-->

jueves, 20 de enero de 2022

Bread & Butter

Ashihara Hinako/ Manga/ 13 capítulos/ Bread & Butter [En emisión]/ Online/ Leer aquí



La vida no está yendo bien para Yuzuki, ella tiene 34 años y no tiene novio. La escuela elemental en la que ella trabaja está cerca de despedirla, y encima de eso, no sabe qué hacer con su vida para nada, pero aun cuando ella renuncia e intenta tener un matrimonio arreglado, no funciona. Solo el pan que ella come en una pequeña tienda estacionaria en la esquina le da consuelo. Así que un día, ella en un impulso le pide al dueño que se case con ella..., ¿él aceptará…?




¡Buenas mis queridas estrellas! Ya era hora de retomar las reseñas de mangas tiernos y sencillos que su trama es enternecerte el corazón.


"Bread & Butter" nos cuenta la historia de Yuzuki, una profesora de 34 años que todavía no ha encontrado el amor . Eso la impulsa a buscar el amor, fracasando en el intento varias veces, lo único que consigue consolarla es una panadería pequeña que le transmite paz y comodidad. Es por ello que un día, sin proponérselo, le pide al dueño que se case con ella, ¿será capaz de alcanzar a dicha persona?


Este es un manga que me ha sorprendido por la sencillez de su historia. Lo que más me ha gustado es que aunque la trama es bastante común y no destaca con algo innovador, es capaz de emocionarte con la historia que te está contando. Además lo que parecía ser un romance apresurado resulta no serlo, ya que ambos personajes tienen sus motivos para acceder a casarse juntos, pero la trama te relata como ambos se van conociendo antes de dar el salto de hacerlo. 


Otra cosa que me ha gustado es que la historia te relata otras historias secundarias que van siendo ayudadas gracias a los panes que compran allí o que piden que les hagan. Y en medio de cada una de las historias vas viendo crecer poco a poco a los protagonistas. El dibujo es una preciosidad y me encantan los detalles tan bonitos que le dan a los panes y a los personajes, tan bonitos y realistas. Todavía no está finalizado, pero debo decir que sin contar eso está siendo una historia bastante bonita que me encantaría ir siguiendo hasta su conclusión.


En resumen, "Bread & Butter" es un manga que te muestra diferentes panes mientras cuentan una historia de amor entrelazada con otras. Me ha gustado ese detalle porque eso le da más ritmo a la trama y no te abruma con los mismos personajes todo el tiempo. El romance no es apresurado porque no existe, ambos se atraen, sienten paz con el otro y deciden probar a estar juntos, pero ambos se siguen conociendo lentamente  y sin prisa. Las historias secundarias me han encantado porque los protagonistas los van ayudando en sus propios problemas gracias a los panes que encargan y creo que ese es un toque que consigue enternecerte el corazón. El dibujo es una preciosidad y me ha encantado como sin necesidad de estar a color, solo los trazos me ha hecho sentir como si lo tuviera.


¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este manga? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!

















No hay comentarios:

Publicar un comentario