Mayu Sakai/ Manga/ 24 capítulos [Finalizado]/ Gunjou Reflection/ Online/ Leer aquí
Koharu está en su primer año de la Secundaria Funakoshi, en la cual se forman artistas. A pesar de que ella no es tan famosa como sus compañeros de clase, quiere mejorar para conseguir su primer protagónico, llegar a ser muy famosa y lograr encontrar a "esa persona". Con mucho entusiasmo, empieza su año escolar pero... ¿Quién es este chico que brilla tanto? ¿Un desconocido como ella?
¡Buenas mis queridas estrellas! Tenía muchas ganas de leer un manga dedicado al mundo de los actores y las actrices y ver de qué manera llevaban este sector, ya que hay muy pocas historias que reflejen de una forma tan buena este mundo.
"Gunjou Reflection" nos cuenta la historia de Koharu, una chica que quiere cumplir su sueño de ser una actriz reconocida y hacer su primer protagónico en una historia. Eso la lleva a entrar en una escuela de actores donde irá descubriendo miles de técnicas para entrar en dicho mundo y llegar lejos. Además, quizá con ello podrá encontrar a esa persona a la que desea darle las gracias un día. Sin embargo, en su primer día conoce a un compañero de clase que parece brillar más que nadie actuando, una persona con tan buenas dotes de actor que consigue dejarla sin respiración. ¿Quién será realmente este supuesto chico?
Este es un manga que me ha sorprendido bastante porque no me lo esperaba tan bonito y entretenido. Aunque no se haya convertido en uno de mis mangas favoritos, sí es cierto que me ha gustado la manera en que la mangaka captaba toda la esencia de los personajes y del mundo del modelaje.
La trama es muy bonita y siento que leer una historia donde se capta tan bien el mundo de la fama y las repercusiones que puede tener a veces me ha maravillado. Quizá me ha fallado el final, ya que sentía que lo apresuraban un poco y dejaban puntos sin cerrar del todo bien, pero fuera de eso ha sido bonito y entretenido y ha logrado que le cogiera cariño a todos los personajes de la historia. Además que su evolución es constante y puedes ver cómo la trama se vuelve más interesante a cada capítulo que vas leyendo.
Los personajes han sido otra maravilla más. La protagonista me ha encantado y la he visto muy humana, sobre todo por ser tan directa y sincera y tener una actitud tan de niña pequeña que me enamoraba. Sus conductas se salen un poco de ese patrón de historia shôjo a la que uno se acostumbra y te da una esencia un más diferente. Incluso los secundarios consiguen ablandarte el corazón, aunque debo reconocer que me esperaba una evolución más concreta sobre algunos puntos entre ellos o ver el desenlace de todos ellos. Siento que han dejado muchos frentes abiertos y es lo único que no me ha convencido.
El dibujo es muy al estilo shôjo, pero en este sí he notado las emociones de los personajes que con mis anteriores lecturas no sentí. He visto ese crecimiento notorio hasta en el diseño y en la forma que sentían todo los personajes principales.
En resumen, "Gunjou Reflection" es un manga que me ha gustado aunque no haya llegado a un favorito de los míos por algunos puntos en concreto. La trama es preciosa y siento que da algo innovador al no haber muchos mangas que traten el mundo de los actores desde un punto de vista más profundo. Me ha gustado conocer mejor de primera mano como funciona ese mundo y la forma de vida que se tiene cuando entras en él. Lo que no me ha convencido es el final que le han dado porque siento que han dejado muchos frentes abiertos con los personajes que no se terminan de resolver. Los personajes son encantadores y les coges cariño a todos, incluso la protagonista me ha parecido diferente al patrón acostumbrado en los shôjos. Eso me ha amenizado la lectura más todavía al punto de maravillarme con su transfondo en los personajes. El dibujo también me ha parecido bonito aunque sea básico para el estilo shôjo que ya se conoce. Los sentimientos se ven muy bien reflejados en los personajes y puedes sentir de primera mano lo que ellos están sintiendo en cada momento y circunstancia. Eso me ha ayudado a disfrutar más de la lectura y de todo lo que iban viviendo en cada página.
¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este manga? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario