Elle Kennedy/ Editorial Wonderbooks/ 312 páginas/ El legado [#KissMe #5]/ Tapa blanda/ Comprar aquí
¿Qué sucede después del felices para siempre? La vida después de la graduación no es exactamente como habían imaginado Hannah y Garrett, Grace y Logan, Allie y Dean, y Sabrina y Tucker. Han encontrado a la persona de sus sueños, pero también se enfrentan a problemas para los que sus cuatro años en la Universidad de Briar no los habían preparado. Para estas parejas, el amor es la parte fácil. Crecer, sin embargo, es mucho más complicado. Los personajes más queridos de Elle Kennedy regresan en este libro especial que reúne cuatro novelas cortas y que nos hace comprender que las grandes decisiones pueden tener grandes consecuencias y, con suerte, también grandes recompensas.
¡Buenas mis queridas estrellas! Puedo decir que con este libro le digo adiós a este mundo de hockey que tanto cariño le he cogido por sus personajes y la manera en que se ha desarrollado todas sus historias y sus futuros. Y la verdad es que aunque este libro no ha terminado de convencerme mucho, los voy a echar mucho de menos.
"El legado" nos cuenta la historia de todas las parejas de Kiss Me luego de sus finales felices en un recopilatorio de historias cortas. Logan y Grace tienen que hacer frente a una relación a distancia que puede perjudicar lo que han logrado hacer juntos; Dean y Allie tienen diferentes puntos de vista respecto a su futuro, mientras que él quiere comprometerse y formalizar una relación más profunda, ella siente que aún no es el momento para ello; Tucker y Sabrina se van de luna de miel tras su boda, sin saber que varios percances harán que finalmente enfrenten una situación que se está torciendo en su relación; Garret y Hannah están pasando una racha delicada, ella está embarazada y no sabe bien qué hacer ni cómo decirle a Garret que está esperando un bebé, mientras que él no sabe qué sucede con Hannah ni si la relación se está yendo al garete por ello. ¿Podrán estas cuatro parejas conseguir su final feliz y formalizar el futuro que les aguarda finalmente?
Este es un libro que tenía muchas ganas de leer porque cierra definitivamente la historia de estas cuatro parejas que tantas risas, lágrimas y sonrisas nos han sacado. Me apena mucho decirles adiós, aunque al mismo tiempo me ha causado algo de amargura saber que este libro no me ha convencido y me ha dejado una sensación algo triste que justo sea el final de la historia de ellos lo que no me convence.
La trama es bastante simple en todas las historias, ves algunos conflictos del futuro de los protagonistas luego de consolidar sus relaciones al final de sus historias y vas conociendo un poco de cómo llegan a formar sus historias para la adultez. No han estado mal, pero sí que es cierto que la trama no es el fuerte de este libro porque flojea bastante y se hace por momentos un poco densa. Los romances tienen sus más y sus menos y algunas me han gustado más que otras, pero al final todas has terminado mostrando esa química que ya se atisba en sus propios libros.
Los personajes me han gustado pero salvo dos parejas que me han convencido más, con los otros he tenido una mezcla de emociones complicadas. No es que haya sido una decepción total, pero sí que es verdad que algunos comportamientos de personajes que en sus propios libros son más tolerantes o actúan de una manera, aquí demuestran lo contrario y llega a ser exasperante. Además que tampoco hay un conflicto abismal que te incite a seguir leyendo, porque sabes que dentro de todo lo malo se acabará resolviendo.
La pluma de la autora siempre es un acierto para mí cuando busco algo ameno y entretenido de leer, pero reconozco que en este libro he sentido que por momento se me hacía algo denso de leer. Quizá es porque los personajes ya se conocían entre sí y estabas viendo el futuro sin conflictos de por medio, pero se me hizo un poco cuesta arriba en algunas partes.
Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.
