-->

sábado, 26 de marzo de 2022

Ichibanboshi Kirari

Uri Sugata/ Manga/ 8 capítulos [Finalizado]/ Ichibanboshi Kirari/ Online/ Leer aquí


Su toque no es gentil ... Sensei vive en lo profundo de mi corazón. Riri está tomando un examen de ingreso a la escuela secundaria. Queriendo ver de nuevo al chico que la rescato, Riri está decidida a hacer su mejor esfuerzo en este nuevo lugar, pero todos los estudiantes le tienen miedo y lo llaman aterrador ...!? ¡Un amor con un sensei muy serio!




¡Buenas mis queridas estrellas! Con esta mangaka llevo ya todas sus obras al día y he de decir que ha tenido sus más y sus menos conmigo, sinceramente me esperaba que la historia se moviese por otros terrenos, pero no ha estado del todo mal.


"Ichibanboshi Kirari" nos cuenta la historia de Riri, una chica que se muda de la isla para vivir en la ciudad y en su primer día es ayudada por un chico amable que la rescata de un pequeño accidente. Eso la motiva a buscarlo para darle las gracias por su amabilidad, pero cuando finalmente es capaz de dar con él, ¿resulta que es el orientador de su instituto y que los alumnos le temen por verse aterrador?


Este es un manga que no me ha disgustado del todo aunque me esperaba muchísimo más, sobre todo de cara al final.

La trama es la típica con su cliché profesor x alumna donde vamos viendo cómo se van conociendo lentamente e interactuando entre sí. Creo que me ha fallado mucho la cantidad de esas interacciones porque son muy cortas y no pasa casi nada relevante que te mantenga con el corazón encogido. También el romance es demasiado simple y terminé el manga con la sensación de que la recta final se había apresurado demasiado para mi gusto.


Los personajes no están mal, aunque como mucho solo la protagonista me ha transmitido un poco más. Siento que al sensei no lo he podido conocer bien y eso que tratan el conflicto que tenía y luego otros personajes secundarios dejan sus tramas en el aire sin explicar qué ha sido de ellos o qué será del sensei y la alumna a futuro. Me ha dejado bastante fría en esos aspectos.

El dibujo es bastante simple y me esperaba un poco más de emoción y sentimiento en las expresiones. En ocasiones emocionales me quedaba bastante fría porque los personajes apenas me transmitían lo que estaban sintiendo.


En resumen, "Ichibanboshi Kirari" es un manga que no está mal pero que tiene un concepto muy usado ya del cliché profesor x alumna. Si soy sincera llega un momento que ya busco algo innovador de este cliché y este manga no me lo ha dado. La trama es simple y avanza sin apenas sobresaltos, lo más decepcionante era que los momentos de interacción entre los protagonistas sentía que no tenían el impacto suficiente para emocionarme cuando se veían o pasaban tiempo juntos, todo eso tomando en cuenta que era un amor prohibido. Los personajes son muy sencillos y siguen el patrón conocido del género, además que sus desenlaces me han parecido apresurados al igual que la de los secundarios primordiales de la trama. No me ha calado del todo el romance porque me esperaba algo más doloroso, que me golpease más las emociones de ambos al no poder estar juntos y me he terminado aburriendo un poco ante la poca acción en el manga. El dibujo es bastante simple y típico, además que las emociones de los personajes no se transmiten en las expresiones, lo que me dejaba muy fría en los momentos tensos y crueles del manga.


¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este manga? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!















 



No hay comentarios:

Publicar un comentario