-->

sábado, 12 de marzo de 2022

Soushi Souai

Liberum/ Manga/ 43 capítulos/ Soushi Souai [En emisión]/ Online/ Leer aquí







Una linda, inevitable y cálida historia de amor sobre un chico delincuente rubio y una chica reservada de cabello negro.



¡Buenas mis queridas estrellas! Tenía mucha curiosidad de este manga porque el dibujo me transmitía como mucha paz y ternura verlo. Además que los rasgos a pesar de ser tan sencillos parecían como muy diferentes a lo habitual.


"Soushi Souai" nos cuenta la historia de Megumi, una chica muy estudiosa y ejemplar que nunca ha hecho nada alocado en su vida y Wakamatsu, un delincuente que siempre se mete en peleas y que no tiene ningún reparo en saltarse todas las normas posibles. Ambos se conocen y se enamoran de forma irremediable. Junto a sus amigos irán haciendo crecer su relación lentamente, conociéndose de verdad y llevando sus vidas de una forma monótona que les permita aprender del otro.


Este es un manga que la verdad me ha terminado decepcionando debido a las pequeñas expectativas que tenía con él. Cuando leí la sinopsis, me esperaba una historia algo más elaborada, con una trama más interesante y al final ha terminado siendo una historia monótona de dos personas que se enamoran y varios momentos cómicos entre ellos y su grupo de amigos. No tiene un patrón salvo en algunos capítulos, por ello lo he visto como la clase de historia hecha por viñetas que tiene su pequeña comedia y ya está. 

Los personajes tampoco me han transmitido gran cosa, han habido algunos capítulos donde los he conocido en profundidad que me ha gustado más, pero el resto no tiene nada resaltable que pueda destacar porque únicamente son conversaciones monótonas entre todos y algunos momentos raros y extravagantes que en ocasiones me costaba pillarles el chiste. 


El dibujo tampoco me ha terminado pareciendo la gran cosa a pesar de que pintaba muy adorable. Al final siento que la historia ha ido menguando el dibujo cada vez más hasta hacerlo más soso y aburrido a mi vista. 

No es una mala historia si buscas algo que no tenga trama como tal y quieras buscar algo de humor o momentos sencillos y conversaciones alocadas entre amigos. Fuera de eso, esta historia no da mucho más de sí.


En resumen, "Soushi Souai" es un manga que me ha terminado decepcionando mucho porque la historia no posee una trama como tal, lo que hace todo muy simple y aburrido para mi gusto. Las cosas evolucionan de forma muy monótona, solo enseñándonos el día a día de los personajes y algunas conversaciones sencillas entre ellos donde hay un humor que en ocasiones no he terminado de entender o que se hacía un poco malo e infantil. Los personajes tampoco destacan mucho por su personalidad, al final quedaron demasiado planos e incluso sus sentimientos pasan muy desapercibidos, dejando paso únicamente a la historia del día a día entre ellos y nada más. El dibujo siento que ha ido perdiendo calidad según avanzaba y lo que empezó siendo una idea cuqui a pesar de la sencillez, cada vez me ha ido transmitiendo menos que antes.


¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este manga? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!















No hay comentarios:

Publicar un comentario