-->

jueves, 15 de diciembre de 2022

19 días

Old Xian/ Webtoon/ 410 capítulos [En emisión]/ 19 días/ Online/ Leer aquí





La historia sigue el día a día de Jian Yi, un chico con una personalidad juguetona y bromista. Se esfuerza en mejorar la relación con su mejor amigo, Zhang Xi, un chico serio y responsable, de quien está enamorado. Al lado de sus amigos He Tian, un chico popular entre las chicas y poseedor de un aura amenazante y Mo Guan Shan, un bravucón que asiste a la misma escuela que Jian, Zhang Xi y Tian. Hasta que, en su segundo día de escuela secundaria, Jian Yi desaparece misteriosamente.



¡Buenas mis queridas estrellas! Estaba deseando volver a internarme en un webtoon, ya que hacía tiempo que no me leía uno que me mantuviera tan enganchada y emocionada por sus capítulos como me ha pasado con este.

"19 días" nos cuenta la historia de Jian Yi y Zhang Xi, quienes son mejores amigos desde pequeños. Ambos han vivido toda una vida juntos a pesar de ser tan opuestos y siempre han sido el ancla del otro incluso cuando las cosas iban mal. Sin embargo, Jian empieza a sentir cosas por Zhang que van más allá de esa amistad tan grande que siempre han tenido consigo, provocando así que ni él sepa cómo va a desarrollarse las cosas en ese ámbito. No tardarán mucho en unirse He Tian, un chico muy popular y rico, y Mo Guan Shan, un macarra con un humor muy arisco y cruel, al grupo, llevando con ellos que sus días de clase sean cada vez más inusuales y divertidos.

Este es un webtoon que me ha sorprendido muchísimo pero porque no esperaba que el ritmo de romance fuera a desarrollarse en un ritmo muy lento y pausado, haciendo que cada escena te emocionase más de la cuenta y te tuviera chillando al menor acercamiento. Además que hay muchos misterios interesantes que se van resolviendo poco a poco y que me han sorprendido.

La trama me ha parecido muy original y eso que cuando lo inicias piensas que va a ser únicamente una historia de amor entre dos parejas en sus días de escuela. Nada más lejos de la realidad, hay una ambientación más oscura detrás de toda la historia y eso me ha tenido muy enganchada, al igual que todas las situaciones que lleva a nuestros protagonistas a tener que ir con mucho cuidado con todo. El romance me ha dejado sin palabras, es que literal no ha habido escena donde no me haya quedado con ganas de gritar y saltar por toda la habitación de lo adorable que me estaba resultando todo.

Los personajes me han tenido chillando lo más grande, hacía bastante que no fangirleaba tanto con un webtoon y este se lo tiene muy merecido. Tenemos dos parejas, un friends to lovers de la infancia que te purifica el alma y te hace reír como nunca y un enemies to lovers muy intenso que te deja sin respiración. Los he amado a los dos por igual, aunque sí que es cierto que llega cierto punto donde el enemies to lovers tiene más protagonismo que el friends to lovers y eso hace que eche algo en falta ver el desarrollo con la otra pareja.

El dibujo me ha parecido una auténtica fantasía, creo que hacía bastante que no leía un webtoon donde el dibujo estuviera tan bien detallado y tan currado. Me ha hecho sentir muchas cosas cada situación que se dibujaba y las emociones en los rostros están demasiado definidas, haciendo que las sientas hasta en tu propia piel.

En resumen, "19 días" es un webtoon que me ha gustado muchísimo, tanto que no me extrañaría que no se termine convirtiendo en uno de mis favoritos de la vida si sigue por esta línea. La trama me ha parecido muy original y eso que engaña al inicio, porque te hace creer que solo van a ser dos historias de amor en ambiente escolar. Me ha sorprendido porque tiene una historia más compleja y turbia de lo que parece y eso es uno de los puntos en los que más se va a enfocar la trama aparte de sus respectivos romances. Los personajes son un auténtico plus y es que amas ambos por igual, tienes a dos enemigos acérrimos que se pican mutuamente y a dos mejores amigos de la infancia que siempre han estado juntos a pesar de todo, así que tienes una dosis de dulzura y otra de intensidad y mucha pasión, cosa que me parece el combo perfecto. El romance no ha podido fascinarme más y eso que va a un ritmo muy lento, cosa que no a todo el mundo le gusta. Yo que soy fan de ese ritmo slow burn he adorado que se lo tomasen con calma para hacerte fangirlear con cada leve roce que tuvieran los personajes. El dibujo ha sido otra fantasía más y es que tiene tanta definición las emociones en los rostros y en todo lo que les sucede que no puedes evitar pasarte todo el webtoon con el corazón encogido o derretido por tantas emociones que sientes a través de su diseño.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este webtoon? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!










 



No hay comentarios:

Publicar un comentario