-->

viernes, 19 de agosto de 2022

Omukae Shibuya-kun

Makoto Mitsuno/ Manga/ 31 capítulos [Finalizado]/ Omukae Shibuya-kun/ Online/ Leer aquí





Aota-sensei de 28 años, trabaja en una guardería porque le gustan los niños. Pero sus días son agotadores debido al ambiente entre sus compañeras de trabajo y todo empeora cuando el hermano mayor de una de sus alumnas aparece frente a ella... este chico es muy apuesto, realmente extraño, y según lo que dicen las personas es un popular actor de 21 años. Tal parece que este nuevo encuentro cambiará su vida... ¿acaso es posible que el destino los quiera juntar?



¡Buenas mis queridas estrellas! Luego de mucho tiempo sin sumergirme en un manga tierno y ameno de leer, por fin os traigo una nueva obra que he descubierto y que me recordaba al dibujo de otra obra que me gustaba mucho.


"Omukae Shibuya-kun" nos cuenta la historia de Aota, una mujer de 28 años que trabaja en una guardería cuidando de los niños. Un día su camino se cruza con Shibuya, un famoso actor que va a buscar a su hermana pequeña al centro. Lo que empieza siendo un formal primer encuentro, terminará con Shibuya manteniendo su atención en la sensei, de quien asegura que ha empezado a enamorarse de forma repentina. ¿Podrán sus confusos y nuevos sentimientos florecer?


Este es un manga que empezó de una forma suave pero interesante, aunque según avanzas cada capítulo todo deja de tener sentido alguno. Pasan las cosas de forma abrupta y el final ya es un completo chiste que me ha tenido llevándome las manos a la cabeza todo el rato.

La trama es sencilla, pero incluso con esas no ha tenido el menor sentido. Al principio tiene un estilo calmado, algo instalove para mi gusto pero es algo a lo que me he acostumbrado con los japoneses. Pero según sigues avanzando todo deja de tener sentido, el conflicto de la historia se vuelve rarísimo y la actitud de los personajes más todavía, a un punto que ya no puedes comprender a nadie por eso mismo. Una parte de mí se pensó que vería algo similar a Ao no Flag, pero no ha sido el caso.


Los personajes no me han llenado y el único que me convencía un poco resultó quedar relegado por causa de que el protagonista amaba a la sensei al punto de no ver nada más allá de ello. El romance se me hacía demasiado raro y hasta agotador, con una obsesión un poco enfermiza respecto al chico y unas escenas de celos que me ponían de los nervios y no me gustaban nada. Me esperaba mucho más de ellos y que el crecimiento fuese más notable y no tan caótico.

El dibujo es bonito, sencillo y tiene esa delicadeza que me gusta, pero he tenido un problema con ello según avanzaba y es que la forma en que se va dibujando el manga empeora de cara al final, al punto que los personajes se hacen irreconocibles y muy desastrosos a mi parecer.


En resumen, "Omukae Shibuya-kun" es un manga que no empezó con una mala idea, pero al final se convirtió en un cóctel de demasiadas ideas desordenadas que dejaban de tener sentido cuando las ponían de cualquier manera en él. La trama es demasiado extraña y nada es coherente en la trama salvo el hecho de que es un chico que se enamora de una chica que trabaja en una guardería y ya está. El resto es un caos desordenado, como si en la historia hubiesen cogido y una persona diferente escribiese cada capítulo. Los personajes son igual de extraños, empiezan bien con una idea definida pero esta va cambiando y deja de tener lógica. Empiezan a sucederles cosas que ni siquiera se entienden y que encima ocurren de la nada cuando nunca se ha dado a entender algo parecido. El romance  es un instalove en toda regla y roza un poco la obsesión para mi gusto, además que algunas escenas de celos me hacían chirriar los dientes por los comentarios o pensamientos fuera de lugar. El dibujo tampoco lo ha salvado, porque lo que empieza bien y con un toque dulce y tierno, va cambiando en cada capítulo hasta hacer el manga irreconocible, casi como si lo hubieran dibujado sin ganas y a todo correr. No me ha transmitido nada y me ha dejado completamente fría.


¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este manga? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!













 



No hay comentarios:

Publicar un comentario