-->

jueves, 21 de julio de 2022

On doorstep

Chongtak/ Manga/ 6 capítulos [Finalizado]/ On doorstep/ Online/ Leer aquí 





El robacarteras Jimmy es capturado por Reese, de mediana edad, en la escena del crimen. En venganza, Jimmy irrumpe en la casa de Reese cuando está fuera, pero descubre que Reese es un ex-policía que además sufre de Trastorno por estrés postraumático. Curioso sobre este hombre adulto con su pasado complicado, cuanto más se acerca a él, más rápido cambian sus sentimientos al amor... Además de los extras llenos de pasión por la pequeña historia, hay un One-shot de un arrogante agente de artes escénicas x fracasado actor de mediana edad, "Lucky Bill". Este es un volumen lleno de la vida real de los hombres adultos.



¡Buenas mis queridas estrellas! Aquí vuelven los mangas y evidentemente tenía que ser con los yaois porque ya sabéis mi nueva obsesión con ellos. Si os soy sincera me apetecía empezar con historias cortitas y rápidas de leer y este ha sido un buen acierto para ello.


"On doorstep" nos cuenta la historia de Jimmy, un robacarteras que pasa sus días en esa misma monotonía hasta que es descubierto por Reese, un hombre que más tarde descubre que es un expolicía retirado. Jimmy sabe que debe alejarse de él, pero le es imposible cuando descubre que el motivo por el que se retiró de su cargo es un trauma que sigue pesando en su día a día. ¿Por qué no puede dejar de pensar en él? ¿Y por qué le duele el corazón de solo pensar en que descubra el error que ha cometido y que le esconde para no ser descubierto?


Este es un manga que me ha sorprendido sobre todo en cuanto a la relación que ha habido en esta historia que me ha hecho mucha gracia y a la vez se me ha hecho bastante original. 

La trama es diferente a la que me esperaba y por eso me ha gustado tanto. Ver como se forma un romance entre un carterista y un expolicía se hace hasta surrealista y extraño de imaginar, además que contiene ese pequeño halo de misterio entre ambos que te deja con ganas de más todo el tiempo. Si no le he dado más nota es porque creo que hay muchos puntos que dejan en el aire y que me hubiese gustado que profundizasen más para entenderlo.


Los personajes me han parecido que tenían bastante química, por no hablar de que los gestos, expresiones y las maneras en que reaccionaban con el otro demostraban ese deseo que se tenían y que me han dejado taquicárdica perdida. Siento que no han ahondado lo suficiente en sus pasados, como por ejemplo el del expolicía, que se explica algo en la trama, pero luego se queda en el aire. O por ejemplo la del carterista, que nunca te explican por qué terminó llevando ese estilo de vida ni ahondan para que puedan empatizar con él.

El dibujo me ha parecido de lo más precioso y detallado y ver a ambos personajes juntos se me ha hecho una auténtica maravilla. Ya no solo es que sean guapísimos, es que el propio dibujo es una delicia a la vista y consigue que sientas las emociones de ellos en toda la piel.


En resumen, "On doorstep" es un manga que me ha gustado bastante porque contiene más originalidad de la que me esperaba. La trama ya parte con la base de que el romance va a ser entre un carterista y un expolicía, lo cual te crea esa intriga de cómo se va a llevar tal situación. La trama tiene más complejidad de la que parece y es que los personajes tienen un pasado que ha llevado a sus personalidades a ser así, pero por desgracia el manga no ahonda en ello lo suficiente y se queda todo muy en el aire para mi gusto. Los personajes me han gustado mucho por esa química tan elevada que tienen y que me han dejado sin respiración, sobre todo con esos momentos de sinceridad que se tenían al otro cuando no podían contener el deseo que se tenían. Me hubiese gustado ver una evolución más realista y que la historia fuese más larga (creo que es un manga de más de seis capítulos), pero fuera de eso no ha estado mal y ha sido entretenido. El dibujo es una completa delicia, lo bien hechos que están los personajes y los rasgos, las expresiones y todas las emociones que hay entre sus páginas lo he adorado demasiado. Hacía tiempo que no leía un manga con un diseño tan bien llevado.


¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este manga? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!






































No hay comentarios:

Publicar un comentario