-->

sábado, 18 de junio de 2022

Kiss me, liar

Zig/ Webtoon/ 69 capítulos [En emisión]/ Kiss me, liar/ Online/ Leer aquí





OMEGAVERSE Keith Knight Pitman, el polo perfecto alfa, presidente de P Entertainment Company. Es todo... en un solo hombre. Yeon-woo, secretario competente y omega trabaja en P. Entertainment Company, siempre ayuda a Keith quien patea a las chicas con las que termina... y en su lugar finge estar bien para ser un secretario competente, ¿cuál sería el problema? "Nunca me acuesto con un hombre. Y Yeon-woo conoce el tema "... el problema es que está enamorado de Keith. Un día, Yeon-woo asiste a una fiesta en barco organizada por Keith donde está rodeado de alfas dominantes, esa noche obtiene un trauma inolvidable, Keith culpa a Yeon-woo. Finalmente, Yeon-woo llega a su límite, renuncia y se va. "¿Me estás pidiendo que regrese?" "¿No es así?" En solo una semana, Keith llama a la puerta de Yeon-woo. ¿qué es lo que planea Keith ? ¿qué futuro le depara Yeon-woo al lado de él...?





¡Buenas mis queridas estrellas! Aunque no soy cien por cien fan de las historias de omegas, betas y alfas, reconozco que me van llamando un poco la atención en algunos puntos, ya que te muestran algunos aspectos similares a los que se ven en los hombres lobo por ejemplo. Eso me llamó lo suficiente la atención para ir leyendo algunas historias de esta temática.

"Kiss me, liar" nos cuenta la historia de Yeon, un joven que trabaja para un líder llamado Keith, el cual es un alfa que no tiene ningún tipo de relación seria con nadie. Yeon se siente demasiado atraído por él desde hace tiempo y es el único hombre que consigue alterarle y liberar su lado omega. Pero hay un problema y es que Keith no sale con el mismo sexo. Él incluso asegura que jamás va a interesarse por un hombre y eso hace que su relación sea más tensa de la cuenta. Todo cambia cuando Yeon vive una experiencia traumática en una de las fiestas de Keith y la postura de este le obliga a renunciar a la empresa. Lo que no imaginaba es que a pesar de ello, este aparecería y le propondría un trato para que volviera a trabajar en su empresa. ¿Qué pasará entre ellos y cuáles serán esos acuerdos que tienen que cumplir pase lo que pase?

Este es un webtoon que no sabría cómo catalogarlo porque no termino de saber si me ha gustado o no. Es una historia algo compleja que tiene a unos personajes con conductas un tanto (bastante) cuestionables. Eso lleva a que la trama por momentos se enturbie y se haga hasta incómodo de leer porque no sabes por dónde te van a salir los personajes en ningún momento.

La trama es complicada, creo que es lo que peor he llevado del webtoon porque no consigo entender bien las decisiones y situaciones que van ocurriendo en ella. Siento que hay un exceso de drama importante que no termina de cuadrarme y que hace que los personajes tomen unas actitudes de lo más egoístas que dejan mucho que desear. También me ha chocado bastante que aunque sí es cierto que veía más amor propio en este omega (ya que por lo general eso apenas existe en los omegaverse), a veces sentía que se le iba un poco la cabeza de más, tomando actitudes un poco psicópatas que daban mal rollo.

Los personajes son cuestionables, mucho, al igual que su romance. Han tenido muchas actitudes tóxicas a lo largo de la trama y se han pasado todo el tiempo echándose en cara las cosas sin pensar en las consecuencias o en, por lo menos, hablar primero antes de saltar a conclusiones exageradas. Además que aunque el romance tarda siento que esta historia es de esas que noté que iba muy apresurada esa situación entre ambos donde empezaron a hacer cosas y a relacionarse más. Sobre todo tomando en cuenta todas las cosas complicadas que se habían hecho mutuamente. No considero que sean de las peores parejas que haya leído, pero sí reconozco que me esperaba más de ellos y no tanto sexo y tantas situaciones tóxicas entre ambos, las cuales se habrían solucionado fácil con comunicación.

El dibujo me ha parecido bonito aunque no es el mejor de la creadora. Tiene diseños mucho mejores y más elaborados y descriptivos como Rosas y Champaña que te permite enamorarte más de la estética de todo porque es una delicia a la vista. En este se notaba que era un diseño y una obra más antigua, pero aun así ha sido bonito de ver y disfrutar.

En resumen, "Kiss me, liar" es un webtoon que no está mal pero no ha terminado de convencerme del todo. Siento que la trama mete demasiados dramas sin sentido al punto de pasarse de la raya y que los personajes en lugar de hablar las cosas como personas civilizadas prefieren discutir como animales y no tener cierta madurez en ella. Además que tienen reacciones muy apresuradas y temerarias, al punto de que ha habido momentos donde me he replanteado la estabilidad mental de ambos por hacer cosas poco normales. Los personajes son extraños, no han sido de los peores que he leído, pero siento que no terminaban de conectar a mis ojos. Como si los hubieran forzado a estar juntos aunque no pegasen ni con pegamento. Además que el romance llega de golpe y sin que lo esperes y se usa el típico cliché del chico que trataba mal al otro porque le gustaba. Lo siento, pero eso me parece excesivamente tóxico y nunca me ha gustado. El dibujo no está mal aunque no es el mejor de la creadora, se nota que es un diseño más antiguo donde todavía le faltaba pulir mejor las emociones y expresiones de sus personajes, pero ha sido bonito también, no ha estado del todo mal y se deja ver con esas pinceladas sencillas y bonitas.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este webtoon? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!






















 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario