-->

sábado, 12 de marzo de 2022

Futsuu no Koiko-chan

Nanaji Nagamu/ Manga/ 81 capítulos [Finalizado]/ Futsuu no Koiko-chan/ Online/ Leer aquí


Koiko es una chica normal como se cataloga a sí misma, lo único que quiere es vivir su vida con normalidad, junto a su novio normal. Hasta que cierto día, el popular chico de la escuela le envía un mensaje diciéndole "Tu novio esta con otra chica" y desde ese momento su añorada vida normal, empezara a cambiar.




¡Buenas mis queridas estrellas! Nuevo manga de romance y he de decir que me ha encantado cómo la historia no se me ha hecho pesada en ningún momento y la he disfrutado como una niña pequeña.


"Futsuu no Koiko-chan" nos cuenta la historia de Koiko, una chica que desea ser normal debido a que su madre es demasiado intensa en el amor y su hermana se niega a enamorarse jamás.  Es por eso que decide vivir sus días como una persona normal, con un romance normal y no permitir que eso se rompa. Sin embargo, todo su mundo se desestabiliza cuando uno de los chicos más populares de la escuela le manda un mensaje diciéndole que ha visto a su novio con otra chica, lo que hará que su tranquila y normal vida se vaya rompiendo en pedazos.

Este es un manga que me ha sorprendido por la excesiva dulzura que desprende. Me ha gustado mucho el mensaje que va dejando en la historia, de vivir en pos de lo que deseas, de no dejar de ser quien eres y valorarte por lo que deseas de todo corazón. 


La trama es muy bonita y enternecedora, aunque bien es cierto que me ha fallado el final a horrores, porque me ha parecido apresurado a un punto que no he podido conectar con el desenlace de su historia. Fuera de eso es una trama sencilla pero muy tierna, donde va dejándonos mensajes sobre las clases sociales que dejan muchas veces las personas o cómo no queremos llegar muy lejos por no creernos suficientes para ello y eso me ha permitido conectar más con la protagonista. 

Los personajes me han gustado mucho, creo que a diferencia de otros romances, han sido muy realistas las personalidades que les pusieron. Me hubiese gustado haber conocido más de la personalidad de ellos en la recta final, ya que ese trayecto era muy relevante para su evolución, y siento que en eso no han sabido desenvolverlo bien. O al menos no como deberían. 


El dibujo me ha parecido una preciosidad y me quedaba apreciando cada rasgo de los personajes tan bien dibujado. Como dije antes, el final es lo único que me ha impedido darle más nota porque creo que podrían haberle puesto unos cuantos capítulos más al manga y desarrollar mejor el final y el transcurso de los personajes luego del conflicto que hay al final de todo.


En resumen, "Futsuu no Koiko-chan" es un manga que refleja mucha ternura y calidez, permitiendo que lo leas con una rapidez inmensa a pesar de la cantidad de capítulos. La trama es muy sencilla pero creo que es dentro de esa sencillez que también pone temas muy complejos e importantes para tomar en cuenta, permitiendo que empatices con lo que siente cada uno de los personajes. Estos están muy bien desarrollados y es lo que más me ha gustado de la historia, la capacidad con la que los personajes te hacen reflexionar y sentir a lo largo de su camino. Los he visto muy realistas, ya que no han necesitado poner escenas surrealistas para darle mayor dramatismo y emoción al manga, sino que son situaciones comunes y monótonas entre dos personas que sienten el amor por primera vez. El dibujo me ha parecido muy tierno y detallado, haciendo que las emociones se vean muy reflejadas en él. El final es lo que cambiaría porque me ha parecido muy apresurado y me ha impedido quedarme conforme con él.


¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este manga? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!













No hay comentarios:

Publicar un comentario