-->

lunes, 21 de marzo de 2022

Los lobos de oro #1

Roshani Chokshi/ Editorial Hidra/ 400 páginas/ Los lobos de oro #1/ Tapa blanda/ Comprar aquí



Nadie confía en ellos, pero muy pronto, nadie los olvidará. La ciudad está en la despide de la industria y el poder, y la exposición universal ha dado una nueva vida a las calles y ha desvelado antiguos secretos. Nadie está mejor informado que el buscador de tesoros y acaudalado hotelero Séverin Montagnet-Alarie, y cuando la orden de Babel pide su ayuda en una misión, ofrecen a Séverin el único tesoro que nunca habría imaginado: su auténtica herencia. Para dar con el antiguo artefacto que la orden busca, Séverin reunir a una banda de peculiares expertos con los que explorar el oscuro y brillante corazón de París… y lo que encuentren podría cambiar el curso de la historia… si logran sobrevivir.




¡Buenas mis queridas estrellas! Tenía muchas ganas ya de hincarle el diente a este libro del que todos han hablado muy bien y aunque me han fallado cositas voy a leerme el segundo con muchas ganas luego de los acontecimientos de la recta final que me han enganchado mucho.

"Los lobos de oro" nos cuenta la historia de Séverin, un hombre que está dispuesto a recuperar su herencia cueste lo que cueste, aunque con ello deba meterse de cabeza en la boca del lobo y desentrañar las verdades más oscuras. Por ello decide, junto a su hermano Tristán, contratar a un grupo de lo más peculiar que le ayude en esa peligrosa misión. Lo que ninguno de ellos espera es que lo que les aguarda al otro lado puede determinar si será o no el fin de sus propias vidas y de todo lo que les importa.

Este es un libro que me ha gustado, aunque me ha fallado mucho su evolución en cuanto a la acción y algunas escenas.

La trama no es mala, creo que tiene mucho potencial pero que no se ha terminado de explotar del todo bien. Quizá es debido a que siento que la autora ponía demasiada narración y al no tener mucha acción hasta que no llegas a la recta final se hacía muy denso. Me hubiese gustado ver más diálogos entre los personajes que al final estos es lo que le daban vida a la historia. El misterio me ha gustado más al igual que las partes donde se centraban en desarrollar a los personajes y sus propios transfondos, pero fuera de eso la trama es bastante lenta en esta primera entrega.

Los personajes me han gustado muchísimo. Creo que el crecimiento de cada uno se hace muy notorio según avanzas en la historia y sus propias historias son dolorosas e intensas, lo que te permite empatizar bastante con ellos. También hay muchos momentos de shippeos, yo concretamente con dos parejas que tengo en el punto de mira, y eso te ameniza más la trama y los momentos más densos. 

La narrativa me ha gustado mucho, aunque como dije arriba creo que habría sido mejor si hubiese tratado de compaginar mejor los diálogos y la narrativa y no tener tan poco del primero, porque eso al final me hacía sentir que estaba leyendo un libro de puros pensamientos internos.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. 

Por un lado tenemos a Laila, una de nuestras protagonistas femeninas. Ella es una chica que puede leer el pasado de todos los objetos que toca, por no hablar de que es una bailarina muy famosa en su entorno. Para ella solo hay una misión que recorre su mente cada día y que es lo único que le importa conseguir antes de que sea tarde. Sin embargo, cuando conoce a Séverin, sabe que no es tarea fácil al haber una cuenta pendiente entre ellos que se juraron no volver a experimentar otra vez. 

Laila es mi personaje femenino favorito, me encanta la manera en que se desarrolla su trama y carácter. Me ha parecido una completa reina  y siento que se merece todo lo bueno de este mundo. No es un personaje que haya tenido una vida fácil y creo que eso es lo que te permite empatizar mejor con ella y la carga que lleva a cuestas. Quizá me hubiese gustado ver un poco más de desarrollo con eso en ella, pero tomando en cuenta que es una trilogía tendré esperanza de que lo que me faltó ver de ella aquí lo vea en los siguientes libros.

