-->

viernes, 21 de enero de 2022

Warau Kanoko-sama

Tsujita Ririko/ Manga/ 14 capítulos/ Warau Kanoko-sama [Finalizado]/ Online/ Leer aquí 


Naedoko Kanoko es una estudiante que cambia frecuentemente de colegio debido al trabajo de sus padres, aun así, ella se refiere a si misma como una “observadora” y no participa activamente en el ambiente estudiantil de los colegios que va, si no que se mantiene apartada y observa a sus compañeros mientras que anota todos sus descubrimientos en una libreta. Sin embargo, todo cambia cuando en su nuevo colegio conoce a Natsukusa Touta, Hanai Momoka y Tsubaki Haru, tres de sus compañeros que a su manera intentan ayudarla a amoldarse al nuevo colegio y hacer amigos. Haciendo que Kanoko vuelva a confiar en la amistad.



¡Buenas mis queridas estrellas! Puedo decir sin exagerar que el manga que me he terminado se ha convertido en uno de mis favoritos por la manera en que se ha desarrollado todo y cómo me ha tenido enganchada y emocionada desde el primer capítulo.


"Warau Kanoko-sama" nos cuenta la historia de Kanoko, una chica que se ha mudado miles de veces debido al trabajo de su padre y por ello nunca ha tenido lazos con nadie. Sin embargo, ella lo prefiere así ya que es una observadora amante del drama que estudia a todas las personas y sus secretos apuntándolos en un diario. Sin embargo, cuando Kanoko conoce a unas personas que están dispuestas a ser sus amigas, se dará cuenta que esa soledad a la que estaba acostumbrada no era realmente tan especial como crear lazos con quienes te valoran de verdad.


Este es un manga que me ha sorprendido y muchísimo porque la forma en que está llevado me ha tenido enganchada desde el principio. La trama es muy original porque aunque la protagonista los personajes principales salen también y avanza su historia a la par, cada capítulo cuenta con un misterio diferente o un drama distinto que la protagonista descubre y busca la forma de solucionarlo. Eso hace que la historia sea más atrayente y dinámica y se te pasen volando los capítulos. Hace poco descubrí que hay una secuela y estoy deseando leerla, ya que el manga principal como tal, termina aquí. Los personajes me han encantado, creo que hacía tiempo que una protagonista no me hacía adorarla tanto, sobre todo por esa inteligencia y tenacidad que tiene a la hora de plantear las cosas. 


Me ha parecido muy madura al igual que todos los mensajes que va dejando en cada capítulo. Quizá lo que más me ha faltado es el romance, que lo me he quedado con ciertas ganas de ver más evolución en ello, aun así tengo esperanzas de que en la secuela avancen con ello y pueda ver cómo van a terminar juntos todos ellos porque me ha dejado muy picada. El dibujo me ha resultado muy sencillo y tierno y al final eso le ha dado el toque para mantenerte enganchada, ya que lo importante sin duda ha sido la trama y el dibujo solo ha sido el acompañante que le ha dado cierta intensidad a esta con las expresiones o reacciones de los personajes. 


En resumen, "Warau Kanoko-sama" es un manga que me ha sorprendido y encantado. Hacía tiempo que no me enganchaba tanto a un manga y he de decir que ahora quiero leerme la secuela de esta historia y ver qué les depara a los personajes porque me ha faltado ver más evolución en el romance que espero y rezo que siga en la secuela. La trama es muy original y vamos viendo conflictos que la protagonista va viviendo de personajes ajenos a ella y cómo le ayuda a resolverlos sin darse cuenta y con sus consejos certeros y sin filtro. Los personajes son increíbles y me han enamorado todos ellos con su manera de actuar y verlo todo, me hubiese gustado como decía ver más de sus interacciones pero sabiendo que hay secuela tengo esperanza de que eso se retome allí. El dibujo me ha parecido muy tierno y el punto justo para que acompañe bien a la trama tan maravillosa de este manga.


¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este manga? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!














 



No hay comentarios:

Publicar un comentario