-->

sábado, 12 de marzo de 2022

Todos quieren a Daisy Jones

Taylor Jenkins Reid/ Editorial Blackie Books/ 432 páginas/ Todos quieren a Daisy Jones/ Tapa blanda/ Comprar aquí 


«No soy la musa de alguien. No soy una musa. Soy ese alguien.» Ella es la estrella del rock más importante del planeta. Todos tienen una opinión sobre ella. Todos sueñan con ella. Todos buscan ser como ella. Todos quieren algo de ella. Todos quieren a Daisy Jones.


¡Buenas mis queridas estrellas! Luego de haber leído el libro de Evelyn Hugo que me pareció bonito e interesante, tenía ganas de leer otro libro de la autora y recordé este, el cual también rondaba mucho por las redes entonces.

"Todos quieren a Daisy Jones" nos cuenta la historia de una banda llamada The Six que está empezando a crecer poco a poco, ganando la fama que se merecen y Daisy, una chica que decidió lanzarse de cara a la fama y termina cruzándose con ellos, creando así una colaboración con todos ellos e iniciar su carrera. De la mano de entrevistas y varias voces, conocemos cómo Daisy Jones pasó de ser una chica normal a ser la Daisy Jones a la que quieren todos.

Este es un libro que está escrito como una entrevista a todos los personajes, un estilo similar al epistolar. Quizá eso fue una de las cosas que más me llamó la atención y a la vez que más ha provocado que no empatizase en absoluto con la historia. 

Empecemos con el hecho de que la trama te está concienciando de las cosas que están mal, pero es que son cosas malas que ni aun con las redenciones se debería permitir volver a experimentar. No he podido con ninguna de las actitudes, reaccionar impulsivamente a todo como si fuese a acabarse el mundo, con un dramatismo innecesario y diría que incoherente, ya que la mitad de esos molestares no tenían explicación. 

Otro de mis fallos han sido los personajes, que me han resultado tan planos que no he simpatizado con ni uno de ellos. Todos se vuelven idiotas según avanza la trama, hasta tal punto que muchos de sus comportamientos no tienen ni pies ni cabeza y ni hablemos de algunas relaciones, que no sé en qué cabeza cabe que pudiera terminar bien o tratar de venderme el final feliz porque no, eso ha sido completamente innecesario. 

La pluma de la autora es lo que más puedo sacar de la historia porque sigue siendo igual de amena y preciosa, con varias reflexiones que te dejan pensando a cada rato y eso es lo más bonito que me he llevado del libro. Quizá podría añadir que el estilo de historia y cómo está contado como entrevista ha sido original, pero le ha quitado mucho sentimiento a la trama y al final he considerado que ni eso me ha convencido. No lo considero una historia horrible, pero creo que simplemente no era una historia para mí, demasiada toxicidad y temas complejos que excedían con el drama al punto de aburrir hasta la saciedad.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. 

Por un lado tenemos a Daisy, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que quiere llegar al estrellato, a lo más alto y eso la lleva a empezar a buscar un representante que quiera trabajar con ella y vender sus canciones. Sin embargo, no es algo fácil, pues lo que quieren darle es lo único que Daisy Jones jamás aceptaría, que es cantar lo que el resto quiere. Finalmente acaba encontrando a alguien que está dispuesto a llevarla a lo más alto y su primer punto va a ser una colaboración con The Six, una banda muy conocida y llena de emociones que la harán descubrir más a fondo lo que es estar en la cima. 

Daisy Jones es un personaje tan complejo que he terminado odiándola bastante. Creo que aunque esa es la intención de la autora, al mismo tiempo me esperaba algún tipo de evolución significativa y no que cortasen la trama en el punto que finaliza el libro y lo dejen sin explicación. Todas las cosas que este personaje hace son insufribles, decisiones tan raras y complejas que no ha habido nada de ella que pueda sacar en positivo, porque incluso su obsesión por mirar solo a su propio culo me ponía de los nervios. 

Por otro lado tenemos a la banda The Six, de los cuales hablaré brevemente porque al ser un libro tipo entrevista los plot twist se revelan como diálogos todo el tiempo, lo que no da paso a ningún tipo de suspense. 

Billy es el líder de la banda y también un completo controlador obsesivo. Él ha sentado cabeza con la mujer que ama, Camila, a pesar de sus muchos errores y ahora quiere empezar de cero y redimirse. Cuando Daisy llega a su vida, sin embargo, lo desestabiliza todo, haciendo que su vida entera vuelva a caer en un abismo sin retorno. 

Graham es otro de los integrantes, el cual lleva enamorado de Karen desde que tiene uso de razón, es el que intenta asentar las cosas entre todos y trata de entender a Billy aunque su lado controlador lo ponga también de los nervios. 

Karen es la teclista de la banda y vive en absoluta libertad, queriendo hacer su vida sin ataduras ni restrincciones de ningún tipo. Eddie es el siguiente integrante y a diferencia del resto el único que no acepta la forma de ser de Billy, queriendo tener la libertad de decidir lo que quiere hacer sin objecciones de su parte.  

Y por último están Warren y Pete, los que menos relevancia le dan, el primero lleva su vida sin preocupaciones y con completa calma, no queriendo excederse ni tomarse a pecho las cosas como los demás y el segundo tiene una relación de mucho tiempo con una chica que le trae loco y eso le lleva a no irse a la locura como el resto de la banda yéndose de fiesta o drogándose sin miramientos.

En resumen, "Todos quieren a Daisy Jones" es un libro que podría haber dado tanto de sí y simplemente se quedó en una idea para mí. La trama pierde mucha fuerza a pesar de que deja mensajes muy importantes que deberían darle más voz y visibilidad en otras historias por el peso que tienen. A pesar de ello todo avanza muy plano y lento para mi gusto, no pude conectar con nada de lo que pasaba o empatizar con muchas situaciones complicadas que sucedían en la historia. Los personajes me han parecido muy superficiales, no he sentido las emociones en ninguna parte y ha habido tanta toxicidad entre ellos que se me hacía hasta bola de leerlo. Hay comportamientos y decisiones que no tienen el menor sentido, por mucho que se quiera dar visibilidad a cosas que pasan y que son así, pero eso NO es sano ni tampoco debería permitirse. La narrativa de la autora es lo mejor que tiene el libro, dejando reflexiones muy profundas y mensajes que consiguen dejarte pensando durante un buen rato por lo certeras que son.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!



























 



No hay comentarios:

Publicar un comentario