Por otro lado está Zofia, la otra protagonista femenina. Ella es una chica que es una gran matemática y su mente es tan brillante que nunca se le escapa nada de su propio control. Sin embargo, esa perspicacia es lo que muchas veces le impide tomar cercanía con alguien de su entorno, dejándola más solitaria de lo que le gustaría en el fondo ya que sufre de autismo. Sin embargo, una situación en sus vidas le permitirá abrirse un poco más y usar su mente para lograr sus objetivos y, de paso, ayudar a sus compañeros a salir del aprieto.

Zofia es un personaje que me ha encantado aunque a nivel evolución me haya fallado un poco más a diferencia de Laila. Tiene un carácter con el que me he sentido identificada a veces, sobre todo por su gran dificultad para relacionarse con sus compañeros como estos hacen entre sí. Más de una vez quería darle un abrazo y hacerle ver que no está sola y que al final siempre habrá quienes vean su auténtico valor, porque es un personaje brillante. Estoy deseando que en los siguientes libros pueda ver mayor evolución en ella y que esta me sorprenda y deje con la boca abierta.

Por otro lado tenemos a los protagonistas masculinos, que me han dado años de vida con sus personalidades tan dispares y alocadas.

Séverin es el líder del grupo y también el más relevante de la historia. Junto a su hermano Tristán está dispuesto a recuperar su herencia tal y como le pertenece aunque eso suponga correr en riesgo su vida. Por ello decide hacer un grupo y contratar a diferentes personas que le ayuden a desentrañar las opciones que le lleven a la victoria. El problema es que el camino no será fácil y menos cuando todo lo que les depará determinará sus propios destinos.

Séverin es, para mí, uno de los personajes que más me ha calado en esta historia. Creo que su desarrollo es de los mejores, ya que se nota que la autora le da mucho hincapié a su evolución y al transcurso de su crecimiento. No negaré que me hubiese gustado ver más del pasado de Séverin y entender en mayor profundidad la relación que había entre Laila y él y de la que tanto hablaban, pero mantendré la esperanza de que lo hagan en los próximos libros. Es un personaje que me ha hecho sufrir mucho y al que su vez he visto lo mal que le ha tratado la vida en muchos momentos.

Por otro lado tenemos a Tristán, el hermano de Séverin y un personaje de lo más entrañable y adorable. Tiene una tarántula de mascota y aunque no es un personaje al que le den mucha relevancia os puedo garantizar que me ha enamorado con su inocencia y ternura constante.

El siguiente es Enrique, un historiador de lo más importante que va a ayudar mucho a los personajes a desvelar misterios de la historia que no sepan encontrar solución. He adorado a este personaje por su carácter y la forma en que le da humor a este libro. Tiene una personalidad llena de determinación y se hace tan adorable también que no puedes evitar seguir leyendo para ver qué más tiene que ofrecer este protagonista. Él hará bastante equipo con Hypnos, quien será el último en llegar al grupo pero no por ello tendrá menos relevancia. Y es que entre Enrique y Hypnos habrá risas garantizadas y una de las mejores situaciones que me ha dado esta historia.

En resumen, "Los lobos de oro" es un libro que me ha gustado mucho aunque me ha faltado más para que el libro llegue a ser de mis favoritos. Me ha faltado más acción y movimiento en la trama, porque siento que su transfondo está pero no la ejecución de los hechos. Siento que tiene mucha densidad en algunas partes y que se me ha hecho un poco cuesta arriba por ser tan introductorio. Los personajes es lo mejor del libro y, en mi opinión, la parte más interesante de esta historia. Todos tienen un carácter determinado y eso te impide soltar el libro hasta que no lo has acabado, porque los personajes se hacen muy dulces y entrañables, de esos que ocupan tu corazón para quedarse. La narrativa me ha gustado mucho, aunque como dije arriba, siento que a veces se hacía un poco densa por el exceso de información o de narrativa, creo que más variedad entre diálogos y narración habría hecho la trama más fluída e interesante.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
































 



No hay comentarios:

Publicar un comentario