-->

jueves, 2 de diciembre de 2021

Desear [Again #5]

Mona Kasten/ Editorial Planeta/ 432 páginas/ Desear [Again #5]/ Tapa blanda/ Comprar aquí



Jude Livingston lo ha perdido todo: sus ahorros, su dignidad y su sueño de convertirse en una actriz exitosa. Devastada, se muda con su hermano a Woodshill y allí se encuentra con Blake Andrews. Jude y Blake fueron una vez pareja hasta que ella se marchó a Los Ángeles, y Blake no ha logrado recuperarse de la decepción. Jude se da cuenta de que el chico de gran sentido del humor del pasado se ha convertido en un hombre destrozado. E, incluso si la atracción entre los dos es tan fuerte como antes, tendrán que preguntarse si están listos para arriesgar de nuevo sus corazones...


¡Buenas mis queridas estrellas! Tras una larga temporada, finalmente puedo decir que he puesto punto y final a esta saga con la que he tenido mis más y mis menos y he de deciros que aunque no todos me han gustado igual, voy a tener en mi corazón esta saga con especial cariño.

"Desear" nos cuenta la historia de Jude y Blake, dos personas que fueron pareja hace mucho tiempo pero que, por la decisión de Jude de irse y dejarlo todo atrás, rompieron de una forma muy horrible. Ahora Jude se ve en la obligación de volver a casa luego de fracasar en su sueño y se encuentra de bruces con su viejo amor, aquel con quien ahora tiene una enemistad horrible. Y como si aquello no fuese lo bastante, ahora deben convivir juntos y aprender a perdonar los errores que cargan a sus espaldas de su fallida relación.

Este es un libro que me ha decepcionado bastante a pesar de que pintaba que podía dar mucho de sí, sobre todo por el mensaje que deja sobre ser demasiado orgullosos o cometer errores muy malos que pueden perjudicar a los que te rodean y a uno mismo. No os voy a mentir, no he empatizado con los protagonistas y de hecho he llegado a enfadarme con ellos por las decisiones malas que tomaban todo el tiempo. Entre las mentiras que se decían, el no ser sinceros e ir siempre con medias verdades como si fueran niños pequeños con mucha falta de madurez y ese horrible y exagerado orgullo que cargan de principio a fin he terminado agotada. Me gustan las historias que tengan su justo tira y afloja porque es divertido ver como lentamente la pareja va dejando atrás las asperezas y muestra su verdadero ser al otro. Pero es que en este no lo he visto y cuando llega es de forma tan abrupta que no te lo puedes tomar en serio. Se pasan TODO el libro con "ahora sí, ahora no" hasta que de cara al final se dicen dos palabras y hala, problema resuelto y a otra cosa mariposa, vamos a ser felices y a olvidar todo lo que nos llevamos haciendo desde que volvimos a vernos. La pluma de la autora sigue siendo lo que más me encanta, porque la forma en que esta narra las emociones y hace crecer a los personajes me enamora. 

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. Por un lado tenemos a Jude, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que siempre ha soñado con ser actriz. Partiendo en busca de su sueño, deja atrás todo incluido la persona que era su pareja. Sin embargo, su carrera se destroza de forma irremediable y no el queda otra que volver a casa aunque es lo último que quiere y lo que allí encontrará es que Blake, su ex novio, está compartiendo piso con su hermano y dos amigos más. Ahora ella debe hacer frente al pasado que dejó atrás y cargar las consecuencias de romper todo para cumplir su sueño, sabiendo que ahora Blake la odia por haberle roto el corazón. Jude es un personaje al que no he conseguido entender y que me ha puesto nerviosa en todo el libro. Que sí, que había pequeños momentos donde me daba cierta pena por ella y lo que experimentó al igual que el que Blake actuase tan cruel con ella por despecho, pero vamos, que ella tampoco buscó la manera de solucionar las cosas. Su mejor solución es pensar que si no dice nada y se calla todo se solucionará y no se liará más. Pero, ¿qué pasa con las medias verdades? Que tienen parte de mentira y esa se acaba descubriendo y evidentemente cuando esto sucede ella encima se hace la dolida porque él no confía en ella. Si os soy sincera, si yo hubiese descubierto todo lo que Blake acaba haciendo..., no volvía a dirigirle la palabra. Porque eso tiene un nombre y es: ORGULLO EXCESIVO. Fuera de esos momentos exasperantes, he empatizado con lo que sufrió y el pasado que carga, aunque no coincido con su manera de llevarlo. Por otro lado tenemos a Blake, nuestro protagonista masculino. Él es un chico que luego de que la persona que amaba le rompiese el corazón y por un accidente se lastimase la pierna y perdiera la oportunidad de seguir su sueño, lo acaba convirtiendo en alguien huraño y tosco. Cuando Jude vuelve a su vida, Blake se niega a perdonarla y ponerle las cosas fáciles, de hecho ni siquiera acepta que ella entre en su vida y en su círculo importante. Pero aunque quiere negarlo y a pesar de su gran dolor, no ha podido olvidar nunca a esa chica que logró estremecer su corazón por primera vez. Blake es un personaje la mar de orgulloso. Hasta cierto punto le entiendes y su manera de reaccionar me pareció muy realista. Después de todo que la persona que amas te dé de lado de aquella manera por su sueño y ni siquiera te dé una explicación válida entiendo que él acabase odiándola incluso. Pero tampoco lo justifico con sus acciones, esa manera de actuar siendo cruel e hiriente con Jude no me gustó nada. En ocasiones hasta le ordenaba no hacer cosas que no eran decisión suya, sino de terceras personas. Tampoco me parecía bien que al principio fuese tan orgulloso y no le dijera las cosas de una manera más madura, sino que se dejase llevar por el despecho con comentarios fuera de lugar. Fuera de eso y más adelante, el personaje avanza un poco mejor y de una forma, como digo, bastante realista lo que te permite entender mejor su manera de pensar y por qué es tan cruel con la persona que tiene delante. Y aunque no lo justifico y sigue siendo un orgulloso como Jude, puedes llegar a entender las emociones que tiene.

En resumen "Desear" es un libro que cierra la saga de Again la cual me ha gustado más en algunos y menos en otros, pero que he disfrutado como una niña. He adorado a todos los personajes y el poder seguir viéndolos en próxima entregas. Este libro ha sido el que menos me ha gustado y es que los personajes no me han transmitido nada y me han dejado bastante fría respecto a sus sentimientos y sus maneras de actuar. La trama es simple y el proceso igual, lo que tampoco me mantenía enganchada y con la curiosidad de "qué va a pasar", por ello y por los personajes no ha habido nada que me tuviese pensando que el libro es maravilloso. La pluma de la autora sigue en su línea y me encanta por su manera de transmitirlo todo tan bien. Voy a echar mucho de menos esta saga y de verdad os digo que si aún no le habéis dado la oportunidad, os animo a hacerlo, porque gracias a ella descubrí historias preciosas como la del segundo libro que me caló el corazón.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!




































No hay comentarios:

Publicar un comentario