-->

sábado, 12 de febrero de 2022

Las alas de Sophie

Alice Kellen/ Editorial Planeta/ 400 páginas/ Las alas de Sophie/ Tapa blanda/ Comprar aquí 



Cuando Sophie se enamoró de Simon, supo que juntos tejerían una inolvidable historia llena de vivencias y canciones, pero todo acabó una noche de enero y sus sueños se quedaron congelados en aquel invierno eterno, el más largo y frío que nunca pudo imaginar. Hasta que el hielo empieza a derretirse para que Ámsterdam se vista de primavera. Entonces, Sophie descubre que Koen estará a su lado cuando decida alzar el vuelo, que su familia y amigos son su brújula, que ganar requiere de ingenio y que el corazón sigue sus propias reglas.


¡Buenas mis queridas estrellas! Ya llevaba tiempo sin traer un libro de Alice Kellen y aunque he tenido varias decepciones con esta autora últimamente, me apetecía probar con otra de sus novedades.

"Las alas de Sophie" nos cuenta la historia de Sophie, una chica que tiene una vida feliz al lado de quien ama, hasta que la vida se la arrebata y sabe que nunca volverá a verlo. Ahora ella debe hacerse a la idea de que Simon no volverá, de que se ha ido para siempre, y aunque sabe que no está sola, su corazón necesita pasar por el proceso antes de que pueda permitir que sus alas retomen el vuelo.

Este es un libro que a pesar de no ser mi favorito de la autora, sí que me ha gustado más que el resto de sus novelas actuales. Ha conseguido su función de hacerme sentir muchas cosas según avanzaba con la historia y he sufrido con toda la carga emocional que tiene. La trama es muy dura, personalmente logra dejarte con el corazón roto en cada capítulo ya que desde el minuto uno sabes cómo ha terminado todo y aun así te van relatando lentamente de qué manera se conocieron los personajes y cómo se desenvolvieron sus sentimientos. Ha conseguido transmitirme esas emociones duras y punzantes que deberían darte un libro con el tema principal de la pérdida. Los personajes también me han gustado mucho, pero el que más me ha fallado ha sido Koen, no por su papel en la historia, que también me ha decepcionado, sino porque siento que he terminado el libro sin haber conocido nada de su personaje y eso ha influido a que el final no me convenciese. El romance del pasado con Simon me ha hecho sentir mucho, he tenido mucho sufrimiento según iba avanzando en la historia porque se percibe lo doloroso que es para la protagonista y el romance del presente no me ha convencido. Apartando el hecho de que fuera el mejor amigo de Simon, detalle que no es que me tire para atrás pero sí es cierto que me chocó un poco, siento que el crecimiento y evolución de este no me terminó de encajar del todo. Quizá es por lo que decía antes, que me faltaba más transfondo del chico para poder emocionarme más al verlos terminar juntos, pero en líneas generales no me ha removido nada cuando leí ese final. La pluma de Alice en este libro ha vuelto a conquistarme, ya que últimamente tenía ciertas redencillas con ella, pero ahora ya he vuelto a notar sus mensajes, esa parte de ella en cada narración y lo he adorado en ese aspecto.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. Por un lado tenemos a Sophie, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que tenía la vida que quería y era feliz de verdad, hasta que un día la persona que ama amanece sin respirar y todo se hunde en su vida. A pesar de su seguridad al saber que siempre estarían juntos, ahora ella debe aceptar que ya no volverá a verle, que todo se ha terminado y que la felicidad que ayer tenía ahora se ve demasiado lejana. Poco a poco iremos descubriendo cómo Sophie conoció a Simon y se enamoraron. También veremos como la Sophie del presente va avanzando peldaño a peldaño y nos muestra que a veces lo que creemos eterno no lo es y que a pesar del dolor desgarrador que hunde el corazón, hay que aprender a retomar el camino. Sophie es un personaje que he adorado desde la primera página por la forma en que se cala en tu piel. Me ha encantado ese mensaje constante que te deja y lo bien desarrollada que está al punto de sentirla muy real y auténtica. Sufres mucho debido al camino tan afilado que tiene ante ella, pues los recuerdos y el peso de un nuevo día sin la persona que ama son muy duros y más de una vez he tenido que detener un momento la lectura para poder respirar hondo. Empatizas con ella desde la primera página y es que todas sus reacciones son muy humanas, muy reales y eso hace que te cale aun más hondo. Luego de ella tenemos a los dos protagonistas masculinos de la historia, el pasado y el presente y aunque no puedo hablaros como tal de ellos por los spoilers sí os diré brevemente qué papel tomarán en la historia. Simon es su pasado, veremos cómo se conocieron y enamoraron y lo primordial que siempre fue para Sophie y Koen es el mejor amigo de Simon y su presente, veremos cómo lentamente va ayudando a Sophie a volver a abrir sus alas, a caminar y a encontrarse entre aquel camino espinoso.

En resumen, "Las alas de Sophie" es un libro autoconclusivo que relata lo que es perder a la persona que amas sabiendo que nunca podrás volver a verla ni a recuperarla. El concepto es muy duro y es por ello que la trama se hace tan complicada y difícil de leer. Vamos viendo lentamente como ella tiene que aceptar la realidad en el presente y mientras tanto te van relatando cómo ella conoció a Simon y cómo se enamoraron. Es una trama muy compleja pero a la vez necesaria y preciosa por las miles de emociones que deja detrás. Los personajes me han calado bastante, especialmente hasta cierto punto del libro, aunque bien es cierto que algunos personajes me han puesto de los nervios al obligar a la protagonista a superar las cosas al ritmo que ellos querían. Todo tiene su proceso y no podemos obligar a otros a seguir el que uno mismo haría porque no somos todos iguales. La pluma de la autora me ha encantado en este libro y la he sentido de nuevo como antes. El romance del presente es lo que más me ha fallado porque no lo he visto real debido a la falta de transfondo y porque no te ahondan en más momentos entre ellos para que me calase del todo.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!














 



No hay comentarios:

Publicar un comentario