-->

sábado, 26 de marzo de 2022

Koisuru Little

Haruno Aoyama/ Manga/ 4 capítulos [Finalizado]/ Koisuru Little/ Online/ Leer aquí




La historia gira en torno a Mito Chiharu, un estudiante de primer año de secundaria. Desde pequeña no iba a poder salir adelante, ya fuera estudiando, cocinando o tocando el piano, aunque se esforzaba mucho. Es por eso que cuando su esfuerzo finalmente valió la pena correr, se convirtió en una maníaca del atletismo desde entonces, hasta el punto en que dejó de hablar con los niños. Un día, ella está recogiendo los cuadernos de la sala de profesores, cuando accidentalmente se encuentra con un chico de otra clase, el popular habitual del club de baloncesto, el dormilón Yuuki Tomohiro... ¿Qué pasará?



¡Buenas mis queridas estrellas! Otro manga cortito para leer en una tarde y he de decir que ha sido curioso cuanto menos, ya que aunque es un estilo simple me ha generado esa ternurita y satisfacción en algunos aspectos.


"Koisuru Little" nos cuenta la historia de Mito, una chica que ama el atletismo con todo su corazón, a tal punto que no hay paso para nada más en su vida. Debido a su pasión tan grande, no ha tenido novio nunca, aunque eso puede cambiar cuando conoce a Yuuki, un chico muy popular del club de baloncesto que le encanta dormir y con quien no puede evitar sentir una extraña conexión. Lentamente le irá conociendo, descubriendo esa cara de él que pocas personas conocen, iniciando lo conocido como el primer amor.


Este es un manga que me ha gustado a pesar de ser tan corto. Me ha parecido tierna la manera en que se trata aquí los esfuerzos diarios para sacar adelante algo que nos apasiona y ver que ambos querían ser más fuertes en sus retos diarios con ello.

La trama es sencilla pero no por ello menos tierna, creo que de haber sido un poco más largo habría podido ver más momentos de ellos antes del desenlace final, porque me ha encantado descubrir como los sentimientos de primer amor surgían entre ellos y aunque han puesto un drama final no ha sido de los cargantes durante veinte capítulos, sino que solo ha durado dos. Me ha resultado muy ágil de leer en todo momento.


Los personajes son muy tiernos, me he encariñado con la manera en que persiguen sus sueños y lo que desean y sinceramente me hubiese gustado ver más de eso antes de que llegase el final, ya que dejan de ahondar del todo en ellos en los últimos dos capítulos. Aun así, me ha gustado como inician ambos como amigos y terminan sintiendo algo más hasta volverse pareja. 

El dibujo es cuqui, muy sencillito también pero con una ambientación muy tierna y propia del shôjo. Quizá me hubiese gustado ver más expresiones de ellos y que se vislumbrasen más en los rasgos, pero fuera de eso ha sido un diseño adorable.


En resumen, "Koisuru Little" es un manga que se lee en nada y que toca temas muy tiernos y dulces. La trama es sencilla pero me ha gustado especialmente por cómo los personajes persiguen lo que les apasiona hasta el final, sin dejar que la perseverancia muera en ningún momento. Además ver que se motivaban al otro me parecía más tierno aún. Los personajes me han resultado muy cuquis, creo que ese detalle de que empezasen siendo amigos y empezasen a estar juntos en la recta final es lo que más me ha gustado, aunque me he quedado con ganas de ver cómo iría su relación de pareja. El romance es muy lento y dulce, sin apresurarse ni tampoco poner escenas de drama entre ellos innecesarios. El dibujo me ha parecido cuqui, muy sencillo para el género, pero disfrutable de ver.


¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este manga? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!




























 



No hay comentarios:

Publicar un comentario