-->

lunes, 21 de marzo de 2022

Al final del camino

Haribo/ Webtoon/ 63 capítulos/ Al final del camino [Finalizado]/ Online/ Leer aquí





Luego de un accidente automovilístico, Tae Min se encuentra dentro del cuerpo de Si Won, un chico que es víctima de bullying escolar. Dejando de ser una persona fácil de influenciar, él comienza a plantarle cara a la situación pero luego se encuentra a Woo Jin, un viejo amigo del pasado. De alguna manera, Woo Jin capta la esencia de Tae Min en Si Won. ¿Qué ha sucedido entre ellos dos en el pasado y cómo afectará al futuro?


¡Buenas mis queridas estrellas! Luego de mi pasión por Rosas y Champaña y tomando en cuenta que debo de esperar a nuevas actualizaciones, he decidido ir descubriendo otros webtoons que tengan una temática similar o igual de intensa lo que me ha llevado aquí.

"Al final del camino" nos cuenta la historia de Tae Min, un chico que un día sueña con la muerte de alguien desconocido. En ese día él mismo tiene un accidente igual y despierta en el cuerpo del mismo chico que vio en sueños. Ahora es Si Won, un joven que sufría bullying y que parece ser repudiado por todos. Lo que no esperaba era que dentro de todos ellos acabaría reencontrándose con Woo Jin, un amigo de su infancia con quien tuvo una conexión inmensa. ¿Cómo podrá volver a su cuerpo? ¿Qué sucede con el chico del que ahora tiene su cuerpo? ¿Y la relación que tenía con Woo Jin podrá volver a ser la misma o ya es demasiado tarde? Sobre todo cuando él parece ser el único que ve la esencia de Tae Min en él.

Este es un webtoon que me ha encantado, creo que los matices que recoge esta historia son muy oscuros pero se van enlazando como se debe al punto de dejarte con ganas de más y mucha intriga.

La trama me ha dejado con la boca abierta, porque aunque la historia ya empieza con mucho ritmo no es hasta que se van desvelando lo que tiene de turbio detrás que no te enganchas ya del todo. Tiene un ritmo muy ágil y se devora en horas incluso, lo cual se agradece porque se percibe así como de absorbida te deja la trama. Lo que más me ha fallado diría que es el final, porque luego de todo lo que está sucediendo en la historia me dejó la sensación de que quedaban cosas inconclusas y hasta el propio final se hacía muy frío. 

Los personajes son una auténtica pasada. Ambos tienen un transfondo enorme, incluso los propios secundarios, pero sin duda la pareja principal es la que más atontada te tiene por lo que te van contando de ellos o el modo en que se van acercando al otro. Me hubiese gustado otro tipo de final para ellos y que no se quedase tan frío el desenlace de su historia, pero fuera de eso me ha dejado alucinada la manera en que toda la trama se iba haciendo más y más compleja, al punto de no dejarte ni soltar el webtoon.

El dibujo me ha encantado porque aunque el estilo no es de los coloridos y adorables, tiene un algo que me recordaba a webtoons como "Dulce hogar" o "Bastardo" que tienen una paleta de colores idéntica, más oscura y como desgastada que te transmite la turbiedad de cada escena y situación.

En resumen, "Al final del camino" es un webtoon que me ha enamorado aunque no haya llegado a ser de mis favoritos por esa recta final del que me esperaba más. La trama es una maravilla y ver cómo todo se va complicando más hasta terminar hilándolo todo me ha dejado sin respiración. Los personajes son otra fantasía porque creo que es de lo mejor que tiene sin duda. Incluso los propios secundarios son muy relevantes en la trama y lo vas viendo según la historia se va desarrollando y la forma en que todos tienen un carácter tan diferentes al resto. El dibujo me ha encantado porque me recuerda a los primeros webtoons que me leí que tenían ese mismo estilo de diseño más oscuro, lo cual considero un acierto tomando en cuenta la trama de esta historia y lo que quiere dar a enseñar.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este webtoon? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!





















 



No hay comentarios:

Publicar un comentario