-->

lunes, 21 de marzo de 2022

Padre, ¡no quiero casarme!

Hong Heesu/ Webtoon/ 66 capítulos [En emisión]/ Padre, ¡no quiero casarme!/ Online/ Leer aquí





¿Soy Jubelian? ¿La hija del duque y la villana de esta novela? Conseguí evitar mi muerte con algunos conocimientos previos sobre mi vida, ya que esta era mi segunda vez en ella. Ahora, ¡debería ser capaz de vivir una vida tranquila! "No voy a casarme con un hombre a menos que lo tenga todo. Quiero al hombre más rico, famoso y competente que haya". Soñaba con una vida glamurosa como hija del duque, ¡pero mi padre me dice que el príncipe heredero, que tiene fama de lunático, va a ser mi marido! Como medida extraordinaria, no pude evitar iniciar una relación por contrato. Es decir, con un apuesto personaje secundario que se ve mejor que el principal. "¿Por qué intentas evitar estar comprometida con el príncipe?" "Él da miedo. He oído que incluso mata a su propio séquito si no le gusta". Unos días después, el príncipe me envió una carta terrible. "No te mataré". Oh no, ¿me he tendido otra trampa mortal?




¡Buenas mis queridas estrellas! Llevo una temporada que no hago otra cosa que tener antojo de webtoons y estos que me he ido encontrando me han tenido con demasiadas ganas de más por lo interesantes que resultan.


"Padre, ¡no quiero casarme!" nos cuenta la historia de Jubelian, una princesa que evitó su muerte volviendo a repetir su historia y ahora está dispuesta a cambiar todas las tornas de quien fue en el pasado. Eso incluye alejarse de quien fue su pareja durante mucho tiempo y convencer a su padre de que solo saldrá con alguien que sea mucho mejor que él en todo. Es así como uno de los candidatos parece ser el Príncipe Heredero, un hombre temido por todo y por todos. ¿Jubelian será capaz de detener ese compromiso que se niega a cumplir? ¿Y qué sucede con Max, ese joven aliado de su padre que empieza a alterar un poco su corazón?


Este es un webtoon que me ha gustado pero me siguen faltando cosillas de su historia. No está finalizado, pero con sus 66 capítulos puedes hacerte una idea bastante clara de por dónde van yendo las cosas.

La trama es lo que más me ha gustado, el rollo palaciego y ver la vida de una princesa que tiene que evitar su futura muerte por segunda vez me ha encantado. Creo que eso es lo que le da un punto bastante alto a la historia y que te deja con la tensión de ver si va a ser capaz de conseguirlo o, por el contrario, morirá de nuevo. Tiene un ritmo constante, aunque reconozco que por momentos la trama se iba de lo principal y empezaban a suceder cosas que no veía del todo necesarias, creo que es casi entrando en la mitad del webtoon que todo coge mucha energía.


Los personajes son los que me han fallado aquí, sobre todo en lo referente al romance y cómo se va desarrollando este. Creo que han querido meter un exceso de drama entre todos ellos y buscar excusas para que nada sucediese entre los protagonistas que al final me ha costado verlo como algo creíble. Además no veía un ritmo balanceado en las emociones y a veces sentía que los sentimientos de los personajes se apresuraban un poco de más. Me ha gustado la evolución de algunos, pero los protagonistas me ha costado tragarlos ya que se pasan gran parte de la historia con el drama de no encontrar nunca el momento de decirse las cosas y eso me exasperaba mucho.

El dibujo es una preciosidad, sobre todo por los colores tan vivos y pastel que tiene. Le da una esencia muy de cuento tomando en cuenta la trama y eso me ha encantado.


En resumen, "Padre, ¡no quiero casarme!" es un webtoon que no ha estado mal aunque no se haya convertido en uno de mis favoritos. La trama es lo más interesante, me encanta que en las historias hagan un misterio y un drama tan grande como en este, que es la protagonista teniendo una segunda oportunidad para detener su futura segunda muerte. Creo que la forma en que se desarrolla es la correcta, aunque a veces sentía que la trama se iba por otros caminos como el romance y dejaba lo principal más de lado. Los personajes son los que más me han flojeado, quizá me esperaba una personalidad más densa en todos ellos, sobre todo los principales y aunque han tenido momentazos de dejarte con la boca abierta, en líneas generales se volvían un poco planos y predecibles. El dibujo es una preciosidad, con una paleta de colores muy vivos y que creaba escenarios preciosos y llenos de armonía.


¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este webtoon? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!

















 



No hay comentarios:

Publicar un comentario