen y ya nacen los sentimientos de la nada, pero el desenlace de esto es absurdo porque ni siquiera se toman su tiempo en crear el ambiente sino que viene de forma precipitada y no te transmite ninguna emoción más que un "ah, pues vale". El dibujo es muy simple y básico del género shôjo, así que este tampoco me ha dicho mucho más que la historia.
¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este manga? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios
¡Nos vemos en la próxima reseña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario