-->

viernes, 26 de agosto de 2022

Vuelve conmigo [Amor y familia #3]

Anyta Sunday/ Autopublicado/ 330 páginas/ Vuelve conmigo [Amor y familia #3]/ Tapa blanda/ Comprar aquí




Mort quiere recuperar a la que siempre ha considerado su familia…
Sabe que no los merece, al menos, todavía no. No hasta que los compense por haberlos abandonado en el momento en el que más lo necesitaban.
Pero no es fácil. Mort tiene que dejar claro lo muchísimo que quiere a los Rochester de vuelta en su vida. Así que cuando descubre que a Felix, el hermano pequeño de su mejor amigo, le acaban de quitar el carné de conducir, se ofrece a ser su chofer particular, aprovechando la oportunidad para intentar ganarse de nuevo a esa familia que de verdad siente como suya.
Y no parará hasta arreglar las cosas con los cinco hermanos Rochester, pero, en especial, con Felix. Felix, que solía seguirlo a todas partes. Felix, que lo idolatraba por encima de todo. Felix, al que Mort no ha podido sacarse de la cabeza en ningún momento…

Felix está tratando de no derrumbarse…
Con una sonrisa a modo de armadura, Felix está decidido a hacer feliz a su familia. Decidido a ser un modelo a seguir para sus tres hermanas pequeñas mientras su madre lidia con una fuerte depresión tras un trasplante de riñón.
Por desgracia, esa sonrisa permanente que se ha plastificado en la cara no le sirve de nada cuando lo para la policía y le quita los puntos que le quedaban en el carné de conducir, porque a ver cómo lleva ahora a sus hermanas al colegio, a fútbol, a clase de baile…
La solución a su problema parece estar en el regreso del vecino pródigo: Mort. Mort, que se fue de sus vidas sin mediar palabra. Mort, que estaba enamorado del hermano mayor de Felix. Mort, la última persona que Felix quiere de vuelta en sus vidas…

Mort y Felix: dos chicos con un pasado complicado…
…Un pasado con el que tendrán que hacer las paces si quieren encontrar la verdadera felicidad en el aquí y el ahora.





¡Buenas mis queridas estrellas! Finalmente vengo aquí con el último libro de una trilogía que, nuevamente, pertenece a una de mis autoras favoritas de la vida que ha logrado, una vez más que otra obra suya tenga sus cinco estrellas de principio a fin. No tengo nada malo que decir de ella y es que estoy fascinada con lo que he leído hasta ahora.

"Vuelve conmigo" nos cuenta la historia de Mort y Felix, dos jóvenes que cargaban con un pasado de historias en común y por una decisión precipitada se alejaron del otro durante un año entero. Felix nunca ha podido olvidar a Mort, su primer amor y el único que ha sido capaz de alterarle el corazón. Mort es incapaz de perdonarse por el día en que se marchó de la vida de Felix y su familia por algo que debió haberse quedado para luchar. Ahora ha vuelto para redimirse y recordarle a esa familia que lo cuidó como un hijo que ha vuelto para quedarse. ¿Podrá convencerles de que nunca ha sido capaz de olvidarlos? ¿Y podrá expresar lo que realmente siente a la persona que no ha podido olvidar en todo aquel año lejos?

Este es un libro que tenía muchas ganas de leer pero también tristeza porque cierra una trilogía de esta autora que estoy amando más de lo que me imaginaba. Y es que todos sus libros están valiendo la pena y cada segundo invertido. Me duele acabar esta trilogía también, pero a la vez estoy emocionada por lo que sigue para seguir disfrutándola y conociendo a la autora entre sus letras.

La trama me ha gustado bastante y es que el cliché de segundas oportunidades me encanta, sobre todo cuando va con una ambientación tan sana de la mano. El romance de este libro va a fuego lento como todos los de la autora, pero lleno de conversaciones y situaciones que te dejan con el corazón temblando. Tiene el toque de drama perfecto y no se excede en ningún momento si no es estrictamente necesario, cosa que me ha permitido ver ese mensaje de amar sin miedo y arriesgarse, de volver a confiar con ese toque precioso y necesario.

Los personajes me han encantado y he podido enamorarme de Mort y Felix y ese reencuentro de segundas oportunidades que tanto me encanta y que ha conseguido emocionarme muchísimo. Me repito mucho con esta autora, pero incluso en este libro he visto una relación sana, de dos personas creciendo y amándose sin prisas, de entender los miedos reales del otro y aprender a dar el salto incluso con algo de miedo.

La pluma de la autora me ha encantado como siempre y he vuelto a ver ese reflejo suyo cargado de mensajes y emociones por doquier. Me ha encantado ver que en cada libro los personajes están vivos a un punto tan humano que es hermoso y me llega al corazón.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.

Por un lado tenemos a Mort, nuestro protagonista masculino. Él es un chico que debido a las malas palabras de la madre de Félix, a quien consideraba una madre desde siempre, se vio obligado a marcharse de la vida de quien consideraba familia. Cuando vuelve tras un año lejos, se arrepiente de su elección y de no haber luchado, pues todos ellos son incapaces de perdonarle, incluído Felix, el chico que siempre ha estado enamorado de él y era capaz de perdonarle lo imperdonable. Ahora Mort quiere redimirse, demostrarle a todos ellos que está dispuesto a demostrarles que no volverá a irse de sus vidas, que nada volverá a interponerse entre ellos. Sin embargo, también sabe que debe hacer frente al sentimiento que lleva cargando desde hace tiempo hacia Felix, pero para lograr convencerlo, debe conseguir su perdón y demostrarle lo importante que es para él. ¿Logrará hacerlo o el daño será ya irreparable?

Mort es un personaje que me ha gustado muchísimo y no he podido evitar entenderle en muchos aspectos. Obviamente sus acciones estuvieron mal, pero a la vez pienso que lo que le sucedió debió ser un dolor inmenso para él, especialmente tomando en cuenta de quien vino esas palabras. Algo que he agradecido de este personaje es que no viene con dudas respecto a sus sentimientos, sino que los tiene claros desde antes de irse y eso no hace que se cree un drama innecesario de triángulos amorosos como me temía que pudiera pasar. Así que si teméis que eso pase, puedo deciros que leed el libro con total tranquilidad. Este chico tiene una evolución muy considerable, sobre todo al tener en cuenta que su primer punto de vista muestra una vulnerabilidad y miedo inmensos pero poco a poco va ganando fortaleza y seguridad en no rendirse hasta lograr sus objetivos. Me ha encantado lo dulce que era y el buen corazón que se nota que tiene, al punto que hasta sus sentimientos románticos me tenían con una sonrisa boba en la cara.

Por otro lado tenemos a Felix, otro de nuestro personajes masculinos. Él es un chico que ha vivido toda su vida enamorado de la misma persona, sabiendo que esta nunca lo correspondería. Felix ha vivido siempre a la sombra de su hermano mayor, Roch, quien siempre tuvo el amor de Mort, su primer y único amor. Eso ha creado mella en el chico, quien solo ve en el contrario a alguien platónico e inalcanzable para él, sobre todo luego de ver como se marchaba sin decir adiós. Ahora Mort ha vuelto y con él han regresado esos sentimientos en Felix que se propuso enterrar. Sabe que antes de que sea tarde debe encontrar la manera de volver a enamorarse y decir adiós a lo imposible, pero ¿qué sucede cuando toda tu vida tu corazón ha latido por la misma persona y sigues sintiendo que es el adecuado? ¿Podrá perdonar al hombre que más ha amado y que más daño le ha hecho en su vida o será el punto y final para ellos?

Felix es un personaje que me ha encantado de principio a fin porque he podido empatizar con sus sentimientos no correspondidos hacia Mort. Me daba mucha ternura y tristeza ver todo lo que daba cada dos por tres por él, pero eso no quitaba el inmenso miedo que sentía de volver a ser rechazado, de que nunca pudiese ser amado por la persona que estaba a su lado. Además he visto muy real ese sentimiento que le azotaba de sentirse inferior a su hermano mayor y que eso le impidiese ver que las cosas ya no eran como las recordaba de niño. Me han dado ganas de abrazarlo en muchos momentos y de recordarle lo maravilloso que era, porque incluso su forma de amar me parecía tan puro y visceral que se me ponía la piel de gallina. Su evolución es brutal y es que lo he visto muy necesario para darle ese crecimiento que el personaje estaba gritando necesitar.

En resumen, "Vuelve conmigo" es un libro que cierra la trilogía de esta autora que ha conseguido cautivarme el corazón una vez más. La trama es preciosa y tiene un mensaje muy necesario de volver a levantarse, de caer al vacío y confiar en alzar el vuelo y de amarse a uno mismo para aceptar que también merecemos ser amados. Su romance es de lo más sano y bonito que hay incluso con la premisa con la que cuenta. No se excede en drama y es algo que agradezco, ya que me asustaba que pudieran meter un triángulo amoroso innecesario, cosa que no ha sido así. Los personajes me han emocionado mucho porque he visto esa química desde el minuto uno en dos personas que tenían tantas cuentas pendientes y no habían podido hablar las cosas como debían en su momento. He querido abrazarlos en varios momentos y protegerlos de todo ese dolor, porque merecían ser felices y ser capaces de amar más que nadie. La pluma de la autora me encanta y siempre consigue transmitirte la medida justa de todo, incluso de estremecerme con los pensamientos de los personajes en cada una de sus páginas. Y es algo que ha conseguido en todo y cada uno de sus libros que he leído hasta ahora.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!















 



No hay comentarios:

Publicar un comentario