-->

domingo, 8 de enero de 2023

Hoshi Dake Ga Shitteru

Furuya Nagisa/ Manga/ 7 capítulos [Finalizado]/ Hoshi Dake Ga Shitteru/ Online/ Leer aquí




Las cosas terribles que suceden en la serie tienen al estudiante universitario Sora abajo, llevándolo a perderse en camino a casa. Cuando trata de encontrar su camino de vuelta, accidentalmente tropieza con un hombre mirando a las estrellas. Ellos charlan, y una conexión entre ellos comienza a formarse.



¡Buenas mis queridas estrellas! Ya extrañaba leerme un manga yaoi de esos tiernos que te dejan el corazón blandito y no podía no empezarme este precioso manga que tenía pendiente como todas las obras de la mangaka.

"Hoshi Dake Ga Shitteru" nos cuenta la historia de Sora, un chico al que la vida le ha fallado de forma estrepitosa llevándole a perder su trabajo y encima terminar su relación con su pareja a la cual todavía amaba. Una noche en la que se pierde, se encuentra con Kengo, un camarero  con el que comparte una preciosa vista de las estrellas fugaces, hasta que este le da un beso cuando Sora termina desahogándose por sus problemas. Luego de tan alocada situación en la que huye, vuelve a encontrárselo en la supuesta cafetería de la que Kengo es dueño y tras un café delicioso y una agradable charla, Sora va dándose cuenta poco a poco que le gusta esa sensación que comparte al lado de dicho chico. ¿Qué significará eso?

Este es un manga que tenía mucha curiosidad de leer porque a mí todo lo relacionado con el espacio y las historias tiernas y purificadoras me encantan. Y aunque no se ha convertido en uno de mis favoritos, sí que me ha dejado el corazón calentito por lo tierna que era las interacciones entre ambos protagonistas.

La trama es sencilla, pero eso no lo hace menos bonito. Me ha encantado la manera en que los personajes se van conociendo luego de ese cruce tan complejo para empezar a interactuar entre ellos. Todo eso sumado a la delicadeza con la que va sucediendo cada conversación y cómo se van conociendo con calma y sin las prisas que suelen tener otras obras del mismo estilo me ha tenido con una sonrisa en la cara. El romance no es tan apresurado como me temía, aunque sí que es cierto que el primer beso sí lo es y choca un poco.

Los personajes me han parecido muy tiernos, sobre todo porque se van conociendo a partir de charlas muy casuales en el trabajo de uno de ellos mientras el otro toma su taza de café de cada día. Era bonito ir descubriendo como en esta historia dejan un mensaje tan bonito como el de los sueños y como a veces las situaciones de la vida hacen que algunos no puedan ser cumplidos por situaciones externas que no se pueden solucionar. Y es algo que da mucha tristeza a la vez que te muestra una clara realidad que sufren muchas personas que tienen que renunciar a su sueño a la fuerza.

El dibujo me ha parecido muy tierno y por momentos me recordaba a uno de mis yaois favoritos por la forma tan delicada en la que está dibujado y trazado las emociones de los personajes. Además que aunque no destaca por ser el mejor diseño que haya visto nunca, sí que transmite la dulzura que tiene el propio manga como tal.

En resumen, "Hoshi Dake Ga Shitteru" es un manga que no se ha convertido en mi favorito de la vida, pero sí me ha resultado muy ameno y cuqui para pasar el rato. La trama es sencilla pero eso no la hace menos bonita. Muy poco a poco vamos viendo como los protagonistas se conocen, interactúan con delicadeza y van desarrollándose situaciones de lo más adorables, sobre todo por ese halo de inocencia que se respira entre los dos. Su romance es sencillo aunque al principio puede parecer muy precipitado (ya que el beso llega a serlo), pero el romance se lo toma con más calma y para ser un manga cortito ha sido muy cuqui. Los personajes me han gustado mucho porque reflejan esa inocencia y ese crecimiento mutuo de alcanzar sus propios sueños y como a veces estos pueden ser inalcanzables por situaciones externas que son insalvables. Me ha gustado ver que todo lo que ambos iban creciendo nacía hasta de charlas muy naturales del día a día que a mí me han dado la vida por completo. El dibujo me ha resultado muy cuqui y me recordaba mucho a mi yaoi favorito de la vida, porque los trazos eran igual de tiernos y detallados a la hora de expresar las emociones que tenían.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este manga? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!


















No hay comentarios:

Publicar un comentario