-->

sábado, 24 de septiembre de 2022

Ten Count

Rihito Takarai/ Editorial Ivrea/ 6 tomos [Finalizado]/ Ten Count/ Tapa blanda/ Comprar aquí





Kurose Riku es un médico clínico tan experto que la primera vez que atiende a Shirotani Tadaomi descubre su misofobia. Para ayudarlo, Kurose decide ofrecerle gratis su particular método de terapia: mediante una lista de diez cosas con las que Shiratoni tiene problemas, enfrentar una a una todas ellas para intentar una cura... aunque la número 10 queda en blanco. Pese a las sospechas iniciales de Shiratoni, Kurose le asegura que como pago sólo quiere que se hagan amigos, y una vez que su vínculo esté establecido, le revelará el punto diez.



¡Buenas mis queridas estrellas! Si os soy sincera este manga siempre lo había dejado pasar por las cosas que había escuchado de él y el miedo a que no estuviese a la altura de mis expectativas. Sin embargo, he de decir que aunque no sea de mis favoritos ha tenido momentos que me han llegado a gustar mucho, sobre todo del inicio del manga.

"Ten Count" nos cuenta la historia de Shirotani, un joven con misofobia incapaz de hacer una vida normal y corriente ante la gravedad de su enfermedad. Todo ello cambia cuando Kurose llega a su vida, un médico que está dispuesto a ayudarle a curar esa enfermedad que lleva enfrentando tantos años. Shirotani no sabe el por qué parece tan dispuesto a ayudarlo ni tampoco lo que puede provocar todo aquello, pero cuando Kurose le pide que escriba por orden de dificultad las diez cosas que más le cuesta hacer para ir enfrentándolas una a una, Shirotani se verá envuelto en una relación con él diferente a la que jamás habría imaginado.

Este es un manga que me ha gustado aunque siento que tomando en cuenta el hype que lleva detrás, no ha sido tampoco lo más maravilloso que haya leído hasta ahora. Creo que es entretenido, que deja algunos mensajes primordiales sobre un trastorno y que tiene momentos muy bonitos que vale la pena leer, pero no llega a ser ni de lejos el mejor yaoi que haya leído hasta ahora.

La trama no está nada mal, sobre todo porque nunca antes había leído algo sobre la misofobia y me ha gustado informarme un poco más del tema con este manga. Hasta cierto punto la historia me estaba enamorando, pero creo que ha sido cuando ha iniciado las tomas fuertes de contacto cuando me ha costado más conectar con ello. Siento que llegan a haber escenas sexuales un poco en exceso y que algunos métodos que se usan van muy a lo bruto y eso me dificultaba enternecerme de lo que sucedía.

Los personajes me han gustado, especialmente Shirotani que es el que sufre la misofobia. Me han generado ganas de protegerlos, pero al mismo tiempo no negaré que en algunos momentos su romance una vez que llega la toma de contacto grande me chocaba un poco. Es como que me costaba ver las mismas emociones que te reflejan al inicio de la obra y que tanto disfrutaba. Además que notaba algunos acercamientos forzosos que no me terminaban de convencer aunque terminasen teniendo un resultado positivo.

El dibujo me ha gustado mucho y creo que tiene unos trazos muy detallados y cuidados que permite ver de forma perfilada cada emoción que experimentan los personajes. 

En resumen, "Ten Count" es un manga que me ha gustado pero creo que el hype que ha tenido en su momento es un poco exagerado para lo que luego me he encontrado entre sus páginas. La trama es buena por el tema que trata y cómo te informa de la misofobia, cosa que nunca había visto antes en una historia. Siento que tiene momentos muy buenos aunque luego vaya perdiendo algo de fuerza debido a cómo los personajes fuerzan algunos encuentros o la manera en que se acaba reduciendo todo al contacto físico y no a muchas escenas que sentía que eran más necesarias. Los personajes me han gustado, Shirotani más que Kurose, pero también me han fallado un poco con su romance. No tienen un mal crecimiento, pero cuando llegué a la mitad del manga más a menos, sentía que lo que estaba sucediendo entre ellos se forzaba un poco y ya no me calaba tan fuerte como al inicio. El dibujo me ha gustado mucho porque sentía los trazos y las emociones de los personajes muy reales, al punto de dejarme con los sentimientos a flor de piel por todo lo que sufrían ante las circunstancias.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este manga? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!











 



No hay comentarios:

Publicar un comentario