-->

martes, 30 de noviembre de 2021

El silencio bajo el agua [Serie de los elementos #3]

Brittainy C. Cherry/ Editorial Chic/ 352 páginas/ El silencio bajo el agua [Serie de los elementos #3]/ Tapa blanda/ Comprar aquí


Siempre estaré ahí para escuchar tu silencio.
Maggie May perdió la voz a los diez años. Su amigo Brooks es el único que logra conectar con ella y se convierte en su ancla, en una constante a lo largo del tiempo, en su voz. El suyo es un amor en silencio pero poderoso. Cuando la tragedia golpea a Brooks, solo el amor de Maggie podrá salvar su alma.


¡Buenas mis queridas estrellas! ¿Sabéis la ilusión tremenda que me hace daros esta reseña? Porque creedme cuando os digo que por fin he encontrado EL LIBRO que me ha hecho reconciliarme con esta autora. 

"El silencio bajo el agua" nos cuenta la historia de Maggie, una chica que perdió su voz debido a un acontecimiento que le marcó de por vida, y Brooks, un joven que le devolvió esa luz y le dio voz a su silencio. Ambos están unidos de forma irremediable y aunque el destino parece buscar la manera de romperlos, sus sentimientos bailan con más fuerza. Por ello cuando la vida golpee a Brooks, el ancla de Maggie

Este es un libro que no os mentiré, se ha convertido en uno de mis favoritos de cabeza. No os hacéis una idea de lo significativo que es y los pedazo mensajes que te deja de encontrar tu propia voz. Mientras lo leía sentía que volvía a sumergirme en otro libro favorito mío de Jennifer llamado "Nunca digas siempre" y es que los libros que tratan de encontrar tu propia voz me calan muy hondo. Me ha emocionado demasiado este libro, el trato tan dulce que le dan al amor aquí, convertirlo en un ancla para la otra persona, aquella que puede sacarte a la superficie cuando la marea es muy alta. Aquella que baile contigo en los días más y menos bonitos. Aquel que te mire como quien ha descubierto el mayor tesoro del universo y te acaricie con el alma y el corazón. Con este libro he descubierto una magia preciosa que me h hecho enamorrme del amor en toda su esencia. La pluma de la autora me ha parecido preciosa y en este libro lo he apreciado muchísimo más. Me ha dolido demasiado despedirme de ellos y a la vez siento que ese era el final perfecto para ellos.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. Por un lado tenemos a Maggie, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que perdió su voz al presenciar un asesinato que le arrebató su inocencia. Para Maggie fue el día donde fue incapaz de expresar su voz y decir aquello que sentía. Si no hubiera sido por Brooks que permaneció a su lado tantos años, jamás habría sido capaz de volver a sonreír. Para ella es difícil salir al exterior y vive escondida en su casa para no afrontar el miedo tan grande que sufrió. Sin embargo, cuando el dolor azote a la persona que ama, Maggie tendrá que enfrentar su dolor para estar a su lado y ser su ancla esta vez. Maggie es de los personajes que más cariño le he tenido en este libro y a la que más ganas he tenido de abrazar en cada escena. Lo doloroso que me ha parecido su vivencia y lo complicado que es ver algo tan traumático ante tus ojos sin ser capaz de aceptarlo. Ver la superación de ese dolor me ha parecido MUY realista y me ha encantado porque me ha demostrado, una vez más, que se puede luchar contra el miedo y que eso no te simboliza. Que puedes ser fuerte y demostrar que nada puede aplacarte. Por otro lado tenemos a Brooks, nuestro protagonista masculino. Él es un chico que en su infancia nunca fue capaz de ver a Maggie como algo más que una chica molesta..., hasta que empezó a verla y se dio cuenta del valor que ella tenía. El día que ella perdió su voz, Brooks se culpa cada día por haber llegado tarde aquel día a buscarla. Ahora se ha convertido en su ancla contra la marea, en la persona que la sane día a día aunque cueste, pero tampoco podrán retener los sentimientos que lleva ocultos en su interior por ella. Brooks se ha convertido en uno de mis maridos literarios a los que he amado con cada pedazo de mi ser. He sufrido mucho con su esfuerzo diario y lo mucho que ha valorado el silencio de Maggie como una voz igual de especial y especial. Me parece alguien muy fuerte que ha estado ahí siempre, sin pedir nada a cambio, sin esperar nada salvo estar para la persona que se convirtió en su mejor amiga. Cuando él sufre algo en silencio, sentí un dolor inmenso en el alma, sobre todo cuando todo el libro lo ves con tanta entereza y libertad, con esa personalidad tan viva que le hace maravilloso. Pero cuando eso se pierde sufrí lo inimaginable porque no se merecía sufrir un destino tan doloroso con todo lo bueno que ha hecho.

En resumen, "El silencio bajo el agua" es un libro que todos deberían leer. Me ha llenado el alma leer los sentimientos de estos personajes y comprender sus miedos y dudas. Los personajes están vivos en este libro y dejan unos mensajes desgarradores que te calan muy hondo, especialmente para entender lo duro que es perder tu propia voz y vivir con un miedo incontrolable. La narrativa de la autora sigue siendo maravillosa, es lo que más me ha gustado de ella en todo lo que he leído, pero este es el primer libro que me ha llegado mucho más y he de decir que he visto una evolución notoria en la autora. Se ha convertido en mi favorito de ella hasta ahora y es que la trama que toca el tema de encontrar nuestras propias voces y luchar por lo que nos da miedo, es de mis tramas favoritas.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!














 




No hay comentarios:

Publicar un comentario