Por un lado tenemos a Hannah y Garret, nuestra primera pareja protagonista. Con ellos tenía muchas expectativas, lo reconozco, porque fue una de mis parejas favoritas de la saga, pero trataba de contenerme porque sabía que iba a ser una historia corta y probablemente no iba a ahondarse demasiado en ellos como en el libro de ellos. Por eso fue una gran decepción descubrir que lo que ocurre aquí no me ha convencido. De los cuatro no lo considero el peor, porque el de Grace y Logan me aburrió más, pero aquí por ejemplo he notado un cambio radical en Garrett que me ha molestado mucho. Ha actuado como un idiota en todo el libro pensando solo en sí mismo y Hannah me daba bastante lástima porque al final aunque tendría que haber sido valiente, Garrett tampoco se lo estaba poniendo precisamente fácil. Sí que es cierto que de cara al final mejora un poco más y se hace más entretenido, pero al principio me estaba exasperando la falta de comunicación o que el Garrett del primer libro que siempre era dulce y amable con Hannah aquí parecía haberse evaporado por completo, comportándose como un auténtico imbécil.
Luego tenemos a Logan y Grace, la siguiente pareja del libro. Con ellos me he reído bastante en este extra de diez capítulos sobre su futuro luego de su historia. Aunque siguen sin ser de mis parejas favoritas de la saga, reconozco que la manera en que han desarrollado el tema de la distancia en este libro pues se me ha hecho bonito. No hay un conflicto grave como tal, porque salvo esa tristeza de tener a la persona lejos de ti el resto es ver cómo siguen creciendo en cuanto a su relación luego de bastante tiempo juntos. A pesar de ello lo que me ha faltado de ambos es esa química o el poder conocerlos un poco más en profundidad en ese futuro compartido y lo que han cambiado mentalmente en la actualidad.
Los siguientes son Allie y Dean, otra pareja más de esta historia. Con estos dos siempre he tenido mis más y mis menos, por eso es mi tercera pareja favorita. El tema que se ha enfocado aquí no me ha disgustado porque creo que es algo que puede suceder en la vida real. Además que el conflicto que ambos tenían al respecto por tener dos puntos de vista diferente también lo he visto bastante importante para resaltar. Lo que quizá me ha convencido menos es que aquí he sentido más una conexión sexual que el amor que luego hay en la historia de ambos en el tercer libro. Es todo más apresurado y al igual que pasa en la recta final de su libro, ambos son demasiado cabezotas y siempre tienen problemas por no saber escuchar bien al otro. Aun así me ha gustado la manera en que se ha abordado la situación y el punto final al que han llegado juntos.
Y por último, y no por ellos menos importantes, tenemos a mis queridos Tucker y Sabrina. Creo que estos dos han conseguido robarme el corazón una vez más y eso que en estos diez capítulos tampoco pasa algo demasiado grande para decir que no puedas soltar su historia y aun así me ha encantado. Creo que ambos son muy maduros y tienen un concepto de su relación que comparados con el resto es mucho más realista y sano. Me gusta ver la manera en que trabajan como equipo y que en estos capítulos viésemos un mensaje tan necesario como el de un Tucker que siempre da todo por los demás pero nunca es egoísta por lo que él quiere. He adorado la manera en que se ha abordado todo y que tanto Sabrina como él sean dos compañeros de vida tan bonitos y llenos de cariño para dar. Sin duda, para mí es de las mejores partes de este último libro y eso que como pasó con la historia de ambos, todos afirman que es el más aburrido. Para mí, en cambio, transmite una vez más lo que es una relación sana y me reafirma una vez más que todos merecemos a un Tucker en nuestras vidas.
En resumen, "El legado" es último libro que cierra la saga Kiss Me, saga que me ha dado una preciosa trama de cuatro parejas que he adorado con sus más y sus menos. La trama no es lo más primordial en este libro porque prácticamente no hay nada importante, únicamente vas viendo el futuro de sus protagonistas y cómo les va todo luego del final de sus respectivos libros. Se abarcan temas interesantes del futuro en una relación, pero con sus más y sus menos y aunque sea un conflicto pequeño y que se resuelve en un cero coma, no ha estado mal. Los personajes han tenido sus más y sus menos, algunos me han gustado más que otros, pero al final han mantenido esa química que tanto me gusta de ellos y la forma en que se relacionan entre sí todo el tiempo en grupo y en privado. Quizá me hubiese gustado ver más momentos con todos juntos entre sí que ver tanto el futuro de las parejas por separado, pero fuera de eso ha sido entretenido y al final han abordado algunos conceptos necesarios con cada romance. La pluma de la autora siempre es necesaria para mí por lo amena que me resulta, pero aquí he notado momentos donde esta se me hacía excesivamente densa. Como si la falta de trama o conflicto no terminase de ayudar para que el libro se haga más ameno a la hora de leerlo.
¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario