Jon Azkueta/ Editorial Crossbooks/ 320 páginas/ 69 segundos para conquistarte/ Tapa blanda/ Comprar aquí
En su segundo año de carrera, Andrés continúa siendo un estudiante ejemplar. Es aplicado, constante, trabajador y su prioridad son los exámenes. Pero todo esto cambia cuando conoce a «la chica del ascensor», la peculiar y misteriosa vecina por la que acaba perdiendo los papeles, en todos los sentidos. Su nuevo y mayor objetivo será conquistarla, pero para ello solo tendrá 69 segundos al día, el tiempo que pasa junto a ella en el ascensor... ¿Lo conseguirá?
¡Buenas mis queridas estrellas! Llevaba mucho tiempo sin leerme un libro de comedia y me ha venido genial leerlo aunque el libro no haya sido la octava maravilla. A pesar de eso era justo lo que necesitaba para despejarme.
"69 segundos para conquistarte" nos cuenta la historia de Andrés, un chico que vive su vida entre estudios y cero preocupaciones más allá de las que le dan sus dos compañeras de piso. Un día conoce a la chica del ascensor, una joven pelirroja que siempre pilla el ascensor desde la segunda planta a la misma hora. Eso hará que Andrés no pueda evitar sentir una extraña atracción hacia la susodicha y querer conocerla mejor pase lo que pase. Solo hay un problema: sus encuentros no pasan del ascensor y para conquistarla Andrés solo tendrá 69 segundos al día que es lo que tarda el ascensor en llegar a sus destinos. ¿Logrará llamar su atención y conseguir su objetivo?
Este es un libro que me ha gustado porque ha cumplido la función que necesitaba, que me entretuviera y me despejase la mente. Es un libro perfecto para reírte un rato y despreocuparte del resto del mundo ya que además se lee muy rápido por lo cortos que son los capítulos.
La trama es muy sencilla y hasta cliché, pero es su comedia lo que consigue hacerla más original y divertida. Me he reído mucho con las ocurrencias que iban pasando a lo largo de la historia y las situaciones tan surrealistas que les pasaban a todos los personajes, porque literal eran una completa locura. Siento que la historia avanza con una fluidez inmensa pero me ha fallado en aspectos evolutivos y de profundidad. No negaré que en los momentos más tensos (que se supone tiene que dejarte triste) no me sentía así porque los sentimientos quedaban muy resumidos y simples.
Los personajes me han gustado mucho por la locura que reflejan en cada capítulo. Siento que según avanzas la historia se va haciendo también más divertida, como si se notase mayor complicidad entre ellos y se viese mayor comodidad del escritor mientras escribía porque no lo notaba tan forzado y cargado de escenas extrañas que no me cuadraban al principio. Su mayor pero es que no evolucionan. Siento que al final es una novela que iba con intención de hacer reír y pasar un buen rato, pero en los momentos que el autor trataba de ponerse serio y poner triste con sus emociones, los personajes no transmitían lo suficiente para ponerte en ese estado. Por no hablar de que sentí que al final del libro no habrían aprendido nada.
La narrativa es muy fluida y simple, no tiene lo suficiente para calarte con su narrativa emocional, pero sí está cargada de mucha comedia con los pensamientos internos del protagonista y diálogos completamente surrealistas y divertidos que consiguen hacerte reír más de una vez.
Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.
Por un lado tenemos a Andrés, nuestro protagonista masculino. Él es un chico que vive por y para sus estudios y no deja paso a nada más. Lo único que lo saca un poco de esa monótona vida son sus dos compañeras de piso que desprenden locura y anormalidad por cada poro de sus cuerpos. Su vida avanza sin mayores sobresaltos hasta que un día al volver a casa, su ascensor para en la segunda planta y conoce a una chica que le rompe todos los esquemas. Esa chica a la que apoda como "la chica del ascensor" le atrae como las abejas a la miel y sabe que no puede rendirse sin intentar conocerla mejor. Sin embargo, el mayor pero de todo su plan es que solo cuenta con los 69 segundos que tarda el ascensor en llegar a su piso para ir a casa. ¿Conseguirá unir lazos con esa pelirroja desconocida en la que no puede dejar de pensar?
Andrés es un personaje que me ha hecho reír más de lo que me esperaba y eso que al inicio me chocaba un poco su actitud tan lenta. Siento que es de estos personajes que consiguen su propósito de hacerte reír con su inmensa torpeza y sus escasas dotes de conquistador, ya que cada vez que intenta acercarse a la chica que le gusta termina haciendo el ridículo. Lo que más me ha gustado de este personaje sinceramente es la interacción que tiene con sus dos compañeras de piso y la amistad que los une a pesar de ser tan diferentes entre sí. Ahí sentía que veía al verdadero Andrés, cosa que con la chica que le gusta no me pasaba para nada. Como tal es al personaje que más vamos a conocer, ya que al resto los vamos conociendo muy lentamente a ojos del propio protagonista y sus interacciones con ellos.
Por otro lado tenemos a las tres protagonistas femeninas de las que no os puedo hablar demasiado para no daros spoilers.
Una de ellas es María, una de las compañeras de piso de Andrés. Una chica alocada, vivaz y muy pervertida que no duda en vivir su vida al máximo sin ningún tipo de atadura. No tiene reparo en decir lo que quiere y lo que le gusta sin importarle las opiniones ajenas y por eso me ha gustado tanto. Me ha parecido un personaje de diez que me ha hecho reír demasiado y ha conseguido que le cogiera hasta cierto cariño. De hecho me encantaría poder leer alguna vez una historia de ella y sus aventuras alocadas.
Otra de las chicas es Verony, la segunda compañera de piso de Andrés. Una chica friki, que le encanta leer y cocinar y que no le gusta salir de su burbuja de confort en casa. De hecho para ella las clases no son tan relevantes y la mayor parte del tiempo no va a ellas, quedándose casi siempre en casa. Es un personaje que me ha gustado mucho también, sobre todo porque empatizaba mucho con ella debido a sus gustos y lo defensora que era de ellos. Me encantaba la amistad tan curiosa que tenía con María siendo ambas dos polos opuestos y a la vez me parecían una de las amistades más bonitas.
Por último esta "la chica del ascensor", la que es la protagonista femenina principal de las tres. De ella no puedo ni decir el nombre porque hay mucho misterio a su alrededor, así que solo diré mis impresiones de ella. Si os soy sincera no me ha terminado de convencer su personaje. No sé si es porque me esperaba otro tipo de evolución en ella o porque directamente su carácter choca mucho con el mío, pero me exasperaba su forma de ser tan arisca y desagradable a cada rato, por mucho que en la propia novela quieran justificarlo con un motivo. Al final sentía que no había crecido en nada y seguía teniendo la misma forma de actuar tan borde. Es por ello que no me ha convencido y es de los personajes principales que menos me han gustado.
En resumen, "69 segundos para conquistarte" es un libro que no ha estado mal aunque no se haya convertido en uno de mis libros favoritos de la vida. Ha conseguido cumplir su función con la trama y es algo que agradezco porque lo necesitaba. La historia fluye sin problemas dentro de un género cargado de comedia y risas, es algo que me ha encantado porque pocas veces soy capaz de leer un libro de comedia y disfrutarlo como se debe y en este sí me ha pasado. Los personajes son una completa locura, tienen una personalidad de lo más variada y cada uno hace reír a su manera, logrando una diversidad de personalidades de lo más encantadora. No negaré que me hubiese gustado que estos evolucionasen a la par y no se quedasen en el estado plano de comedia y ya, pero fuera de eso ha sido entretenido y divertido. La narrativa tampoco ha estado nada mal, ha conseguido hacerse muy amena y divertida aunque al autor le faltó ahondar más en las emociones más serias que quería tratar como la recta final. Aun así reconozco que para la comedia tiene muy buena mano y hace que sus historias se te hagan muy amenas y divertidas de leer.
¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario