-->

sábado, 12 de marzo de 2022

Ángel mecánico [Cazadores de sombras: Los orígenes #1]

Cassandra Clare/ Editorial Destino/ 448 páginas/ Ángel mecánico [Cazadores de sombras: Los orígenes #1]/ Tapa blanda/ Comprar aquí 


Tessa Gray se dirige a Londres dispuesta a encontrar a su hermano, pero pronto es raptada por las Hermanas Oscuras y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.


¡Buenas mis queridas estrellas! Tenía miles de ganas de empezarme esta trilogía de la que todo el mundo hablaba sin parar y he de decir que ahora sí puedo decir que el mundo de Cazadores de Sombras empieza a conquistarme de verdad.

"Ángel mecánico" nos cuenta la historia de Tessa, una chica que va en busca de su hermano en Londres, justo antes de ser secuestrada por las Hermanas Oscuras, quienes parecen dispuestas a despertar el poder que tiene dentro y del que desconoce su naturaleza. Sin embargo, es salvada a tiempo por los Cazadores de Sombras y allí, aparte de conocer a muchas personas maravillosas, se encontrará con Will y Jem, dos jóvenes que despertarán una emoción extraña en su pecho, quienes la ayudarán a encontrar a su hermano desaparecido.

Este es un libro que me ha sorprendido como nunca porque le tenía un respeto inmenso debido a su fama y ha logrado superar mis expectativas. 

La trama de este libro es una auténtica pasada, me ha encantado todo lo que ha sucedido a pesar de que algunas cosas me las esperase venir. Creo que la magia de este libro ha sido la ambientación y cómo los personajes consiguen hacerte sentir más que la trama como tal. 

Los personajes son una maravilla, todos tienen una personalidad definida y una complejidad inmensa y eso es lo que he adorado. Que son personajes hechos a la medidas sin repetir un patrón establecido o repitiendo los mismos clichés básicos de otras novelas. En este caso he sentido muy vivos a los personajes al punto de que hasta te asusta por la manera en que sufres de que a alguno le pase algo. Hay una evolución constante en todos y me ha gustado mucho ver crecer a todos ellos y estoy deseando ver qué más tienen que contarme. 

La pluma de la autora me ha maravillado en este libro, a diferencia de la principal, en este no se me ha hecho pesado y es que hasta las descripciones me parecían una gozada leerlas por lo bien hechas que están. 

El romance me ha gustado mucho a pesar de no ser fan de los triángulos amorosos, pero sinceramente siento que en esta historia tiene su por qué y está bien enfundado tomando en cuenta lo que cada personaje le ofrece a la protagonista de forma inconsciente.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. 

Por un lado tenemos a Tessa, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que un día viaja a Londres en busca de su hermano, llevándose la horrible sorpresa de ser secuestrada por las Hermanas Oscuras, que están dispuestas a despertar su poder y entregarla al Magíster. A pesar de la negativa de Tessa por cooperar, es incapaz de desobedecerlas si quiere evitar las consecuencias. Todo cambia cuando los Cazadores de Sombras la salvan y Tessa acaba en el Instituto de estos donde conocerá a Will y Jem, dos jóvenes que despertarán unas emociones desconocidas en ella. A pesar de las dificultades, ellos están dispuestos a ayudarla a encontrar a su hermano, sabiendo que el camino puede ser muy retorcido y que la verdad puede ser letal para todos. 

Tessa es un personaje que me ha maravillado desde la primera página. A diferencia de lo que me pasaba con Clary, con Tessa sí siento una evolución constante y muy notable, ya que inicia incapaz de decidir las cosas y termina tomando decisiones muy inteligentes que me dejaron con una cara de sorpresa y una sensación muy gratificante. A pesar de que no soy fan de los triángulos amorosos, creo que este es uno con mucho fundamento tomando en cuenta cómo funcionan ambos chicos y lo que cada uno le ofrece a Tessa sin darse cuenta. Me he quedado con ganas de seguir conociéndolos y ver a dónde le deparará su camino  con los chicos que van ocupando su corazón. 

Por otro lado tenemos a los dos protagonistas masculinos, de los que hablaré brevemente para no quitaros la sorpresa. 

Primero tenemos a Will, un chico con un humor de lo más peculiar y una personalidad muy segura de sí misma a pesar de la oscuridad que desprende. Es un personaje con el que he tenido muchas emociones variadas, aunque me gusta su seguridad y muchas cosas que hace, otras me resultan muy violentas y consigue sacarme de mis casillas como le sucede a la protagonista, haciendo que de momento no sea mi favorito de los dos, aunque veremos qué pasa en los siguientes libros. 

El otro es Jem, un chico con una bondad y caballerosidad sin igual a pesar de su condición. Es un personaje que tiene una salud muy delicada y eso le impide hacer muchas cosas de las que le gustaría, pero a pesar de eso conectas con él enseguida. Tiene una bondad infinita a pesar de lo que ha sufrido y es como tal el que consigue guiar a Tessa por el buen camino la mayoría del tiempo. Me encanta su madurez y cómo afronta las cosas a base de diálogo y comprensión. De momento es el que más se ha ganado mi corazón en este primer libro. 

Aparte de ellos dos evidentemente hay más personajes importantes pero de los cuáles no hablaré para no destriparos mucho la historia, ya que creo que es bueno leerlo sin saber qué se va a encontrar entre sus páginas.

En resumen, "Ángel mecánico" es un libro que inicia una trilogía con la que he conectado desde la primera página. A diferencia de la saga principal, esta engancha mucho y te mantiene en vilo constante. A pesar de haber adivinado muchas cosas, me ha encantado que se hicieran realidad porque eran tramas muy bien pensadas para el desarrollo de los personajes. La trama es muy completa y enrevesada y eso es lo que más me ha gustado a pesar de que haya tardado mi tiempo en terminarlo. Los personajes me han dado la vida y los he adorado a todos como si fuesen mi familia y parte de mí, creo que hacía mucho que unos personajes no me calaban tan fuerte en el pecho desde la saga ACOTAR y me ha hecho feliz que este lo haya conseguido. La pluma de Cassandra Clare en este libro es una gozada, no he podido dejar de leer porque su vocabulario se me hacía muy rico y ameno de leer a pesar de tener tanta narrativa de por medio en muchos momentos. 

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!






























No hay comentarios:

Publicar un comentario