-->

sábado, 23 de julio de 2022

Issho ni Ofuro

TAAMO/ Manga/ 4 capítulos [Finalizado]/ Issho ni Ofuro/ Online/ Leer aquí


1. Kandagawa Rhapsody. El baño de casa de Sana se rompe y eso conlleva tener que ir a la casa de baño. Allí espera siempre a que su presumido hermano salga de dentro cuando se percata de que hay un chico la mar de guapo que también espera en varias ocasiones que ella va. Sana se da cuenta de que siente algo por ese chico cuando la fortuna le da una bofetada. Su amiga Mako justo se lo presenta como el chico del que se ha enamorado. ¿Qué va a hacer Sana ahora que le es imposible decirle lo que siente al chico del baño? 2. Dance of Glittering Stars. 3. Santa"s Kiss 4. Orange Road.


¡Buenas mis queridas estrellas! Tenía muchas ganas de volver a releer las obras de esta mangaka que en su día se volvió una de mis favoritas por las historias tan variadas que crea y las situaciones tan tiernas que va sucediendo en cada una de ellas.


"Issho ni Ofuro" nos cuenta la historia de cuatro tramas de amor diferentes donde la esencia del primer amor perdura entre sus páginas. En la primera ambos se conocerán en los baños públicos esperando a sus respectivos hermanos y conectarán de una forma pequeña y especial cada día. En la segunda ambos han sido rechazados por quienes aman y de forman inconsciente se convierten en el apoyo del otro para sobrellevar el corazón roto que ahora tienen. En la tercera un chico que trabaja como Santa es interceptado por una chica amante de la navidad que quiere besar a Santa Claus una sola vez, llevando a unir sus destinos y compartir sus días juntos. Y en la cuarta una chica con novio vuelve a su hogar de la niñez para la boda de su antiguo amor, para descubrir si aquello que fue ha logrado pasar página para seguir adelante.


Este es un manga que recopila cuatro historias cortas que no han estado mal pero sinceramente hay historias mucho mejores de esta mangaka que valen más la pena. Aun así ha sido como ver de esas obras iniciales de ella y me ha parecido bonito y especial.

Las tramas son simples, con un conflicto básico para darle algo de juego a cada una de ellas, pero fuera de eso no se excede con el drama como pasa en otros shôjos ni se pone a crear circunstancias surrealistas, sino que son historias cortas, rápidas de leer y con ese toque tierno que lo hace más tolerable. Personalmente mis favoritas han sido la primera y la última, aunque la segunda también ha tenido su toque bonito por momentos.


Los personajes se hacen muy cuquis ya que esta autora deja una sensación preciosa con las personalidades tan variadas y diferentes que crea, haciendo que el vínculo del lector con ellos sea más cercana y bonita. Me ha gustado porque eso me ha permitido que a pesar de ser oneshots pueda conectar mejor con ellos y entender los caminos que están tomando entre sus páginas.

El dibujo me ha gustado pero al igual que la trama no es la obra que mejor diseño tiene y se nota que es antiguo por la calidad de este. Como que todavía le faltaba algo de emoción entre sus páginas y en los gestos de los personajes que sus otras historias sí tienen.


En resumen, "Issho ni Ofuro" es un manga que me ha gustado pero no ha sido de las mejores obras que he leído de esta mangaka que adoro. La trama es simple ya que a fin de cuentas es una recopilación de oneshots con sus tramas sencillas de un solo capítulo. No está mal pero se nota que le falta esa profundidad que no tenía hasta ahora. Los romances son sencillos con su justa medida de drama que es algo que se agradece para que no parezca una telenovela prácticamente. Los personajes son muy sencillos y tampoco son los mejores de la mangaka, ya que todavía se nota que es de las primeras obras de ella y que no definía tanto las personalidades de sus personajes como lo hace ahora y que es maravilloso. El dibujo le falta pulir muchos retoques como las emociones que apenas se perciben en la cara y algunos escenarios que veía algo extraños por la forma en que estaban hechos, pero como vuelvo a decir, esto es algo comprensible al ser de las primeras obras de ella.


¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este manga? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!















 



No hay comentarios:

Publicar un comentario