-->

lunes, 1 de agosto de 2022

Escorpio odia a Virgo [Signos de amor #2]

Anyta Sunday/ Autopublicado/ 372 páginas/ Escorpio odia a Virgo [Signos de amor #2]/ Tapa blanda/ Comprar aquí




Escorpio odia a Virgo. O, al menos, eso pretende hacernos creer. Percy Freedman, un escorpio sarcástico y apasionado, es buenísimo lanzando pullas. Sobre todo si están dirigidas a su vecino de enfrente. Porque, por muy bueno que esté —y lo está, para desgracia de Percy—, es su némesis y así ha sido siempre. Callaghan Glover, un virgo sensato y supertrabajador, parece encantado de devolverle todas y cada una de esas pullas. Pero cuando Percy empieza a preparar la casa de su tía para venderla, sus vecinos del cul-de-sac dejan más que claro que no quieren que se vaya. Incluso el citado némesis. Sobre todo, el citado némesis. Y, ahora, todas esas pullas parecen ir cargadas de ese tipo de tensión que te hace estremecer de pies a cabeza y…, por increíble que parezca, Percy se ha hecho adicto a ellas. Pero Callaghan es hetero, ¿no? El cabezota de escorpio necesitará la calidez de virgo para descubrir cómo son las cosas en realidad.


¡Buenas mis queridas estrellas! Tenía demasiadas ganas de seguir con esta saga que con solo dos libros se está convirtiendo en una de mis favoritas de la vida al igual que la autora la cual me tiene enamorada a más no poder.

"Escorpio odia a Virgo" nos cuenta la historia de Percy, quien desde que tiene uso de razón tiene a un némesis como vecino al que no soporta pero por todas las emociones que despierta dentro de él sin quererlo. Cuando su tía fallece y él empieza a preparar la casa para venderlany buscar otra, sin embargo, nada le prepara para empezar a tener más relación con su némesis Callaghan. Y es que él parece dispuesto a ayudarlo con su búsqueda. Sin embargo, eso no será lo único y es que cuando inicie un juego en el pueblo, Percy tendrá que usar sus mejores dotes para descubrir a Cal y no caer rendido a sus pies en el intento. ¿Vencerá o sus sentimientos nublarán toda posibilidad de victoria bajo su capa de odio fingido?

Este es un libro que forma parte de una saga de la autora llamada Signos de amor. Es el segundo de la historia y cada libro cuenta la historia de una pareja diferente. Me está sorprendiendo mucho la capacidad de la autora de conquistarme todo el tiempo el corazón y dejarme con tantas ganas de seguir leyendo.

La trama es una auténtica gozada y eso que mi cliché favorito es otro. Pero este enemies to lovers es de los mejores que he leído por lo ingenioso que es la forma en que interactúan entre ellos los protagonistas. Creo que ver cómo se enfrentan y luego son incapaces de apartar la mirada del otro me ha tenido en una nube constante. Además que aunque es una historia de amor sin más no para de pasar situaciones todo el tiempo entre ellos que me han tenido embobada por completo.

Los personajes me han conquistado por completo con este enemies to lovers tan bien llevado. Creo que es de las sagas con personajes mejor desarrollados y evolucionados que he leído hasta ahora y es que he visto mucho crecimiento en conjunto y por separado que me ha tenido con el corazón blandito todo el tiempo. Incluso el romance es demasiado tierno para ser un enemies to lovers, al punto que más de una vez he tenido que parar por la sonrisa de boba que se me escapaba a cada frase.

La pluma de la autora sigue siendo igual de amena y preciosa, profundizando en todas las emociones y conversaciones de una forma tan ágil que hasta logra dejarte sin respiración cuando interactúan entre ellos. Sobre todo por lo realista que se hace leer todo eso.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.

Por un lado tenemos a Percy, nuestro protagonista masculino. Él es un chico que durante toda su vida ha estado pillado por su némesis Callaghan, su vecino y el único hombre al que ha decidido odiar para ocultar lo que verdaderamente siente. Entre ellos no dejan de saltar chispas constantes y es que la tenacidad con la que se enfrentan impide que sus sentimientos salten en cualquier momento. Sin embargo, la distancia no durará mucho cuando Percy tiene que empezar a preparar todo para vender el piso de su tía y encontrar uno para él, ya que Cal decide ayudarle a encontrar un lugar y, de paso, buscarle un comprador decente. Lo que ninguno de ellos espera es que eso y el juego de todos los años en la ciudad causará que entre ellos empiecen a saltar las chispas que llevaban dormidas mucho tiempo. ¿Podrá Percy detener lo que siempre ha sido inevitable o finalmente reconocerá que ama a Cal más de lo que alguna vez ha podido admitir?

Percy es un personaje que me ha encantado desde la primera página y eso que al inicio engaña mucho hasta que no empiezas a ahondar en sus pensamientos y emociones más internas. Me ha encantado ver que tras las capas de orgullo que muestra inicialmente es alguien más sensible de lo que quiere creer, que me teme volver a salir lastimado por la vida. Me ha encantado ver lo humano que lo ha hecho la autora y la forma en que el crecimiento de este se hace tan realista y certero. Me encantaba como enfrentaba a Cal todo el tiempo y siempre tenía un comentario ingenioso para no permitir que le venciese. Para mí ha sido de los protagonistas de un enemies to lovers mejor llevados hasta la fecha, porque ni siquiera se hacía exasperante verle negar sus sentimientos al principio por querer aceptar que solo sentía odio por él. Además que lo que más me ha gustado ha sido ver que el personaje va conociendo mejor a Cal poco a poco y que los sentimientos crecen con él al punto de unirlos de una forma totalmente realista.

Por otro lado tenemos a Callaghan, nuestro otro protagonista masculino. De él no puedo hablar demasiado ya que no tiene punto de vista, pero sí puedo deciros mi opinión de él y una breve introducción de su personaje y lo que Percy ve por fuera. 

Cal es un personaje que engaña mucho de primeras porque parece alguien frío e insensible cuando en realidad tiene una ternura inmensa por dentro que consigue ablandarte el corazón. Ver la forma en que enfrentaba a un Percy negado a reconocer que la presencia de Cal le vuelve loco me tenía completamente hechizada. Además que siempre buscaba la manera de hacer que este reconociese las cosas ya que era demasiado orgulloso para decirlo en voz alta, y eso es lo que me llevaba a no poder dejar de leer para descubrir todo lo que el personaje llevaba dentro.

En resumen, "Escorpio odia a Virgo" es el segundo libro de una saga que me tiene conquistada el corazón. La trama es completamente electrizante y faltaría más decir que la forma en que evoluciona todo ha sido de lo más realista y humano. Creo que el ritmo ágil ayuda mucho a entender los mensajes que la autora va dejando a lo largo de la trama y que son necesarios para entender el crecimiento que van a ir teniendo ambos protagonistas según sigues leyendo. Los personajes son demasiado humanos, al punto que incluso las conversaciones parecen demasiado naturales, como si estuviese pasando delante de ti con dos personas de verdad. Además que aunque es un enemies to lovers, no se hace ni exasperante con tanta discusión ni poco creíble con la falta del enemies. Tiene la dosis perfecta de ambos y es lo que me ha encantado tanto y me ha hecho disfrutar de cada página. La pluma de la autora me ha encantado como en el primero y es que todo se lee tan rápido y de una forma tan ágil y amena que ni siquiera te das cuenta de lo rápido que se pasan los capítulos entre página y página.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!























 



No hay comentarios:

Publicar un comentario