-->

sábado, 23 de julio de 2022

Futari no table

Ichinohe Rumi/ Manga/ 7 capítulos [Finalizado]/ Futari no table/ Online/ Leer aquí


Aunque su madre fuera a veces abusiva, las mejores memorias de Wakaba consisten en cuando comen juntos en casa una comida casera. Sin embargo, cuando Wakaba es abandonada por su padre, ella se queda en el cuidado de un familiar lejano, el jóven Kazutomo Hinata. Inicialmente descontentos con el arreglo, Wakaba poco a poco empieza a disfrutar de su tiempo con Kazutomo, quien está decidido a ayudar a sanar sus heridas y ponerse de nuevo en la vía.



¡Buenas mis queridas estrellas! Luego de haber leído algunas historias de familiares quería probar a leer esta pensando que trataría de la convivencia de dos personas que acabasen siendo como familia, con esa esencia tan bonita, pero por desgracia ha terminado siendo otra historia de amor que no me suele llamar mucho la atención.


"Futari no table" nos cuenta la historia de Wakaba, una niña que termina viviendo con un familiar lejano llamado Hinata debido a la marcha de su madre que no puede criarla en esos momentos. A partir de ahí, ambos empiezan una convivencia con sus más y sus menos, para aprender a cooperar juntos e iniciar el trayecto por la vida de la mano. Sin saber, que quizá, tienen más en común de lo que ambos se pensaban.


Este es un manga que no está del todo mal sobre todo si te gustan las historias de dos personas que son familiares lejanos, empiezan a vivir juntas y se enamoran. No es mi rollo del todo, pero al final es un cliché que suele abundar bastante.

La trama tiene una premisa que promete una cosa, pero al final acaba cayendo en el cliché que menos me suele gustar: los que empiezan siendo familia y acaban enamorándose de forma mágica y de la nada a pesar de los años juntos viviendo en la misma casa. No digo que esté mal el género, pero a veces me gustaría leer una historia en la que de verdad trate como dos personas se van convirtiendo en una familia REAL y no terminar enamorándose sin sentido alguno.


Los personajes me han gustado porque ambos tienen su pasado complicado detrás, pero en mi opinión siento que se han perdonado cosas demasiado fácil y que son temas que no se deberían solucionar con un simple "lo siento" y también que al protagonista apenas le han dado protagonismo y me ha dejado algo fría su evolución a lo largo de la historia, de la cual ha tenido protagonismo una vez.

El dibujo es muy sencillo y no está mal, aunque en mi opinión sentía que por momentos los trazos del dibujo eran algo planos y no me llegaban las emociones que la mangaka quería dejar en los gestos del personaje.


En resumen, "Futari no table" es un manga que trata sobre los temas familiares y aprender a avanzar por la vida con todas las heridas que eso deja detrás. La trama no está mal pero cansa ver siempre el mismo patrón de dos personas que conviven juntas siendo familiares y se enamoran, a veces me gustaría ver solo una historia de familia sin más. El ritmo de la trama va bastante lento y digamos que cuando coge ritmo es justo en la parte de romance, que tampoco me ha terminado de convencer. Los personajes no están mal pero en mi opinión le falta bastante profundidad a ambos, sobre todo a él ya que salvo su pasado apenas vuelven a ahondar en el personaje. Además que han habido interacciones que he sentido un poco forzadas de más para mi gusto. El dibujo es cuqui pero no me ha terminado de convencer tampoco, me esperaba algo más de profundidad en los rasgos de la cara y los gestos que hacían con el otro y me han terminado pareciendo algo planos el como se veían.


¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este manga? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!























 



No hay comentarios:

Publicar un comentario