-->

viernes, 18 de marzo de 2022

Watashi no Cosmic Monster

Motteke/ Manga/ 5 capítulos [En emisión]/ Watashi no Cosmic Monster/ Online/ Leer aquí


Tsubaki, quien le da importancia a "ser lindo", toma una extraña criatura esponjosa y la trae a casa con ella. ¡Lo lleva al baño y se transforma en un chico desnudo? ¡¿Qué está pasando?! ¡¿Tsubaki va a vivir con “Fuwa” (como en esponjoso) el chico alienígena?



¡Buenas mis queridas estrellas! Nunca me había animado a leer un manga de este género con temática extraterreste y he de decir que se me ha hecho muy ameno y curioso cuanto menos.


"Watashi no Cosmic Monster" nos cuenta la historia de Tsubaki, una chica que oculta su verdadera cara en la escuela porque quiere que las personas vean su mejor lado y no el que realmente tiene. Un día se encuentra con una criatura extraña que considera un perro y lo adopta, descubriendo más tarde en casa que, no solo se convierte en humano ante ella completamente desnudo, sino que además es ¿¡un extraterrestre!?


Este es un manga que me ha llamado ligeramente la atención porque el estilo de la historia es original cuanto  menos, ya que no suele abundar mucho los mangas shôjo con temática extraterrestre.

La trama es sencilla con los sucesos que pasan pero añadiendo el punto novedoso de los extraterrestres que me han dejado con mucha curiosidad a lo largo de toda la trama. Tiene bastantes puntos de comedia que ayudan a hacer el manga más ameno y entretenido de leer, aunque personalmente me ha fallado en algunos aspectos como el ver un poco más de interacción entre los personajes o el hecho de que a veces ponían demasiado texto en las páginas con cosas que no eran realmente necesarias y eso se hacía un poco denso.


Los personajes están muy interesantes y me ha gustado que aparte de tratar lo de los aliens también han dado hincapié al tema de ser nosotros mismos o el hecho de no querer ser olvidada o dada de lado, me ha gustado porque te permite ver las inseguridades de la protagonista y los motivos que la llevan a no poder ser ella misma al cien por cien. Al no estar finalizado no puedo ahondar todo lo que me gustaría, pero hasta el momento me intriga lo que estos personajes pueden seguir dando de sí con sus transfondos.

El dibujo es bastante sencillo, pero me gusta la estética perfilada de los rostros o cuerpos, que creo que son muy llamativos y bonitos a simple vista. No es de mis favoritos, pero están bastante bien elaborados al igual que las caras que ponen cómicas que consiguen hacerte reír.


En resumen, "Watashi no Cosmic Monster" es un manga que trata un tema novedoso con los aliens y eso ayuda a que el manga te llame más aún la atención. La trama es bastante sencilla en general salvo por los extraterrestres, ya que el resto es como un shôjo normal y corriente. Me gusta que toda la evolución va de forma fluida y amena e incluso tratan asuntos de ser una misma de una forma lenta y bonita que te hace empatizar con los sucesos narrados. Los personajes no están nada mal, aunque me hubiese gustado ver mayores interacciones entre ellos desde el inicio, pero como sigue en emisión no voy a decir nada de momento por si la cosa va cambiando más adelante. El dibujo es muy sencillo aunque la forma perfilada de los personajes me ha gustado porque le da un poco más de realismo a ellos, también me ha gustado que le hayan dado el toque cómico a algunas expresiones determinadas porque ayuda a amenizar más la historia.


¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este manga? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!












 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario