-->

sábado, 12 de marzo de 2022

Te esperaré [Wait for You #1]

Jennifer L. Armentrout/ Editorial Suma/ 416 páginas/ Te esperaré [Wait for You #1]/ Tapa blanda/ Comprar aquí 


Cameron Hamilton es un metro noventa de irresistible atractivo completado con un par de imponentes ojos azules y una increíble capacidad para hacer que Avery desee cosas que creía que le habían sido arrebatadas para siempre. Sabe que tendría que mantenerlo lejos, pero Cam parece tropezarse con ella en cada esquina del campus. Con su encanto, sus bromas... y ese maldito hoyuelo que aparece cuando sonríe. Lo último que esperaba Avery en su nueva vida universitaria era atraer la atención del único chico que puede hacer pedazos el frágil futuro que está intentando construir. Pero ignorar la tensión ardiente que surge entre ellos -y que saca un lado de Avery que ella ni siquiera sabía que existía- es imposible. Avery tendrá que enfrentarse a su pasado si quiere olvidar. Pero cuando la verdad salga a la luz ¿podrá seguir contando con Cam?


¡Buenas mis queridas estrellas! Tenía muchas ganas de internarme en esta saga de New Adult de Jennifer, ya que sus historias siempre se me hacen super amenas y divertidas de leer. 

"Te esperaré" nos cuenta la historia de Avery, una chica que decide empezar de cero en un nuevo lugar lejos de los fantasmas de su pasado. Yendo a su nueva universidad no tardará en conocer a Cameron, un chico que consigue erizarle la piel por la manera en que es. Y aunque su corazón grita una cosa, los fantasmas siguen acechando sin descanso, queriendo romper toda su seguridad en poder tener un futuro feliz donde nadie pueda volver a hacerle daño.

Este es un libro que me ha gustado mucho y me ha dado bastante ternura, aunque me ha fallado la evolución de los personajes y el ver las emociones más presentes en esta historia. Aunque el mensaje que te deja es bastante duro y demoledor, siento que la trama pierde mucho de su esencia porque la autora no se para a transmitir más en la narrativa y en lo que piensan los protagonistas. 

La trama es muy sencilla en sí pero creo que para leer cuando buscas algo ameno o tranquilo es una muy buena lectura, ya que ha cumplido la función que buscaba que era despejarme. 

Los personajes han sido muy tierno, especialmente el protagonista que ha conseguido enamorarme por completo. Quizá me hubiese gustado ver algo de su evolución del conflicto que tenía él detrás, pero fuera de eso me ha encandilado al igual que la protagonista. 

La pluma de la autora sigue siendo igual de amena y ágil para leer, logrando engancharte desde la primera página sin problemas. Los temas que trata en este libro siguen siendo igual de primordiales tratarlos y dar voz a ellos, ya que son conflictos que siguen existiendo y merecen mayor reconocimiento.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. 

Por un lado tenemos a Avery, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que luego de vivir un infierno hace años, decide empezar de cero en una nueva universidad lejos de todo lo que conoce. Allí hace dos amistades nuevas y conoce a Cameron, uno de los chicos más populares del centro y también el que se irá convirtiendo en su mayor salvación. Solo con él es capaz de respirar a pesar de no entenderlo y a poco va ganando la confianza que no se creía tener en años, haciendo que su relación con él vaya tomando rumbos inesperados y muy significativos para el otro. 

Avery es un personaje con el que es muy fácil empatizar debido a todo lo que ha sufrido. Creo que aunque toma decisiones cobardes en muchos momentos, son cosas totalmente humanas de alguien que no ha vivido una situación fácil y le cuesta enfrentar lo que carga a sus espaldas. Ver cómo lentamente se va viendo de verdad gracias a Cameron y descubre que todo lo que ella es es valioso sin importar el qué me ha transmitido muchísimo, aunque me hubiese faltado que ahondasen más en el sufrimiento de Avery. Aunque me ha hecho sentir es como si este estuviese muy en el aire en la trama, dejándome más de una vez a medias de las emociones. 

Por otro lado tenemos a Cameron, nuestro protagonista masculino. De él no puedo hablar demasiado al no tener puntos de vista, pero sí puedo recalcaros algunas cosas de él o lo que pienso de su personaje. Cameron es muy popular en la universidad y aunque ha tenido alguna que otra aventura, nunca se ha tomado muy en serio el tener a alguien que le mueva el mundo entero..., hasta que llega Avery y lo consigue. 

Cameron es un personaje muy dulce y bueno, que hace todo lo posible siempre para ayudar a Avery y para que se sienta cómoda y bien en su presencia. Más de una vez me daban ganas de abrazarle cuando la consolaba o escuchaba sin pedir nada a cambio, actuando como todo el mundo debería hacer siempre, sin importar la circunstancia, porque todos merecemos ser escuchados. Quizá me pasó como con Avery y necesitaba algo de profundidad en la historia que tiene Cam por pasado, pero fuera de eso me ha resultado muy tierno todo lo que es y muy triste el pasado que lleva a cuestas a pesar de no merecerlo.

En resumen, "Te esperaré" es un libro que inicia una saga New Adult que de momento me está gustando mucho. No es de los mejores libros de Jennifer, ya que me ha faltado bastante emoción y profundidad que aquí queda algo más lineal, pero me ha dado mucha ternura la historia de amor que no ha llegado a los extremos de toxicidad de muchas novelas actuales. La trama es sencilla pero tiene un mensaje que considero bastante importante y que debería seguir visibilizándose para que todos tomen conciencia de este tipo de cosas. Los personajes son muy dulces y tiernos y aunque no he conectado al 100% por ellos sí que han conseguido ablandarme el corazón en más de una ocasión. La pluma de Jennifer sigue siendo igual de amena desde sus inicios, logrando que el libro te dure un suspiro por lo rápido que se lee. Sin duda, pienso seguir con la saga que tiene pinta de ir mejorando poco a poco y del que espero esa misma sensación tierna que me dejó esta primera parte.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!

















 



No hay comentarios:

Publicar un comentario